Adelgazar Bajar de peso Cocina recetas veganas

¿Se puede adelgazar con vinagre de manzana?

vinagre de manzana para adelgazar

Indispensable en el hogar y más en la cocina, el vinagre de manzana tiene más beneficios de los piensas, además ayuda en el proceso de adelgazar si estás en dietas reductoras. Con muy pocas calorías, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, reduce el apetito y ayuda a adelgazar mas rápido.

Tanto es así que algunos estudios encontraron que los participantes que consumieron vinagre de manzana a diario perdieron cerca de dos libras en sólo un mes.

Beneficios del vinagre de manzana para adelgazar

El ácido acético presente en el vinagre de manzana contribuye a la pérdida de peso, ya que inhibe la acción de diversas enzimas que digieren los carbohidratos y actúa como un bloqueador de la absorción natural de azúcar y el almidón. Cuando se encuentran bloqueadas, estas enzimas provocan que los carbohidratos pasen a través del tracto digestivo y se comporten como fibras insolubles, que no pueden ser digeridos. De este modo con la ayuda del vinagre de manzana, se eliminan muchas calorías y ayuda a adelgazar de manera natural.

Además, el ácido acético potencia el ejercicio físico mediante la conversión de glucosa en glucógeno, que se almacena en el hígado y los músculos como fuente de energía para las actividades.

Cómo usar el vinagre de manzana para adelgazar

 

No dejes de leer:
Rico queso vegano añejo de nueces con hierbas Provenzales

adelgazar con vinagre de manzana

Por estas razones, es importante diluir una cuchara de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo diez minutos antes de las comidas, o también poner unas gotas en el jugo. El sabor es completamente leve y la persona se beneficia de todas las propiedades de los ingredientes, sin sufrimiento.

Quien desee comprobar en la práctica los beneficios de vinagre de manzana, y adelgazar de manera natural bajando algunos kilos de más puede adoptar la sugerencia que le daremos en este artículo. Aunque la receta no sea eficaz, es de destacar que la pérdida de peso depende de muchos factores tales como la edad, la tasa metabólica, la actividad física, tipo de dieta, entre otros factores que en conjunto deben estar enfocados para ayudarte a combatir el aumento de peso excesivo.

Plan de dieta con vinagre para bajar de peso

Menú para un día (1200 calorías)

Desayuno

  • 1 vaso de zumo de naranja con 1 hoja de col y ½ zanahoria
  • 1 rodaja de betarraga, licuado con 1 cucharada sopera de linaza o chía.
  • 1 taza de cereales integrales sin azúcar con leche de arroz o coco sin endulzar

Media mañana

  • 10 almendras
  • 1 taza de té verde.

Almuerzo

  • 1 taza de agua con 1 cucharada sopera de vinagre de manzana (10 minutos antes de una comida).
  • 1 plato de postre de ensalada de lechuga con repollo, tomate y aguacate, sazonado con sal, vinagre de manzana, y aceite de oliva.
  • 1 filete de salmón con verduras al vapor, o salteado con pimientos rojos y cebolla.
  • 3 cucharadas soperas de arroz integral o quinua.
No dejes de leer:
9 recetas saludables a base de germinados

Lonche

Merienda

  • 1 taza de agua con 1 cucharada sopera de vinagre de manzana (10 minutos antes de una comida).
  • 1 plato hondo de sopa con cebolla, tomate, yuca, y berros o 1 filete de pollo orgánico a la parrilla.
  • 2 cucharadas soperas de frijoles
  • 2 cucharadas soperas de verdura cocida al vapor (coliflor o brócoli)

Cena
– 1 taza de piña con hojas de menta o 1 taza de leche de arroz con seis fresas.

Nota: Antes de realizar esta, y cualquier otra dieta publicada en este sitio, debes consultar con un especialista, la información aquí proporcionada no suplanta la opinión y recomendación de un especialista y se brinda como un propósito informativo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida