Se han escrito miles de canciones al servicio de la lucha común de las novias y los novios de todo el mundo contra sus suegras «tiránicas». Muchos tienen una queja que presentar y se sienten oprimidos, agraviados o profundamente perturbados por la madre dominante de su pareja.
Una suegra tóxica no necesariamente te guarda rencor basado en la realidad. A menudo no se permiten realmente llegar a conocerte personalmente.
Sin embargo, las suegras también suelen ser víctimas tanto de sus nueras como de sus yernos, y también tienen derecho a expresar sus quejas sobre el maltrato, o el trato desfavorable que reciben por parte de la pareja de sus hijos.
Las principales quejas que suelen tener las suegras sobre sus nueras
Aquí compartiremos las principales quejas que suelen tener las suegras sobre sus nueras.
1. Ella es muy dominante
¿Tu nuera quiere que sigas su camino? ¿Ella te vigila? Tal vez quiera ser superior a ti y molestarte de todas las formas posibles. Ella podría querer impresionar a la familia dominándote. Es un comportamiento inaceptable que no puedes tolerar.
Esta es una de las principales quejas que suelen tener las suegras sobre sus nueras, como si se vieran en un espejo, o como si se tratara de un juego de poder, las suegras saben detectar muy bien cuando la compañera de su hijo es un rival, por su dominante modo de proceder.
2. Ven a su nuera como alguien egoísta
Ella piensa solamente en sí misma y no en la familia y mantiene a su esposo e incluso a sus hijos al final de su lista de prioridades. A ella no le importa el bienestar ni las preferencias de los demás, mucho menos de su suegra, solo desea que la escuchen y ser el centro de atención. Sin embargo, cuando necesita algo de su suegra, actúa con dulzura, para luego, volverse agria como de costumbre.
3. Ella es impredecible
Otra de las quejas comunes de las suegras es cuando ven en sus nueras a alguien que es impredecible.
Ser impredecible no es un rasgo negativo. Sin embargo, no es fácil lidiar con una nuera así si tiene cambios de humor, ya que podría afectar tu bienestar mental. Por ejemplo, ella es amable contigo un día y se comporta de manera grosera al día siguiente. De esta manera, es posible que no entiendas sus intenciones.
4. Es una rencorosa
Las nueras que son rencorosas, que se tratarán de cobrar cualquier deuda emocional con su suegra, no solo fastidian, sino que resultan una carga muy pesada para la familia de su esposo en general.
Cuando a las personas no les agradas, tienden a ser buenas con todos, pero no contigo. Si tu nuera te hace callar, te señala con el dedo e incluso te amenaza, demuestra que está dispuesta a fastidiarte. Incluso podría hablar con dureza para lastimarte.
5. La nuera que culpa a su suegra por todo
Una nuera tóxica querría mostrarte mal frente a la familia. Por ejemplo, podría culparte por malcriar a sus hijos, podría acusarte de no educar a tu hijo de la manera correcta e incluso podría decir que le faltas al respeto a tu familia (cuando no lo haces). Sus acciones reflejan que quiere derribarte, por lo que intenta diferentes formas.
Las suegras suelen tener grandes conflictos con esta clase de nueras, que resultan tóxicas incluso para la relación de pareja que llevan con su hijo.