20 frases para motivarte cuando te sientas ansioso

Leer citas sobre cómo motivarte cuando te sientes ansioso puede ayudarte a superar los sentimientos de ansiedad. También pueden ayudarte a ignorar estos sentimientos negativos y seguir siendo productivo. Todos necesitan motivación de vez en cuando, y estas citas sobre la motivación son el lugar perfecto para comenzar.

Frases que pueden servirte cuando sientes ansiedad

Puede que seas el tipo de persona que da consejos perfectos a todos los demás, pero que después no lo hace por sí mismo. Probablemente has motivado a otras personas a tu alrededor para que hagan su mejor esfuerzo. Las personas más cercanas a ti seguramente han recibido tu consuelo en alguna ocasión y han sido motivadas durante los momentos de ansiedad.

Sin embargo, incluso con todos los excelentes consejos y la motivación que das a los demás, es posible que tú mismo necesites motivación. Es ahí donde las citas sobre cómo motivarte cuando sientes ansiedad te podrán ayudar.

Citas que te motivarán cuando sientas ansiedad

Al igual que las otras personas en tu vida que necesitan consejos y sugerencias para mantenerse motivados, tú también los necesitas. Estas citas pueden ayudarte a obtener una perspectiva externa sobre las situaciones que te provocan ansiedad y amenazan tu motivación. Si no tienes a nadie en tu vida que te ayude, las citas sobre cómo motivarte pueden ser aún más útiles.

1. “No esperes; El tiempo nunca será justo. Empieza desde donde estas y utiliza las herramientas que tengas a tu disposición, y encontrarás mejores herramientas a medida que avanzas”. – George Herbert

Cuando te sientes ansioso, es tentador posponer las cosas. Sin embargo, tienes que luchar contra ese impulso. El tiempo nunca será el correcto y nunca te sentirás completamente cómodo.

Empieza ahora mismo y utiliza lo que tienes en este momento. A medida que avances, las cosas serán más fáciles y encontrarás más recursos que te ayudarán en tu viaje.

2. “Cree en ti mismo y en todo lo que eres. Acepta que hay algo dentro de ti que es más grane que cualquier obstáculo». – Christian D. Larson

Ten fe en tus capacidades y en lo que puedes convertirte. Eres más grande que cualquier cosa que se interponga en tu camino, incluida tu ansiedad.

3. «Cada vez que tengas la tentación de reaccionar de la misma manera, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro». – Deepak Chopra

La ansiedad normalmente ocurre más de una vez en la vida de una persona. Piensa en cómo has reaccionado a ese sentimiento en el pasado. Esta vez, reacciona de una manera diferente y más positiva.

Si reaccionas como lo hiciste en el pasado, obtendrás los mismos resultados que antes. Como explicó Chopra, continuarás siendo un prisionero del pasado. Por otro lado, si reaccionas positivamente, obtendrás resultados diferentes.

4. “Confía en ti mismo. Ya has sobrevivido muchas cosas y sobrevivirás a lo que venga”. – Robert Tew

Has superado todo lo que ha sucedido hasta ahora en tu vida y continuarás sobreviviendo. Ignora tu ansiedad y sigue adelante. No puedes quedarte donde estás porque no es lo mejor para ti.

5. “No mires el reloj; haz lo mismo que él. Sigue adelante.» – Sam Levenson

Cuanto más tiempo pases mirando al reloj, más tiempo perderás. Deberías utilizar ese tiempo en estar alcanzando tus objetivos y hacer las cosas ahora. El reloj nunca se detiene y tú tampoco deberías.

6. “Tu visión se aclarará solo cuando mires hacia tu corazón. Quien mira hacia afuera, sueña, quien mira hacia adentro, despierta – Carl Jung

Cuando mires dentro de ti, verás lo que debes hacer. Es ahí cuando podrás alcanzar tus objetivos. Mirar hacia afuera solo te permite soñar y concentrarte en los obstáculos.

7. “El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión. Es un activo comercial. Atrae y mantiene amigos. Aligera las cargas humanas. Es la ruta directa a la serenidad y la satisfacción». – Grenville Kleiser

Para aliviar u ansiedad, trata de encontrar algo de qué reírte. Te hará sentir mejor y atraerá amistades, satisfacción y además te beneficiará en un sentido comercial.

8. «No te preocuparías tanto por lo que otros piensan de ti si te dieras cuenta de lo poco que lo hacen «. – Eleanor Roosevelt

Si tu ansiedad proviene de la preocupación sobre lo que piensan los demás de ti, olvídate de eso de inmediato. Otras personas te juzgan con menos frecuencia de lo que crees. La mayoría de ellos apenas piensa en las cosas que haces en absoluto.

9. “Habrá obstáculos. Habrá escépticos. Habrá errores. Pero con trabajo duro, no hay límites». – Michael Phelps

Nada funciona a la perfección. Habrá desafíos que superar y es posible que tengas que hacer un nuevo plan en algún momento. Aun así, sigue moviéndote y trabajando duro para que puedas tener éxito.

10. “El pasado es un cubo de cenizas, así que vive no solo en tus ayeres, ni en tus mañanas, sino en el aquí y ahora». – CARL SANDBURG

Si vives en el momento presente, tu ansiedad se desvanecerá. No te preocupes por las cosas que ya han sucedido, y no permitas que el futuro te cause pensamientos ansiosos. Al concentrarte en el ahora, podrás seguir moviéndote y hacer las cosas de manera efectiva.

11. «Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo». – George Addair

Tienes que superar la ansiedad y el miedo si quieres alcanzar tus objetivos. Empieza a moverte y no dejes de hacerlo. Antes de que te des cuenta, tendrás las cosas por las que has trabajado duro.

12. «Mi ansiedad no proviene de pensar en el futuro sino de querer controlarlo». – Desconocido

Recuerda que no puedes controlar el futuro. Lo único que puedes hacer es controlar el presente. Al hacer esto, aliviarás tu ansiedad y comenzarás a prepararte para un futuro brillante.

13. “Ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro. Ningún arrepentimiento puede cambiar el pasado». – Desconocido

Al igual que la última cita, esta explica que tener ansiedad no te permitirá controlar el futuro. Solo las cosas que haces ahora pueden guiarte por el camino que deseas. El pasado y el futuro no se pueden cambiar, pero el momento presente sí.

14. «A veces, las cosas malas que suceden en nuestras vidas nos colocan directamente en el camino hacia las cosas más maravillosas que nos sucederán». – Nicole Reed

Cuando las cosas no salen según lo planeado, no significa que hayas fallado. Cuando surjan los sentimientos de ansiedad, recuérdate que ahora puedes seguir un nuevo camino. Este nuevo camino conducirá a grandes cosas que nunca te esperarías.

15. «Nada disminuye la ansiedad más rápido que la acción». – Walter Anderson

Si empiezas a moverte y hacer algo, no tendrás tiempo para pensar demasiado y para dejar entrar a los pensamientos ansiosos. Antes de que te des cuenta, tus sentimientos negativos se habrán ido.

16. «La ansiedad no vacía el mañana de las penas, sino que vacía el hoy de la fortaleza». – Charles Spurgeon

No importa cuán ansioso te sientas, no podrás eliminar las penas que sentirás mañana de esa manera. Lo que detiene la ansiedad es tu fortaleza hoy. Deja de lado la ansiedad para que puedas ser fuerte hoy mismo.

17. «Si quieres conquistar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en el aquí y ahora». – Amit Ray

Para superar la ansiedad, concéntrate en el presente. Si vives en el momento, podrás superar tu ansiedad.

18. “La ansiedad es como una mecedora. Te da algo que hacer, pero no te lleva muy lejos”. – Jodi Picoult

La ansiedad puede darle a tu mente algo en qué pensar y a tu cuerpo algo en lo que preocuparse. Sin embargo, como Picoult explicó, esto no sirve de nada y no te lleva a ninguna parte. Céntrate en algo positivo y llegarás mucho más lejos.

19. “No tienes que controlar tus pensamientos. Solo tienes que parar de dejar que te controlen». – Dan Millman

Es difícil controlar tus pensamientos. Aunque deberías esforzarte en cambiar tu proceso de pensamiento, no siempre va a funcionar. Lo que debes concentrarte en aprender es en no dejar que esos pensamientos te controlen.

Si puedes aprender a hacer eso, podrás seguir adelante cuando te sientas ansioso. Aprenderás a mantenerte motivado y alcanzar tus objetivos, a pesar de los sentimientos negativos que tengas.

20. “La ansiedad nació en el mismo momento que la humanidad. Y como nunca podremos dominarla, tendremos que aprender a vivir con ella, tal como hemos aprendido a vivir con las tormentas». – Paulo Coelho

Tener sentimientos de ansiedad es parte de ser humano. Le sucede a todos, por lo que es importante aprender a superarlos.

Sigue moviéndote y haciendo las cosas sin importar cuán ansioso estés. No puedes dejar que esos sentimientos controlen tu vida. Es importante superar cada tormenta de la vida, y eventualmente pasará.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.