Consejos Salud

20 alimentos que no deberías comer por la noche si quieres dormir mejor

La cena es uno de los platos con los que deberíamos tener cuidado. En las horas nocturnas nuestro cuerpo está listo para descansar, no para hacer procedimientos digestivos. Por ello, hoy conocerás 20 alimentos que no se debería comer por la noche si quieres evitar complicaciones.

deliciosa pasta con salsa

Lista de alimentos que es mejor evitar por la noche:

  1. Pastas
  2. Refrescos o bebidas gaseosas
  3. Dulces como chocolates o caramelos
  4. Comidas chatarras
  5. Palomitas
  6. Papas fritas
  7. Comidas procesadas y carbohidratos
  8. Ensalada de lechuga
  9. Setas y hongos
  10. Coliflor
  11. Jamón
  12. Melón
  13. Ajo y cebolla
  14. Embutidos y fiambres
  15. Bebidas con cafeina
  16. Carnes rojas
  17. Verduras crudas
  18. Quesos y lácteos
  19. Alcohol
  20. Especias y condimentos picantes

El primer alimento es la pasta. Como bien debes saber, la pasta es un carbohidrato, así que no es recomendable comerla durante la noche, puesto que puede generarte pesadez y, a futuro, te traerá consecuencias como el sobrepeso.

Bebidas prohibidas por la noche

una taza de café caliente

Aunque parezca obvio, para muchas personas no lo es. Las bebidas gaseosas deben estar completamente prohibidas durante la noche, así que, si quieres proteger a tu estómago, lo mejor será que evites estas gaseosas. Asimismo, olvídate que las bebidas con cafeína y con alcohol existen, al menos durante las horas nocturnas.

Tal como decían nuestros padres y abuelos, comer caramelos o chocolates en la noche no es algo que debería hacerse. Estos atractivos dulces contienen altos niveles de azúcar, lo que significa que no son, precisamente, los mejores ayudantes para conciliar el sueño.

También puedes leer:  Infusión de avena para evitar el vientre hinchado

Comida chatarra fuera

La comida chatarra también forma parte de los alimentos que no se deberían comer por la noche y la razón que lo justifica se encuentra en las calorías que tienen. Si eres amante de los aperitivos rápidos, lo mejor es que evites las palomitas, las comidas procesadas y las grasas saturadas, como las patatas fritas, estas simplemente eliminarán el sueño que puedas tener. Y, si adoras el picante, evita incorporarlo en el plato de tu cena, este estimulará prácticamente todos tus sentidos y se te hará mucho más difícil conciliar el sueño.

Con respecto a las ensaladas, lo mejor será que no incorpores lechuga, setas, coliflor y hongos a ellas si comerás de noche. La lechuga y la coliflor contienen fibra insoluble que puede generarte algunos gases nocturnos. Igualmente, si quieres controlar la acidez de tu estómago, en las horas nocturnas, no comas hortalizas como ajo y cebolla.

Alimentos de charcutería, como jamones, quesos o salchichones, no son recomendados durante la cena, debido a la pesadez que generan. Sin embargo, no son los únicos, otro de los alimentos que pueden generarte esta sensación en las horas nocturnas son las carnes rojas, así que, te recomendamos evitarlas.

Nada de verduras crudas

Por último, aunque no lo creas, las verduras crudas no son los mejores ingredientes en una cena, estas son preferibles consumirlas durante el día, ya que te aportarán energía. Con respecto a las frutas, el melón es la única que no deberías comer a estas horas.

También puedes leer:  Señales que indican que necesitas enzimas digestivas

A partir de los 20 alimentos que no se deberían comer por la noche si quieres evitar complicaciones podrás elaborar tu dieta nocturna y prepararte para que tu organismo disfrute de alimentos adecuados durante las últimas horas del día. Establece planes alimenticios y prepara todas tus cenas, con anticipación, para que no tengas que recurrir a los platos más sencillos y, generalmente, más dañinos.

Con lo que aprendiste en los párrafos anteriores serás capaz de conciliar mucho mejor el sueño y, lo mejor de todo, despertar con las pilas recargadas.