Personalmente, antes de tener mis primeras plantas de interior y familiarizarme con sus necesidades (mínimas y muy específicas), pensaba que eran una pérdida de dinero y un gran dolor de cabeza. Porque al cabo de un tiempo sería hora de tirarlas a la basura, porque un día decidieron pudrirse sin motivo alguno.
Sin embargo, esa es una absurda idea, ya que existen plantas que, con mínimo cuidado, pueden estar a la perfección por ellas mismas y decorar de gran manera nuestros interiores.
Como todas las cosas en la vida, las plantas tienen diversos grados de dificultad según el caso. No todo es para todos.
No hace falta decir, entonces, que algunas de las plantas que ves en Pinterest o aparecen en la página de inicio de Instagram, sí, son impresionantes, pero realmente necesitan un poco más de experiencia y atención cuando se trata de su cuidado.
Plantas de interior que requieren poco cuidado
Por otro lado, también están aquellas plantas que están hechas para ti que eres principiante. Hablamos de esas plantas de interior a las que les encanta que las descuiden.
1. Sansevieria: medalla de oro entre las plantas más resistentes
¿Alguna vez te has preguntado por qué te encuentras con al menos una sansevieria dondequiera que estés y estés donde estés? Ya sea en casa de amigos y conocidos o en una oficina y otros locales comerciales. La respuesta es simple y radica en su resiliencia como planta.
La sansevieria, por lo tanto, se encuentra entre las plantas de interior más adaptables que no necesita mucha luz, ni requiere cuidados, ya que puede soportar la sequía durante mucho tiempo. También es famosa por su capacidad para filtrar bien el aire, absorbiendo contaminantes nocivos.
2. Potus o potos
Epipremnum aureum, comúnmente conocida como potus, esta planta es pasión y tiene todas las razones para ser tuya, porque no te pide casi nada. Prospera con luz indirecta, pero también tolera lugares con mucha luz solar o lugares con más sombra. Le gusta ser regada cada 1 a 2 semanas cuando el suelo está completamente seco.
3. Zamia
En el top de las suculentas top resistentes, se incluye la zamia. Es una planta que te da todas las razones para olvidarte de tratarla. Crece normalmente en sitios sombreados, pero también en sitios con luz solar indirecta. No sufre de sequía y generalmente no necesita tu atención. ¡Ella puede estar sola!
La zamia tiene un gran sistema de raíces que le ayuda a almacenar agua en caso de emergencia. Es decir, en caso de una sequía severa. Es bueno, por supuesto, que no llegue a este punto. Demuéstrale un poco de amor regándola cada 3 o 4 semanas, dependiendo de qué tan seca esté la tierra.
4. Planta de paleta/Kalanchoe thyrsiflora
Entre las plantas que no puedes secar con nada está la impresionante planta de paletas con sus hojas grandes y redondas y bordes de color rojo rosado que se asemejan a paletas.
La luz del sol brillante está en sus preferencias, así que siéntete libre de colocarla incluso en el lugar más soleado. Tampoco tiene ningún problema con el suelo seco y la sequía. Entonces, si olvidaste regarla durante mucho tiempo, no pasa nada.
5. Crassula
La crassula es una planta que puede tener mucha paciencia contigo. Ella es capaz de sobrevivir un poco más de un mes sin que le prestes atención (por supuesto, no tienes que llegar a ese punto). Prefiere un lugar soleado en tu hogar (orientación sur u oeste, preferiblemente) y riégala cuando el suelo esté completamente seco.