Comienza tu día con agua de limón, ¡pero no cometas el mismo error que millones!

Probablemente sepas que beber un vaso de agua con limón al día puede ser extremadamente beneficioso para la salud. Los limones son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y flavonoides. 

También tienen propiedades antibacterianas, inmunoestimulantes y antivirales y pueden ayudarte a aumentar su inmunidad y hacerlo más resistente a enfermedades e infecciones.

Beneficios de bebes agua de limón rallado

Los dietistas y expertos en salud siempre aconsejan comenzar el día con un vaso de agua con limón. Empezar el día de esta forma hará que desaparezcan los antojos y mejorará la digestión. También aumentará tu metabolismo y te ayudará a perder peso.

El limón contiene muchos ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos.

¿Preparas tu agua de limón de la manera correcta?

¿Estás preparando tu agua de limón de la manera correcta? Uno de los errores más comunes que cometen las personas al preparar su agua de limón es no usar cáscaras de limón.

Las cáscaras de limón contienen los nutrientes más valiosos y por eso son la parte más beneficiosa del limón. La próxima vez que hagas tu agua de limón, no olvides usar las cáscaras también.

La mejor receta para el agua de limón

Lo más importante que debes recordar es utilizar limones orgánicos. Toma 2 limones y córtalos en trozos. Exprime la mitad de los limones y ralla la cáscara. Toma un vaso y pon el resto de las rodajas de limón. Vierte un poco de agua tibia sobre ellos. Agrega el jugo de limón y las cáscaras ralladas y mezcla bien. Siempre es recomendable beber el agua de limón en ayunas.

También puedes probar los beneficios de beber agua tibia con limón y aprovechar todas las ventajas depurativas de este cítrico.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.