3 razones por las que deberías hacerte una prueba de audición más seguido

¿Cuándo fue la última vez que se hizo una prueba de audición? Si ha pasado un tiempo desde que le revisaron la audición, podría ser una buena idea incluirlo en su lista de tareas pendientes. Al hacer que las pruebas de audición formen parte de su rutina de bienestar, se mantiene al tanto de cualquier problema que pueda surgir. Puede suponer que está bien, pero 37,5 millones de estadounidenses mayores de 18 años han informado de algún tipo de pérdida auditiva.

Mujer con problemas para escuchar

Si ha comenzado a subir el volumen de su televisor o radio o le pide a la gente que repita lo mismo, es posible que esté experimentando una pérdida auditiva.

Visitar a un proveedor de atención médica auditiva puede ayudarlo a mantener su calidad de vida al preservar su audición. Su audioprotesista puede ser un firme defensor de usted durante el proceso de examen y la evaluación de su calidad auditiva. Estos profesionales son los únicos que pueden administrar una prueba de audición completa que es vital para diagnosticar y tratar la pérdida auditiva.

Incluso hay algunas opciones en línea y por teléfono para realizar exámenes de audición. Para ayudarlo a comprender la importancia de este examen médico, aquí hay tres razones por las que debe realizarse un examen de audición con regularidad.

La pérdida de audición puede ser gradual

No es probable que pueda oír perfectamente un día y despertarse sin oír al siguiente. Si bien algunas situaciones pueden hacer que su audición se desvanezca rápidamente, es probable que no sea tan dramático. La pérdida auditiva en adultos tiende a ocurrir gradualmente y, desafortunadamente, eso significa que muchas personas no se dan cuenta de que tienen dificultades para escuchar hasta que se produce una pérdida auditiva significativa. Las pruebas de audición periódicas pueden ayudar a identificar cualquier problema en una etapa temprana.

Cuanto antes se detecte, más fácil será mantenerse al tanto. Si las pruebas indican una pérdida de audición, el médico puede recomendar opciones de tratamiento para ayudar a restaurar su audición. Si tiene problemas para oír, es mejor no ignorarlo, ya que no es algo que se recupere por sí solo.

La pérdida de audición se puede tratar

Es posible que algunas personas que experimentan pérdida auditiva no sientan la necesidad de pedir ayuda porque pueden asumir que no se puede hacer nada. Este no es el caso. La pérdida auditiva puede ser síntoma de una variedad de causas, y las causas que conducen a la pérdida auditiva a menudo son tratables.

Si hay una infección, acumulación excesiva de cerumen o signos de tinnitus, existen numerosas opciones de tratamiento disponibles. Independientemente de la causa del tipo de pérdida auditiva, ciertos tratamientos pueden ayudar.

Su médico puede recomendar tratamientos para aliviar los síntomas y, con suerte, mejorar su audición. Si no se puede encontrar una causa subyacente obvia, los audífonos o incluso la cirugía pueden proporcionar una solución. Independientemente de la razón por la que su audición pueda verse afectada,

Las pruebas son fáciles de realizar

Para algunos, ir a ver a un profesional de la salud de cualquier tipo puede parecer una tarea abrumadora y que consume mucho tiempo. Muchos temen las pruebas y evaluaciones, y la ansiedad puede ser común.

Si tiene miedo de hacerse una prueba de audición o cree que simplemente no tiene tiempo, las pruebas de audición son rápidas e indoloras. Por lo general, no hay ninguna molestia asociada con los exámenes de audición y su audiólogo hará todo lo posible para ayudarlo a mantener la calma.

¿Cómo se realiza la prueba?

Durante el examen, se le pedirá que escuche y proporcione una respuesta a diferentes sonidos, tonos y ruidos. Esto probará qué tan bien puede oír.

Estas pruebas generalmente toman un corto período de tiempo y los resultados lo ayudarán a usted y a su audiólogo a determinar las opciones de tratamiento para su situación.

Considere hacer que los exámenes auditivos regulares sean parte de su rutina de atención médica para mantenerse al día con su salud auditiva. Su audición afecta los aspectos profesionales y sociales de su vida. Mantenerse al tanto de su salud auditiva con exámenes regulares asegurará que mantenga su calidad de vida incluso si solo experimenta una pérdida auditiva parcial.

Acerca del autor

Avatar

Dr Oscar Gonzalez Herrada

Oscar Gonzalez Herrada. Médico con Especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología. Endoscopista terapéutica y Enteroscopista. Cápsula endoscópica. Licenciado en Letras. Profesor universitario. Editor y redactor para revistas científicas y textos académicos.