Salud Tratamientos

Remedios en casa para tratar la anemia

La anemia se produce cuando una persona tiene baja concentración de hemoglobina en la sangre.Un síntoma que muchas veces puede ser confundido con la fatiga crónica o la hipotensión (presión baja).

sínotmas de la anemia

Independientemente de todos los tipos de anemia que pueden existir y los factores que desencadenan esta afección, una persona que está anémica exhibe niveles extremos de letargo, fatiga, dispepsia, malestar general y falta de concentración.

¿Pero es necesario tratar la anemia? Sí, es esencial porque la anemia no tratada podría tranformarse ne un problema de salud muy grave e incluso mortal.

Tratamiento para la anemia

Sin embargo, existen ciertos remedios caseros para la anemia que podrían realmente hacer maravillas para mejorar los niveles de salud y regular la cantidad de glóbulos rojos.

1. Consumir alimentos ricos en hierro

Es necesario modificar la dieta, como siempre lo mencionamos, si algo no funciona bien debemos reajustar la dieta, así de simple. Comer una dieta equilibrada es la clave para la buena salud. Incluir alimentos a tu dieta diaria, tales como frutos secos, copos de salvado, ostras y arroz integral.

Otros alimentos que no debes dejar de incluir en tu dieta para combatir la anemia:

No dejes de leer:
El estrés crónico y los trastornos serios a la salud

2. Reducir los niveles de consumo de café

anemia glóbulos rojos

Reducir el consumo de café y té es recomendable ya que los niveles excesivos de cafeína dificultan la absorción de hierro. Puedes optar por jugos de frutas y verduras recién exprimidos o licuados y batidos, sin azúcar. Puedes agregar un poco de miel para enriquecer el sabor y potenciar los beneficios.

3. Tomar un baño frío

Un refrescante baño con agua fría puede ayudar a tratar la anemia. Los estudios sugieren que un baño de agua fría ayuda al cuerpo a alcanzar una temperatura ideal para el flujo adecuado de sangre a todas las partes del cuerpo. Esto puede ir acompañado de los demás consejos que incluimos en este artículo.

4. Realizarte masajes más seguido

Un buen masaje mejora la calidad y la cantidad de sangre bombeada por el corazón. Mejor los niveles de circulación de sangre ayudan a revertir la anemia pero debe ir acompañado de otros cambios como los mencionados.

Puedes optar por un masaje ayurvédico para obtener mejores resultados.

5. Vitamina C

turmeric-juice-4

Los cítricos como las naranjas y el limón son ricos vitamina C y ayuda a combatir la anemia. Comienza el día con un vaso de agua de limón caliente con una pizca de miel; también puedes tomar el jugo sin azúcar durante todo el día para conseguir beneficios adicionales.

No dejes de leer:
12 maneras que los alimentos fermentados sanan tu cuerpo y mente

6. Remolacha

Este alimento rojo y muy utritivo peude ser un gran amigo para tratar la anemia. La raíz es rica en ácido fólico y nutrientes como fibra y potasio. Estos nutrientes y los ácidos son conocidos para purificar la sangre aumentando los niveles de hemoglobina en sangre.

7. Usa hierbas medicinales

Puedes usar estas hierbas medicinales como una parte de tu vida.

  • Raíz de bardana
  • raíz de diente de León
  • ortiga
  • raíz de dársena amarilla
  • alfalfa
  • espirulina
  • y genciana

Estas hierbas podrías darle a tu vida un impulso muy importante. Y esto a su vez mejora su condición anémica.

9. Plátanos

Comer plátanos o bananas es una de las mejores maneras de combatir la anemia. Esta fruta es rica en hierro y potasio y ayuda a estimular la producción de hemoglobina en la sangre, por lo tanto reduce las posibilidad es de contraer anemia.

Consejos: Recuerda consultar con un especialista para poder abordar un mejor tratamientos si los síntomas que presentas no te dejan vivir en plenitud y los tratamientos naturales no responden.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida