El fleco o flequillo es un peinado que la gente tiende a amar u odiar. Aquellos en la última categoría en realidad pueden tener curiosidad por los flequillos, pero no les gustan por el mantenimiento adicional, el efecto en la piel o la forma molesta en que pueden ponerse en la cara.
Si te sientes así, pero en realidad no odias el aspecto del flequillo, los estilistas dicen que el invierno es el momento perfecto para experimentar un poco.
Beneficios de hacerte un flequillo en invierno
El cabello es más manejable durante el invierno debido a que el clima es más seco y frío. Pero hay otras razones por las que es posible que desees reservar un viaje al salón en un futuro próximo.
Sigue leyendo para conocer sobre los beneficios de hacerte un flequillo ahora, así como algunos de los mejores estilos y cómo cuidar tu nuevo flequillo tanto en climas fríos como cálidos.
El invierno es el mejor momento para probar flequillo
Las temperaturas más frescas y secas son uno de los beneficios de tener flequillo en el invierno. No tendrás que preocuparte de que se enrosquen por la humedad y se vean grasientos por el sudor.
Pero la verdadera razón por la que este es un buen momento para experimentar es que, si no te gusta tener flequillo, tienes tiempo para dejarlo crecer antes del verano y es más fácil ocultarlo.
Mucha gente se queda en casa durante el invierno, lo que significa que puede ser un momento divertido para experimentar con nuevos peinados, ya que no sueles ver a tanta gente. Si no te gustan, simplemente puedes usar gorros de invierno para cubrirlos.
Los estilistas recomiendan comenzar con un flequillo más largo como primer paso para determinar cómo te gusta el look. Siempre puedes ir más corto, pero recuerda que el cabello solo crece alrededor de 1 centímetro cada mes.
Estilos de flequillo más importantes de este año
Si estás lista para darle una oportunidad al flequillo, los estilistas dicen que los estilos más modernos de este año son recuerdos de décadas pasadas.
Un gran look que es uno de los mejores del pasado, son los flequillos de cortina que Farrah Fawcett hizo famosos en los años 70. Generalmente incluye una raya al centro y un flequillo lateral que gradualmente se alarga.
Con este look, la atención está en los ojos en lugar de la forma de la cara. Agrega un estilo extra debido a su apariencia despeinada.
Los flequillos de peluche intencionalmente despeinados de los años 90 también son populares en este momento. Son más atrevidos y requieren menos mantenimiento debido a lo salvaje del flequillo. No tienen que tener un corte perfecto y son mucho más fáciles de peinar.
Consejo para el cuidado de tu flequillo en invierno
Independientemente del estilo que elijas, las temperaturas más frías tendrán algunos efectos negativos en el flequillo.
El frizz y la estática son tu peor enemigo en el invierno. Puede hacer que tu cabello se erice o se pegue a tu piel, lo que hace que tu cabello se vea muy plano. Para mitigar estos efectos, usa aceites para controlar el encrespamiento y champú voluminizador.
La falta de humedad en el aire puede resecar tu flequillo. Para ayudar, sugiere «evitar las herramientas de peinado con calor tanto como sea posible (especialmente el secado con secador), usar un acondicionador sin enjuague o aceite para mantenerlo hidratado y tener recortes regulares para evitar las puntas abiertas.
Y cámbialo cuando llegue el buen tiempo
Pero prepárate para cambiar tu rutina de mantenimiento del flequillo una vez que llegue el clima cálido. La sudoración puede hacer que el flequillo se vuelva grasoso y pesado. Tampoco querrás compensarlo lavándote demasiado el cabello (esto, a su vez, lo secará), por lo que el champú seco es una excelente forma de remediar esto sobre la marcha.
Déjate crecer el flequillo un poco más en el verano para que tengas la opción de sujetarlo hacia atrás o moverlo hacia un lado. Y asegúrate de prestar especial atención a tu rutina de cuidado de la piel para evitar brotes en la frente.
¿No te gusta tu flequillo? Esto es lo que debes hacer
Está bien, has probado los flequillos, pero tu instinto tenía razón acerca de que no te gustaban. Tendrás que dejar que crezcan antes de la primavera y el verano, pero probablemente les llevará más tiempo alcanzar su longitud máxima.
En este caso, usa peinados como un moño peinado hacia atrás o una cola de caballo, donde puedes usar gel para mantener el flequillo en su lugar.
También usa clips para mantenerlos atrás o probar peinados con trenzas frontales, son buenos estilos intermedios.