La ruptura puede ser desgarradora y tratar de hacer frente a ella suena fácil, pero en muchos casos no lo es. Las relaciones son complicadas y romper después de llevar cierto tiempo con esa persona supone un gran cambio, muchas veces un cambio que por miedo y no por amor, decides postergar con las serias complicaciones que eso puede acarrear. Y cuando tomas un paso tan grande, entonces debe haber una razón sólida detrás o de lo contrario nadie quiere entrar en el tumulto de la tristeza. ¿No es así?.
Cosas que no deberías decirle nunca a una ex pareja
Hay una etapa de la que pocos hablan, y es la del post-rompimiento, una etapa donde se pueden dar una gran cantidad de sentimientos, remordimientos, dudas o inseguridades; puede que de la ira, el odio o el amor se encuentren batallando. Pero, si ya te has comprometido a una nueva relación o tu ex ha entrado en una nueva relación, y por alguna razón necesitan prevalecer una relación post rompimiento, sería aconsejable evitar ciertos diálogos y situaciones a finde conseguir una separación más sana para ambos.
1. Te echo de menos
Decir esto puede poner a tu ex en una posición ventajosa para jugar con tus sentimientos, si él o ella, ha renunciado a ti, puede aprovecharse de esto para sacar algunos provechos, así es que piensa muy bien lo que vas a decir.
2. ¡Te odio!
Seguramente debes estar pasando por varios tipos de emociones después de una ruptura, pero diciendo esto nunca te ayudarás ni ayudarás a que la separación se dé en forma saludable, ya que culpar o guardar rencor es un veneno doble que también hiere a quien lo emana.
3. Ahora estoy más feliz
No deberías mencionar esto a tu ex pareja, probablemente porque se de cuenta que lo dices desde el rencor, lo que te pondrá en una situación vulnerable, y en segundo lugar porque la felicidad no debería depender de esa persona, sino de ti.
4 .. No me merecías
Fue tu culpa salir con la persona con la que nunca fuiste feliz y no deberías hacer este tipo de declaraciones si quieres evitarte problemas. Si esa persona no te merecía entonces tú debiste encargarte de encontrar alguien a tu medida y no echarlo en cara después, alegando que eres mucho para é o ella.
5. ¡Siempre has succionado!
Esto es algo que podría lastimar a cualquiera. Decirle a alguien que estuvo a tu lado, que ha sido una carga y un ladrón de energía, puede resultar muy duro y no generará más que fricción y una relación post separación muy poco sana.
6. ¿Podemos volver a estar juntos?
Es difícil para algunas personas seguir adelante juntos después de una ruptura, pero retratarte a sí mismo necesitado en frente de tu ex no es una cosa inteligente que debas hacer.
7. Sería mejor salir con tu amigo
Sólo para lastimar a tu ex o tomar venganza, salir con su mejor amigo puede hacer que sea incómodo en el futuro. Además de estar actuando de manera vengativa también estarías metiendo en medio a otra persona y estar jugando con ella.
8. ¿Acaso eras valiente?
Sólo para insultar a a tu ex pareja, esto no se debe decir, nunca. Este tipo de sentencias sobre su manera de ser es muy hiriente y provocativa, en el mejor de los casos si eso fue lo que llevó a la separación ya no hace falta mencionarlo de nuevo ni usarlo para herir.
9. Necesitas una terapia
Este suele ser el tipo de respuesta favorita de algunas personas hacia sus ex-parejas, sobre todo cuando se da la siguiente afirmación: «yo estoy bien, pero tu eres el que necesita consultar a un psiquiatra».
10. Nunca eras bueno en la cama
Los momentos en la cama son los más especiales que un hombre y una mujer pueden compartir, sin embargo, eso no da derecho a nadie a despreciar los momentos compartidos ni usarlos para hacer sentir inferior a la otra persona, decir algo de tal calibre podría generar un rencor muy grande en la otra persona.