Belleza Maquillaje Mascarillas

Tratamiento facial con hielo para rejuvenecer la piel

mujer poniendo hielo en la cara 1

Las terapias o tratamientos para rejuvenecer la piel son siempre buscadas por aquellos que gustan de cuidar su cuerpo. Hay muchos tratamientos naturales que realmente han sido utilizados desde la antigüedad para estos objetivos, y que, por su efectividad, siguen usándose hoy en día.

Las mujeres orientales son conocidas por sus rituales de belleza detallados para cuidar su piel, que es conocida en todo el mundo como unas de las pieles más cuidadas y tersas. Utilizan, por ejemplo, mascarillas de belleza con arroz que otorgan a la piel un aspecto más rejuvenecido y terso. El tratamiento facial con hielo es otra práctica habitual en la rutina de cuidado de la piel de las mujeres orientales.

Beneficios del hielo para rejuvenecer la piel

Es así que, pasar hielo por la cara se ha convertido en un ritual popular de mañana y tarde para conseguir una piel más rejuvenecida. Los tratamientos con frío para cuidados de la piel se han utilizado en spas y tratamientos para el cuidado de la piel durante muchos años y por diversas razones, se le llama crioterapia: deshace arañas vasculares y destruye células grasas (a través de métodos de escleroterapia).

Pero muy pocos sabían sobre el tratamiento facial con hielo que ayuda a rejuvenecer la piel, que incluso puedes hacer en casa tú misma. Sigue leyendo para conocer sus beneficios y manera de aplicarlo.

Para qué sirve el tratamiento facial con hielo

  • Es de ayuda contra el acné y desaparece manchas de la cara
  • Es de apoyo en la circulación de la sangre ayudando a rejuvenecer la piel, además de hacerla saludable
  • Refresca la cara
  • Atrasa la formación de arrugas

6 Beneficios de poner hielo en la piel

1. Tapa poros

El tratamiento aplicando hielo resulta un tónico para rejuvenecer la piel económico y es ideal para antes de aplicar el maquillaje. Los poros abiertos debajo del maquillaje son minimizados, ayudando a que la base se vea más suave y sin imperfecciones. Pasar el hielo por la cara y luego aplicar una loción casera para tapar poros.

No dejes de leer:
El cepillado en seco mejora la salud en minutos

2. Ayuda a rejuvenecer el rostro y suaviza la piel

El tratamiento para tonificar la piel con hielo ayuda a apretar y reducir los poros dilatados, ayudando a tapar los poros que pueden aparecer más grandes debido a los desechos y el exceso de sebo. El tratamiento facial con hielo tonifica el rostro, dándole un aspecto más terso y suave y rejuvenecido.

3. Reduce arrugas

El hielo como tratamiento para el cutis puede ayudar a desvanecer arrugas y retrasar la aparición de nuevas arrugas.

4. Controla imperfecciones de la piel

El hielo puede ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento por espinillas También es de alivio para la piel irritada. Puedes utilizar cubos de hielo cuando veas que viene en camino una espinilla, eso ayuda a frenar la inflamación. Hacer esto puede ayudar a reducir el tamaño y el número de manchas posteriores. Puede mantener el hielo sobre el acné durante unos segundos o hasta que el área se siente un poco adormecida. Hielo en las manchas cada otra noche.

pielsana

5. Mejora la circulación

Se cree que el uso del hielo podría mejorar la circulación en la piel. Los vasos sanguíneos se contraen por el frío haciendo que menos sangre vaya a la superficie de la piel y eso reduce cualquier inflamación o hinchazón. El cuerpo responde gradualmente mediante el envío de un mayor flujo de sangre caliente a la zona.

6. Desinflama los ojos hinchados

El hielo reduce la hinchazón debajo de los ojos ya que reduce la inflamación.

Un buen beneficio de poner hielo en pieles propensas al acné, es que realmente ayuda a que agentes antibacterianos y antibióticos tópicos se introduzcan en los poros de la piel. Los remedios tópicos son más capaces de penetrar en la piel debido a que la superficie de la piel es más permeable aplicando hielo, esto es porque el frío ayuda a reducir la inflamación que ha obstruido los poros con la hinchazón.

Cómo hacer un hielo facial

  1. El tratamiento facial con hielo lo puedes hacer por la mañana y/o noche.
  2. Comienza como paso principal haciendo una limpieza a fondo del rostro.
  3. Envuelve hielo en un paño suave de algodón, pueden ser uno o dos cubos.
  4. La aplicación de este tratamiento comienza cundo el hielo comienza a derretirse y humedece la tela.
  5. Mantén el paño sobre las diferentes áreas de la cara por uno a dos minutos.
  6. Se recomienda mover el cubo de hielo suavemente con movimientos circulares a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz y cuando se llegue a los ojos hacerlo con especial cuidado.
  7. Complete este tratamiento facial con un tónico facial natural o tu tratamiento especial contra el acné.
No dejes de leer:
Avena, lavanda y manzanilla para la piel seca

Cómo rejuvenecer la cara con espinillas

Mujer poniendo hielo en la cara

  • Frota suavemente el cubo de hielo sobre la zona afectada fuera el tratamiento del acné se aplicará a refrescar la piel.
  • Frote el hielo sobre el área durante aproximadamente dos o tres minutos o hasta que la piel está húmeda y se siente fría al tacto.
  • Tenga cuidado de no sostener el cubo de hielo sobre la piel demasiado tiempo que se puede congelar la piel.
  • Aplicar luego, tu crema especial para las espinillas.

Nota:

  1. El tratamiento con hielo se hace a menudo sin cubrir el hielo. Si optas por hacer esto, es probable que tengas que usar guantes dado que lo frío del hielo no se puede aguantar, sin embargo, si optas por hacerlo con un paño, obtendrás los mismos efectos.
  2. No apliques el hielo directamente del congelador (si lo haces sin cubrir con un paño). El frío extremo puede romper los capilares bajo la piel.
  3. Si el frío se vuelve demasiado incómodo deberás detener el tratamiento. Evitar hacerlo por más de 15 minutos.
  4. Para beneficios adicionales para rejuvenecer la piel, puedes hacer cubos de hielo con limón, agua de rosas, té verde, agua de pepino, té de manzanilla, y otros ingredientes amantes de la piel dependiendo de tus necesidades de cuidado de la piel.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock