remedios caseros Salud

Remedios caseros y naturales para la tos

Remedios caseros para la tos

Entre los remedios caseros para la tos más populares, están las sopas y los caldos. Esos deliciosos platos que nos elaboraban las abuelas con todo su cariño y que acababan con nuestra tos en un periquete se basaban en su conocimiento y experiencia, y en el uso de los productos adecuados para tratar la tos naturalmente.

Remedios caseros para la tos más tradicionales

Porque ellas sabían que una buena sopa de pollo contribuía a reducir los síntomas del resfriado y acabar con la tos. Su sabiduría las llevaba a añadir ajo y jengibre para ayudar a fortalecer a nuestro sistema inmune y nos esperaban con una buena sopa de cebada si teníamos flema.

Miel y limón

Este remedio es uno de los más conocidos para la tratar la tos. Mezclamos el zumo de un limón con unas cucharadas al gusto de miel de abeja, y lo consumimos a lo largo del día. De este modo sumamos al poder suavizante y calmante de la miel sobre la garganta, la fuerza expectorante de una fruta con vitamina C como es el limón. Además, ambos tienen propiedades antisépticas.

Té de menta

El mentol actuará como un expectorante natural que hace más fácil expulsar las flemas. El método de preparación es muy simple, se recogen las hojas de un palito de menta fresca y se machacan. Se introducen en un cazo junto con dos tazas de agua y se pone a hervir. Cuando amarillenta el agua, se quita del fuego, y tras colarse se toma agregando un poco de miel de abeja.

No dejes de leer:
Ejercicio práctico de concentración

Té de hierba de limón

Este tipo de té ayudará contra la tos seca que puede irritar la garganta y ser un gran impedimento para conciliar el sueño cada noche. Un té de hierba limón antes de acostarse, aliviará la tos y además al no contener cafeína no te provocará insomnio.

Jugo de cebolla cruda

Efectivo jugo para el tratamiento de la tos usando la cebolla cruda, para extraer el jugo de la cebolla necesitaremos pasarla por un rallador de queso, y de esa manera obtendremos el jugo de la cebolla cruda de una manera más práctica. Se debe mezclar una cucharada de miel junto a este jugo y dejar en reposo durante medio día. Puedes emplearlo una a dos veces al día. Este es uno de los remedios caseros para la tos más efectivos.

Remedios caseros para la tos de los niños

Las hierbas como raíz de regaliz, gordolobo, hojas de salvia, corteza de cerezo silvestre y olmo se pueden hacer en un té con un poco de miel para calmar la tos. Estas hierbas son de muy fácil adquisición en las tiendas naturistas que hoy en día están muy de moda, por nuestro bien.

Los aceites esenciales pueden ayudar a descargar el pecho y aliviar la congestión nasal cuando se utiliza en un masaje directo sobre el pecho en los niños de 10 años en adelante. Puedes realizar tu propio vicks vapoRub en casa para evitar los químicos agregados a este producto que resulta muy efectivo para tratar la tos en niños y adultos.

No dejes de leer:
Comprobado que los perros pueden detectar el cáncer

Redacción: Equipo de Vida Lúcida