La sal de Epsom está compuesta de sulfato de magnesio hidratado, un mineral natural que se encuentró en primer lugar en las aguas de Epsom, Inglaterra. Las sales de Epsom tienen una variedad de aplicaciones en remedios caseros. Las dos más ampliamente conocidas son como un laxante salino y analgésico. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que, la sales de Epsom en el jardín también tienen excelentes y variados usos para cualquier tipo de necesidad que tengan tus plantas.
10 increíbles usos de las sales de Epsom en el jardín
Este artículo comparte diez de las mejores maneras de empezar a utilizar las sales de Epsom en el jardín.
1. Mejora la germinación de la semilla
El uso de las sales de Epsom como enmienda del suelo antes de la siembra le dará a tu jardín un poderoso impulso desde el principio. El magnesio ayuda en la germinación de semillas y ayuda a fortalecer las paredes celulares, lo que lleva a producir plántulas fuertes. Para obtener los mejores resultados de las sales de Epsom en el jardín, incorporar 1 taza de sal de Epsom por cada 30 metros cuadrados de suelo cultivado o mezclar 1 – 2 cucharadas en el suelo en la parte inferior de cada agujero antes de caer las semillas.
2. Aumenta la absorción de nutrientes
Muchos fertilizantes comerciales añaden magnesio para ayudar a las raíces de las plantas a que absorban los nutrientes vitales (nitrógeno, fósforo, azufre.) Para aquellos que utilizan todo material orgánico para alimentar a sus jardines, la adición de sales de Epsom al suelo, mejorará la absorción natural, eliminando la necesidad de fertilizantes químicos procesados.
3. Contrarresta el shock que causan los trasplantes
Todos hemos visto cómo nuestras plantas y plántulas se marchitan cuando se mueven de una maceta pequeña a una más grande, desde el interior hacia el exterior, o del invernadero a la tierra. Trata de alimentar a los trasplantes con sal de Epsom una vez que están en su nuevo entorno para ayudar a las raíces lesionadas superar el shock de trasplante. Recuerda agregar una capa de tierra en la parte superior de la sal rociada en los agujeros para que las raíces no estén en contacto directo con estos minerales concentrados de inmediato.
4. Follaje
Las plantas que no están recibiendo suficiente magnesio se pueden identificar por sus hojas amarillentas. Esto es porque el magnesio es un componente esencial en la producción de clorofila. Trata de espolvorear sales de Epsom alrededor de tus plantas para lograr un follaje saludable. Alrededor de 1 cucharada por cada 25 cms. de altura una vez al mes se beneficiarán las plantas en tu jardín de vegetales, así como los árboles, arbustos, flores y hierbas que deseas que reverdezcan.
5. Previene hojas enroscadas
Las hojas que se enroscan pueden ser causadas por la deficiencia de magnesio en las plantas. Una vez más, agrega la sal de Epsom en la tierra alrededor de la base de la planta enferma. Alternativamente, para una absorción más rápida puedes mezclar 2 cucharadas de las sales en un galón de agua y aplicar directamente a las hojas.
6. Impide plagas de jardín
Mientras que las sales de Epsom no deshidratan babosas ni caracoles como lo hace la sal de mesa (cloruro de sodio), todavía se puede utilizar para disuadir a las plagas. Los cristales de sulfato de magnesio son afilados y cuando son esparcidos alrededor de las plantas, pueden partir e irritar los cuerpos y los pies de bichos no deseados en mucho de la misma manera que la tierra de diatomeas. (Ten en cuenta que las sales de Epsom se disuelven muy fácilmente en agua, por lo que cualquier cantidad de lluvia es probable que los disuelva.)
7. Crece más dulce la fruta
La producción de frutos es el proceso más exigente en el ciclo de vida de una planta. Aplica estas sales en frutas y árboles de nueces, arbustos y enredaderas que utilizando los mismos métodos y las cantidades indicadas arriba para aumentar los niveles de clorofila dentro de las células vegetales. Aumento de energía significa más azúcar, lo que permite a la planta producir mayores rendimientos de fruta dulce y saludable.
8. Tomates más sabrosos
Los tomates son uno de unos de los residentes comunes del jardín cuyo fruto, en relación con el tamaño de la planta, es más pesado que la media, lo que lleva a una probabilidad aún mayor de caer en deficiencia de magnesio. Por esta razón, los tomates deben ser alimentados con sal de Epsom el doble de veces que otras plantas. Además, debido a que los tomates son propensos a la deficiencia de calcio-(flores y extremos), la mayoría de los fertilizantes para tomates que contienen calcio, competirán con el magnesio en la absorción efectuada en la raíz. Por lo tanto, la alimentación foliar es el método más eficiente para la entrega de magnesio para estas plantas. Riega la planta con 2 cucharadas de sales de Epsom disueltas en un galón de agua cada 2 semanas.
9. Pimientos más abundantes
Los pimientos son otra planta popular de jardín con una fruta superior a la media en relación con el tamaño de la planta. Como tal, también deben ser alimentados con magnesio cada dos semanas para lograr un mayor rendimiento de frutos más grandes. Para pimientos picantes, el exceso de riego puede conducir a una fruta menos picosa, por lo tanto el método de rectificación del suelo puede ser preferible en este caso. Espolvorear 1 cucharada de sales de Epsom por cada 30 cms de altura alrededor de la línea de goteo de tus plantas de pimiento una vez por semana.
10. Rosas abundantes y hermosas
¿Te preguntas por qué los rosales de tus vecinos están más llenos que el tuyo y florean más seguido? Es muy probable que la respuesta sea: sales de Epsom. No sólo ayuda a las rosas a producir flores más grandes en mayor número, muchos cultivadores de rosas exitosos estarán de acuerdo que el magnesio también ayuda en el crecimiento de nuevos bastones de la base de la planta. Y, por supuesto, incrementa la producción de clorofila que significa hojas más oscuras. Para un máximo beneficio, las rosas deben al menos ser alimentadas con sales de Epsom en el momento de la siembra, luego otra vez a la primera señal de un nuevo crecimiento, y una vez más cuando las flores están en plena floración. Rosas de raíz desnuda también pueden ser remojadas en agua con la adición de sal de Epsom disuelta antes de plantar.
Es casi imposible no usar demasiada sales de Epsom en el jardín. El sulfato de magnesio es de un pH neutro, por lo que no dañará tu suelo. Los cristales se descomponen en agua, magnesio y azufre – tres componentes que son beneficiosos de alguna manera a la mayoría de las plantas. La sal de Epsom es segura, fácil de aplicar, y trabaja rápido para corregir una variedad de problemas y aumentar la salud general de tu jardín. Como si eso no fuera suficiente, usar sales de Epsom en el jardín es es económico, pues son baratas, por lo que es una de las herramientas más perfectas para el jardinero responsable y consciente de la salud.
Redacción de Vida Lúcida