La limpieza hepática ayuda a reducir el peso

La mayoría de las personas no piensan en la salud del hígado en términos de pérdida de peso, pero el hígado es responsable de ayudar a metabolizar la grasa. Produce bilis, que descompone la grasa al tiempo que funciona como un filtro para limpiar las toxinas de nuestra sangre, lo que nos ayuda a sentirnos energizados. Optimizar la salud del hígado puede ayudarte a perder peso y alcanzar tus metas atléticas.

Para poner en óptimas condiciones las funciones del hígado será necesaria la ingesta de ciertos alimentos que ayudan a mejorar el hígado y ayudan a bajar de peso de manera saludable.

Aprende cómo limpiar el hígado para bajar de peso

Hay una gran variedad de recetas que pueden ayudar a depurar el hígado, la mayoría de ellas contienen bebidas nutricionales como jugos, batidos o smoothies, el cuidado de la ingesta de sal y aceites de mala calidad. Si limpias tu hígado de manera adecuada podrás verte y sentirte mucho mejor y ayudar a tu cuerpo a bajar de peso.

Limpieza hepática para reducir el peso

La limpieza del hígado es una elección de quienes quieran bajar de peso, aunque muchas veces no se tiende a relacionar un hígado limpio y desintoxicado con la pérdida de peso, pero tienen un vínculo muy cercano.

Puedes leer también los consejos para limpiar el hígado para bajar el peso y conseguir una desintoxicación mayor.

Cuando existen fallas en el hígado pueden ocurrir problemas de micción, problemas en la vesícula biliar, el estreñimiento, y esto debido a la acumulación de toxinas en el organismo. Limpiar el hígado nos ayuda a eliminar estas sustancia del organismo o que se considera como la limpieza del hígado natural.

El buen tratamiento para limpiar el hígado de manera saludable hará el este órgano mantenga su función correctamente y ayudará a acelerar el metabolismo, cuanto mejor funcione mayores son las posibilidades de bajar de peso.

Hígado tóxico y acumulación de grasa

La mayoría de las personas luchan con hígados sobrecargados debido a una dieta y estilo de vida tóxicos. Esto significa que sus cuerpos son ineficaces para la digestión y la descomposición de las grasas, lo que resulta en un aumento de peso, sensación de pesadez, hinchazón y lentitud. Por lo tanto, el papel del hígado es crucial para la circulación eficiente, el metabolismo y la descomposición de las grasas. No hay otro órgano como este.

¿Qué relación existe entre el hígado y la imposibilidad de bajar de peso?

La salud de nuestro hígado es fundamental. Si no cuidamos el hígado adecuadamente, éste puede llegar a acumular toxinas e incluso puede derivar en hígado graso. Además, no podemos pasar por alto que si el hígado se sobrecarga nuestro sistema inmunológico empezará a debilitarse y sufriremos muchas más enfermedades. ¿Vale la pena? Desde luego que no.

A su vez, tampoco debemos olvidar que la obesidad ejerce a su vez una peligrosa espiral: la acumulación de grasa o el exceso de tejido adiposo en el cuerpo  favorece muchas enfermedades hepáticas como el hígado graso, cardiovasculares y diabetes. A su vez, la presencia de lípidos y toxinas en el hígado hace más problemático el esfuerzo por perder peso.

Cabe destacar, además, que el hígado es el órgano principal que quema grasa.Se necesita que tanto él como la vesícula biliar trabajen en equipo para procesar y depurar las grasas. Si ambos están llenos de toxinas, nunca podrán ejecutar adecuadamente su trabajo. Así que vale la pena aplicar a nuestra cotidianidad los siguientes consejos para poder mantener sanos tanto el hígado como la vesícula y así, conseguir perder peso de forma saludable.

Recetas para limpiar el hígado

Hay una gran variedad de recetas para depurar el hígado, que también ayudan a mejorar la función intestinal mientras ayudan a la vesícula biliar a expulsar todas las toxinas de cuerpo. También las recetas tienen una relación con el cambio de hábitos y mejorar en conjunto las funciones del organismo, mientras adoptamos nuevos hábitos alimentarios.

También te puede interesar leer sobre los alimentos para limpiar el hígado que puedes agregar a tu dieta.

Alimentos para desintoxicar el hígado

  • Los granos: Estos granos ayudan a mejorar las funciones hepática, contienen vitaminas B y son un gran aliado incluso para tratar otros problemas de salud como lo son la enfermedad celiaca.
  • Té verde: Los antioxidantes presentes en el té verde son un gran aliado para tratar los problemas en el hígado y ayudarlo a mejorar sus funciones.
  • Uvas: Las uvas ayudan a aumentar la producción de bilis mientras ayudan al organismo a depurar el hígado con sus propiedades antioxidantes.
  • Manzanas: Las manzanas son de gran ayuda cuando se intenta bajar de peso, ya que ayudan a mejorar las funciones del tracto digestivo, mientras ayudan a mejorar las funciones del hígado también.
  • Zanahorias: Los flavonoides presentes en las zanahorias sumados al beta caroteno, ayudan a estimular las funciones del hígado en general.
  • Hortalizas de hoja verde: La clorofila es un gran aliado para depurar el hígado debido a sus propiedades para oxigenar la sangre y mantener las funciones del hígado en óptimas condiciones.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es otro de los grandes aportes a la salud del hígado por sus propiedades antioxidantes, ya que ayuda a mejorar en conjunto el organismo, tanto a niveles digestivos como mejorando los niveles de colesterol en sangre.
  • Berenjenas: Un tónico preparado con berenjenas puede ayudarte a depurar el hígado de manera muy efectiva, siempre combinado con una buena alimentación y dieta adecuada.
  • Aguacate: Los aguacates son una buena fuente para proteger las funciones hepáticas y ayudar en el tratamiento para aliviar la sobre carga de tóxicos que diariamente pueden ser administrados por este órgano.

Pasos para una salud óptima del hígado

  1. Comienza el día con ½ limón exprimido en 1 taza de agua tibia.
  2. Consume buenas cantidades de agua filtrada diariamente.
  3. Aumenta el consumo de fibra a 35 gramos por día para ayudar a eliminar las toxinas liposolubles. Elige alimentos ricos en fibra como semillas de lino molidas, psyllium, pectina de manzana, salvado de arroz, fibra de remolacha, fibra de avena, semillas de chía y fibra solar.
  4. Consume alimentos para la limpieza del hígado, como remolacha, verduras amargas, manzanas, limones, ajo, cebolla, repollo, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, col y coliflor.
  5. Usa hierbas limpiadoras del hígado como la raíz de diente de león, la alcachofa, el cardo mariano, la raíz de bardana y la cúrcuma.
  6. Desintoxica el hígado con ácido alfa lipoico, D-glucarato de calcio, NAC, selenio, colina y metionina.
  7. Bebe té desintoxicante del hígado con raíz de diente de león, raíz de ortiga, trébol rojo, raíz de regaliz, raíz de bardana y cuchillas.
  8. Apoya la digestión con probióticos y enzimas digestivas.
  9. Evita los alimentos tóxicos como el azúcar, los alimentos procesados, los carbohidratos refinados, los pesticidas, las grasas hidrogenadas y los azúcares artificiales.
  10. Evita fumar, alcohol, cafeína, pop y bebidas energéticas.
  11. Haz ejercicio regularmente.

Para conseguir la pérdida de peso no solo se necesita hacer dieta y ejercicio, es importante saber lo que necesita nuestro cuerpo y lo que nos demanda cada órgano cuando está enfermo o no funciona del modo adecuado.

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.