Mascotas

Los perros pueden reconocer a una persona que tiene malas intenciones

Es bien sabido que el perro es uno de los animales más inteligentes que existen. Gracias a su instinto, pueden reconocer a su amo a largas distancias. Sin embargo, la ciencia ha confirmado que también son capaces de distinguir las buenas de las malas intenciones. ¿Cómo lo hacen?

los perros pueden detectar las malas vibras

Estudios sobre la inteligencia de un perro

Se ha comprobado que los perros tienen habilidades tanto cognitivas como sociales. Esto les permite crear una especie de personalidad que gusta mucho entre los humanos. Además, estas cualidades son de gran beneficio para las personas, por lo que tener un amigo de estos en casa es una gran ventaja.

Parece mentira, pero el perro es capaz de distinguir si una persona es buena o mala para el dueño. Por tanto, pueden determinar si ésta tiene mala energía que puede perjudicar la vida del amo. Aunado a esto, saben reconocer que un visitante en realidad es confiable para los dueños de la casa.

Fue en un estudio que se publicó en la reconocida revista Neuroscience & Biobehavioural Reviews de la Universidad de Kyoto. Un estudio experimental sobre la habilidad de los perros de tomar decisiones. Un total de 54 perros fueron evaluados junto a sus dueños, sin embargo, estos últimos no tenían idea de que trataba el estudio a realizar.

También puedes leer:  ¿Qué podemos aprender de la depresión de los monos y la ansiedad de los perros?

El estudio implicó una caja que el dueño tenía que abrir con ayuda de otra persona. Al pedirla, había dos tipos de personas, aquellos que gustosamente accedían y otros que ignoraban la petición.

Los resultados fueron concluyentes, los perros se mostraban afables con aquellas personas que ayudaron a sus amos. Mientras tanto, con aquellos que rechazaron la petición de ayuda, los caninos fueron desconfiados e incluso algunos se mostraron molestos.

Antecedentes comprueban la teoría

los perros protegen a sus compañaeros

Ya en 2011 se había realizado un experimento parecido. En este, los perros demostraron actitudes agradables a quienes daban comida a un mendigo. Por otro lado, los actores que escenificaron una actitud hostil, recibieron ladridos de parte del amigo fiel.

También, la doctora Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto realizó un estudio sobre la capacidad del perro de reconocer cuando una persona le miente. Para ello, se utilizó un recipiente con comida, y el amo señalando el objeto ordenó al perro que se acercará.

Posteriormente, se repitió la acción pero sin comida. En ambos casos, el perro se acercó al bote. Por lo que se entiende que este es capaz de reconocer comandos mediante gestos humanos.

Resultados positivos para los caninos

¿Cuál es la conclusión de todo este asunto? El comportamiento del perro demuestra que esta especie posee inteligencia sofisticada. Estos no solamente observan las interacciones de los individuos, sino también prestan mucha atención al resultado de dicha interacción.

También puedes leer:  Advertencia policial: Nunca dejes a tu perro encerrado en el vehículo

En consecuencia, reaccionan ante la situación, es decir, se podría intuir que toman la decisión de su comportamiento. Esto es de gran utilidad para aquellos que necesitan comprobar que tan confiable es la persona con la que están saliendo. ¿Tendrá buenas intenciones? Pues esto demuestra que tu perro puede ayudarte a conocer un poco más a quien has llevado a casa.

0/5 (0 Reviews)