El sobre peso supone un riesgo para la salud en general del organismo, los problemas de salud que puede ocasionar sobre nuestro cuerpo pueden disminuir la calidad de vida y ocasionar algunos inconvenientes muy serios o desencadenar enfermedades más complejas.
Los smoothies para reducir peso de manera fácil no son una solución milagrosa, sin embargo suponen una forma de ayuda para tratar de mejorar la calidad de vida y formar parte de los planes de dietas que podemos emplear para reducir el peso de manera saludable.
Importancia de un peso saludable
Tener un peso saludable es parte de lo que las personas hoy en día han comenzado a tener en cuenta siendo más conscientes de la alta repercusión que pueden tener para con la salud, y no solo para vernos más atractivos ya que se ha demostrado que el peso correcto dependiendo tu estatura, edad y estructura física, evita las posibles enfermedades derivadas de la obesidad o el exceso de peso.
Tras la intensión de perder peso hay muchas maneras de conseguirlo y de manera exitosa, sabiendo que no hay soluciones mágicas y que el ejercicio y la dieta adecuada son siempre las maneras más efectivas de lograrlo.
Smoothies para reducir peso fácilmente
Para reducir peso fácilmente, te invitamos a conocer estos smoothies que te ayudarán a mantener tu cuerpo en linea mientras adquieres nuevos hábitos alimenticios que son parte fundamental de perder peso saludablemente y de manera gradual.
Smoothie de mango
Este smoothie de mango resulta muy refrescante para el cuerpo y lo puedes consumir durante el día. Los componentes del mango ayudan con la eliminación de toxinas y a evitar la retención de líquidos. Como s una alimento muy saciante te ayudará a evitar los antojos o la sensación de vacío que muchas veces tenemos durante el día.
Ingredientes
Cómo usar el mango para reducir peso:
Cómo siempre es sabido, los ingredientes se deben licuar para lograr una consistencia líquida y deberás beberlo durante el día, principalmente en las primeras horas de la mañana.
Smoothie de pepino y manzana
- 1 pepino pequeño
- puñado de espinacas
- 1 manzana, sin corazón
- 1 cucharada de jengibre picado
- zumo recién exprimido de 1 lima
- 1 taza de agua
Smoothie de granada y arándanos
El smoothie de granada contiene antioxidantes que ayudan en la pérdida de peso de manera saludable, sus beneficios osn parecidos al mango ayudando también a evitar la retención de líquidos. Es un aporte ideal para darle má poder la sistema inmunológico y ayudarte a depurar el cuerpo y reducir la formación de cálculos renales.
Ingredientes:
- Un chorritos de jugo de limón
- 1 taza de Arándanos
- 1/2 taza jugo de granada
Es recomendable consumir este smoothie, como los demás, inmediatamente luego de su preparación para aprovechar al máximo sus beneficios.
Smoothie de sandías
Debido al alto contenido de agua de las sandías, debes utilizar menos agua que en el resto de las recetas de smoothies de arriba, de lo contrario quedará muy poco cremoso.
Las sandías contienen dos nutrientes interesantes que se encuentran sobre todo en abundancia en la corteza comestible, la citrulina y arginina. La citrulina se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud del corazón, el sistema inmunológico y ayudar con la pérdida de peso y la diabetes tipo 2. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y es muy beneficiosa para reducir peso fácilmente.
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía sin semillas
- 1 manzana
- 1 pera
- 2 tazas de espinaca fresca (u otro de hoja verde)
- 1/2 taza de agua si es necesario
Smoothie de durazno y melón
Los melones son una rica fuente de vitamina A (como el beta caroteno) y vitamina C. También contienen buenos niveles de vitaminas B y vitamina K. Ayudan a desintoxicar el organismo y son ideales para reducir peso de manera saludable.
Ingredientes:
- Jugo de limón
- 1 durazno
- Un trozo de melón en rebanada
- Agua para lograr una consistencia adecuada
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora, y a ha disfrutar todos sus beneficios.
Estos smoothies son unas excelentes bebidas para reducir peso fácilmente siempre y cuando tus condiciones de salud lo permitan, y cuando estés llevando un estilo de vida más saludable, lo que quiere decir que practicas ejercicios regularmente y llevas una dieta correcta.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida