5 señales de que debes buscar asesoramiento matrimonial

Los matrimonios son como huellas dactilares: no hay dos iguales. Algunos matrimonios pueden seguir adelante felizmente sin ayuda externa, mientras que otros se destruyen desde adentro a menos que alguien pueda salir al rescate.

Pareja con problemas de comunicación

Señales de que necesitas buscar asesoramiento matrimonial

Si han estado luchando en su relación por un tiempo, puede ser el momento de buscar un consejero o terapeuta. Admitir que necesitan ayuda puede ser una experiencia aterradora y humillante, pero la terapia de pareja y matrimonial puede ser el primer paso hacia una relación más saludable y feliz. Aquí hay 5 señales de que deberías buscar asesoramiento matrimonial.

1. Mala comunicación

Una interrupción de la comunicación a menudo puede ser uno de los primeros signos de una relación fallida que la mayoría de la gente nota y, por su propia naturaleza, es un obstáculo difícil de superar.

Ya sea que la relación se haya convertido en gritos o en un trato silencioso y con nula comunicación, la consejería matrimonial puede ayudar a detener esos ciclos tóxicos y comenzar a comunicarse nuevamente, de manera saludable y para solucionar conflictos.

Recordemos que la base de una relación siempre debe ser la comunicación, por lo tanto es lo primero que se deberá trabajar.

2. Falta de intimidad física o emocional

Este es un indicador que a menudo se puede perder en la rutina diaria, en parte porque es un síntoma de la rutina diaria. Si como pareja no tienen tiempo para practicar la intimidad física y emocional, tratándose como compañeros de habitación o compañeros de trabajo en lugar de como dos personas en una relación, es probable que su relación esté sufriendo.

Hay cosas que puedes hacer para fomentar la intimidad física y emocional fuera de la terapia, pero si este problema persiste, es posible que un consejero pueda ofrecerte opciones en las que no hayan pensado.

3. Confianza rota

Este es uno de los indicadores más dramáticos y devastadores, principalmente porque las relaciones románticas se crean y se basan en la confianza.

Tal vez sospeches que tu pareja te está mintiendo, o tal vez sepas que te está mintiendo. Tal vez sea el tipo de engaño físico al que siempre salta nuestra mente, o tal vez la confianza se haya roto de una manera diferente, a través de las finanzas o las redes sociales.

No importa lo que haya sucedido, una vez que se ha roto la confianza, es difícil de reparar y, a veces, imposible volver a ser como antes. Si la pérdida de confianza es grave, tener a alguien profesional para mediar es una excelente razón para buscar consejería matrimonial o de pareja.

4. Cambios importantes en la vida

Incluso si la relación ha sido estable y sólida hasta ahora, los cambios importantes en la vida pueden arruinar lo que las parejas más sólidas puedan haber construido.

Estos cambios importantes en la vida pueden ser algo positivo, como el nacimiento de un hijo o un ascenso bien merecido, o algo más desafiante, como la muerte de un ser querido.

No importa qué cambios estén enfrentando, tanto a nivel personal o como pareja, esto afectará de alguna manera la relación. Si tienes problemas para encontrar el equilibrio después de un cambio importante en tu vida, entonces buscar ayuda profesional sin duda puede ser una opción.

5. Adicción

La adicción es una condición grave que le puede pasar a cualquier persona y afecta todos los aspectos de su vida. Si estás en una relación y tú o tu pareja están luchando contra una adicción, obviamente va a poner cierta tensión en tu relación.

Si se deja crecer sin ayuda profesional, la adicción en todas sus formas puede eventualmente volverse peligrosa tanto para el adicto como para quienes lo aman. Ya sea que la adicción adopte la forma de juego, alcohol, drogas u otra adicción, encontrar un profesional que se especialice en adicciones es el primer paso para la recuperación. El segundo paso, y el que ayudará a reconstruir la relación de pareja, es la consejería matrimonial.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.