Consejos Psicología Salud

Si quieres sentirte con más vitalidad y salud sigue estos 10 consejos

Algunos de estos puntos de la siguiente lista pueden resumirse en un aporte para una vida más saludable, para rendir más durante el día, quitarse el estrés y aumentar la vitalidad. Dale a tu día sentido inyectándolo con una poderosa intención y ten un día mucho más productivo y abundante de cosas que enriquecerán tu vida.

vitalidad

Sigue estos consejos para sentirte más vitalidad y salud

Si te sientes desganada cada que empiezas el día o mientras va transcurriendo, sigue los siguientes consejos para que tu día sea aprovechado al máximo rindiendo cada minuto con resultados productivos.

1. Come un desayuno satisfactorio y una comida ligera

Una comida pesada, especialmente una con gran cantidad de carbohidratos o grasa (como un combo de hamburguesa) te golpeará tan pronto vuelvas a la oficina y te producirá pereza hasta el final del día. Mejor come un desayuno grande. Te proveerá la energía y vitalidad que necesitas para el día al momento que tu cuerpo más lo necesite. No solamente evitaras el coma alimenticio de las tardes, el desayuno grande te hará mas productivo en la mañanas. Doble victoria.

2. Trabaja con tu reloj interno

A través del día hay flujo y reflujo natural de energía. Comenzamos lento después de despertar, aun con 8 horas de buen dormir. Nuestra energía se eleva a mitad de la mañana, y es natural desear una siesta en la tarde. Obtenemos una segunda pizca energía en la noche temprana, seguida de nuestros puntos más bajos de energía justo antes de dormir. Una vez entiendas que este es el ritmo natural de energía a través del día, puedes trabajar en tus tareas más importantes durante tu horas pico de energía y evitar los festivales de bostezos de las tardes tempranas.

3. Bromea

Un pequeño rumor a mitad del día y bromas aleatorias es una buena técnica para despertar tu mente. Funciona porque reinicia tu mente a pensamientos cero-estres por un rato. La pausa mental por unos minutos te revitalizará.

tomar té para un día con vitalidad

4. Disfruta de una taza de té

En un estudio reciente los investigadores de University College London notaron que beber una taza de té de 4-6 veces al día reduce los niveles hormonales de estrés en tu cuerpo. Los resultados del estudio sugieren que “beber té negro puede acelerar nuestra recuperación de una vida diaria de estrés.”

5. Bebe mucha agua

La deshidratación es una causa siniestra de fatiga porque lentamente se te incrusta. Si consistentemente bebes menos de 8 tazas de agua al día, te sentirás lento todo el tiempo. Consigue una botella de agua de 32oz. (1 cuarto, 4 tazas). Tu meta es vaciar 2 botellas de estas al día. Inténtalo por una semana y ve si tus niveles energía en general aumentan.

6. Párate, estírate y respira profundo un par de veces

Estira tus brazos, espalda, piernas y cuello. Respira profundo por la nariz, sostén el aire, y déjalo salir lenta y forzosamente. Repítelo esto varias veces. Esto tomará 30 segundos y te brindará resultados instantáneos. Cuando te vuelvas a sentar, obtendrás la claridad, sentimiento de frescura y el poder necesario para pasar a través de la dura/aburrida tarea en frente de ti.

7. Escucha melodías mientras trabajas

Es bien conocido que nuestros centros de placer en el cerebro se encienden cuando escuchamos música. Ponerte los audífonos y escuchar cualquier tipo de música que te guste mientras trabajas te dará un aumento de productividad.

vitalidad en las relaciones

8. Ten más relaciones íntimas con tu pareja

¡Hablando de una avalancha de endorfinas! Si mantienes esas endorfinas fluyendo constantemente, obtendrás más energía natural y más vitalidad en tus pasos.

9. Toma un buen sueño en las noches

Necesitamos de 7-8 horas de sueño para sentirnos enteramente descansados y con vitalidad al siguiente día. Dormir menos de 6 horas en las noches consistentemente crea “debilidad de sueño”, de la cual es difícil recuperarse. Si estas durmiendo lo suficiente, debe tomarte hasta 30 minutos para caer dormido. Si te estás durmiendo tan pronto tu cabeza toca la almohada (o mientras estas sentado en tu escritorio), estas teniendo síntomas de privación de sueño.

10. Descongestiona tu nariz

Si las alergias tienen tu sinusitis bloqueada, puedes sentirte más cansado y malhumorado. Un poco de medicamento para el descongestionamiento debe liberar tu sinusitis (y tu mente.)

0/5 (0 Reviews)