remedios caseros

Remedios caseros y naturales para reafirmar los senos caídos

Pecho de mujer, busto reafirmar senos

Toda mujer quiere tener pechos en buena forma a lo largo de su vida. Lamentablemente, esto no es posible en la mayoría de los casos. La flacidez de mama es un proceso natural que ocurre con la edad en la que los senos pierden su flexibilidad y elasticidad.

Aunque los senos caídos por lo general comienzan a suceder después de que una mujer llega a 40, puede aparecer antes. Aparte de la edad, otros factores que causan los senos caídos incluyen la lactancia materna, el embarazo, la menopausia, la rápida pérdida de peso o ganancia, ejercicio extenuante, las deficiencias nutricionales y el uso de un sostén mal ajustado.

Algunas enfermedades como el cáncer de mama o enfermedades respiratorias como la tuberculosis, también pueden causar que los senos se caigan. Además, el consumo excesivo de nicotina, alcohol y bebidas carbonatadas puede contribuir al problema.

Remedios caseros para reafirmar los senos caídos

Los senos no tienen músculo. Están hechos de grasa, tejido conectivo y de las glándulas productoras de leche, y necesitan una atención adecuada para mantenerlos en buena forma.

Una amplia variedad de cremas y lociones están disponibles en el mercado para apretar y tonificar los senos caídos. Sin embargo, si prefieres los métodos naturales, hay muchos remedios caseros simples y fáciles que puedes intentar para mejorar el aspecto de los senos.

1. Ejercicio

Aquellos con los pechos caídos deben incorporar el ejercicio en su rutina diaria. Los ejercicios que se dirigen a los tejidos mamarios y los músculos pectorales alrededor del pecho pueden ayudar mucho para agregar firmeza.

Algunos ejercicios que pueden levantar eficazmente los senos caídos son presionar y empujar pecho, levantamiento de brazo, pectorales, y mancuernas.

Junto a estos, hay otros tipos de ejercicios que se pueden realizar para refirmar tus senos. Echa un vistazo a este vídeo para aprender más.

Siempre usa un sostén de apoyo durante el ejercicio.

 2. Masaje con hielo

Masaje de hielo también se considera muy eficaz para recuperar la firmeza de los senos caídos y levantarlos. La temperatura fría hará que el tejido se contraiga, y a su vez, hacer que los senos parezcan más firmes y levantados.

Tomar 2 cubos de hielo y masajea en movimientos circulares alrededor de cada uno de tus senos por sólo 1 minuto.

  • Seca los pechos con una toalla suave y poner de inmediato un sujetador que lo llenes adecuadamente.
  • Permanecer en una posición reclinada durante 30 minutos.
  • Haz esto en intervalos regulares durante todo el día.

Nota: No expongas sus senos al hielo durante más de 1 minuto, ya que puede causar entumecimiento.

3. Aceite de Oliva

El masaje con aceite de oliva es una técnica excelente para reafirmar los senos caídos. El aceite de oliva es una fuente rica de antioxidantes y ácidos grasos que pueden revertir el daño causado por los radicales libres y prevenir los senos caídos. Además, ayudará a mejorar el tono de la piel y la textura.

  • Pon un poco de aceite de oliva en las palmas y frotarlas para generar calor.
  • Frote tus manos sobre sus pechos en un movimiento ascendente.
  • Masajear suavemente durante unos 15 minutos para aumentar el flujo de sangre y estimular la reparación celular.
  • Sigue este remedio al menos 4 o 5 veces por semana.
No dejes de leer:
Tratar la sinusitis con esta mezcla casera

También puedes utilizar aceite de almendras, de argán, aguacate o de jojoba para masajear tus pechos.

4. Pepino y yema de huevo

Otro remedio excelente para el levantamiento de los senos es una mascarilla preparada a partir de pepino y yema de huevo. El pepino tiene propiedades naturales para tonificar la piel y la yema de huevo tiene altos niveles de proteínas y vitaminas que pueden ayudar a tratar los senos caídos.

  • Muele muy bien 1 pepino pequeño en una licuadora.
  • Mezclar con una yema de huevo y 1 cucharadita de mantequilla orgánica o crema de coco para obtener una pasta.
  • Aplícalo sobre tus pechos y dejar actuar durante unos 30 minutos.
  • Lavar con abundante agua fría.
  • Utiliza esta mascarilla una vez a la semana para reafirmar y fortalecer los tejidos de la mama.

5. Clara de huevo

La clara de huevo también es buena para los pechos debido a sus propiedades astringentes y nutre la piel flácida. Los lípidos hidroeléctricas presentes en la clara de huevo ayuda a levantar la piel floja alrededor de tus pechos.

  1. Batir 1 clara de huevo hasta obtener una textura espumosa.
  2. Aplicar esto en tus senos y deja reposar durante 30 minutos.
  3. Lávate con pepino o jugo de cebolla y después con agua fría.

También puedes preparar una mascarilla para senos mediante la mezcla de la clara de 1 huevo con 1 cucharada de yogur natural y miel. Aplícalo sobre tus pechos y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua fría.

Siga cualquiera de estos remedios una o dos vez a la semana para disfrutar de pechos firmes.

reafirmar los senos

6. Alholva o fenogreco

En el Ayurveda, la alholva se utiliza a menudo para reafirmar los senos caídos. Tiene vitaminas y antioxidantes que combate daños de los radicales libres y ayuda a levantar, refirmar y suavizar la piel alrededor de los senos.

  • Mezclar 1/4 taza de polvo de fenogreco con agua suficiente para formar una pasta espesa.
  • Masajea con esta pasta sobre tus pechos y dejar actuar durante 5 a 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Sigue este recurso una vez o dos veces por semana.

También puedes preparar una mascarilla para senos con 1/2 taza de yogur, 10 gotas de cada uno de aceite de alholva y  aceite de vitamina E en 1 clara de huevo.

Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Aplicar la pasta sobre tus senos y frotar suavemente. Deja reposar durante unos 30 minutos y luego enjuague con agua fría. Utiliza esta mascarilla una vez a la semana.

7. Semillas de granada

La granada es considerada un maravilloso ingrediente antienvejecimiento y puede ayudar a evitar los senos caídos. El aceite de semilla de granada es rico en fitonutrientes que pueden conducir a pechos firmes.

Haz una pasta de cáscara de granada y un poco de aceite de mostaza caliente. Se usa para dar masajes a tus pechos con un movimiento circular durante 5 a 10 minutos al día antes de acostarse.

No dejes de leer:
Remedios naturales  para problemas digestivos

También puedes utilizar el aceite de semilla de granada para dar masajes a tus pechos 2 o 3 veces al día.

Otra opción es mezclar 4 cucharaditas de aceite de neem con 1 cucharadita de cáscara de granada seca y en polvo. Calentar esta mezcla durante unos pocos minutos.

Deja que se enfríe y luego lo utilizas para dar masajes a tus pechos dos veces al día durante varias semanas.

8.- Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades naturales para reafirmar la piel que puede ayudar a deshacerse de los senos caídos. Los antioxidantes en el aloe vera previenen los daños causados por los radicales libres y ayuda a reafirmar pechos caídos.

Aplicar gel de aloe vera en tus senos y masajear suavemente con un movimiento circular durante 10 minutos. Deja reposar por otros 10 minutos y luego lávalo con agua tibia. Repite este remedio 4 o 5 veces a la semana para obtener resultados eficaces.

También se puede preparar una mezcla de 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharadita de mayonesa casera y miel. Aplicar esto en tus pechos y dejar actuar durante 15 minutos.

Enjuaga con agua tibia primero y luego usar agua fría. Haz esto una vez a la semana.

Consejos adicionales para reafirmar los senos

  1. Evita una dieta extrema. Perder peso drásticamente en un lapso de tiempo corto puede hacer que tus senos se caigan.
  2. Disfruta de la natación, ya que es un gran ejercicio para reafirmar pecho.
  3. Evita hacer dobleces hacia adelante, poses de contracción, trotar y correr sin usar un sostén de apoyo.
  4. Crea el hábito de beber una buena cantidad de agua al día para hidratar la piel.
  5. No exponer directamente tus pechos al sol sin protegerte del sol. La luz del sol puede conducir a la pérdida de elasticidad de la piel. Aplica protector solar amigable con el medio ambiente en tus senos cada vez que estás usando una camiseta sin mangas, traje de baño o vestido de verano que tiene un escote bajo.
  6. Deja de fumar para mejorar la salud en general y para proteger la frágil piel de los senos.
  7. Asegúrate de corregir tu postura para evitar la flacidez de los senos. Siéntate siempre recta y caminar en línea recta, sin ‘jorobarte’.
  8. Usa siempre el sujetador apropiado que proporcione suficiente apoyo atus senos. Si es necesario, usa un sostén push-up para dar a tus pechos apoyo adecuado. Usa un sostén deportivo, mientras que haces ejercicios aeróbicos, juegas al tenis, corres o haces cualquier tipo de ejercicio que hace que los pechos reboten.
  9. Si tienes sobrepeso, procura bajar esos kilos de más. El peso corporal excesivo hace que la piel se estire y los senos se caigan.
  10. También puedes probar el yoga para tonificar y reafirmar los pechos dentro de un rango realista.
  11. Come alimentos saludables con nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas, calcio, minerales, hidratos de carbono y grasas esenciales que se requieren para concretar los pechos.

Redacción: equipo de Vida Lúcida