6 batidos depurativos para tener un desayuno detox

Para preparar nuestro cuerpo para la llegada del verano, no hay nada mejor que un buen batido depurativo y desintoxicante, para preparar, por ejemplo, para el desayuno o para un refrigerio, incluso para los más pequeños, para promoverles el consumo de frutas y verduras en una forma inesperada y colorida.

Los batidos depurativos que proponemos, además de contribuir a la purificación del organismo, son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una constante búsqueda de las mujeres (y hombres también aunque en menor medida) siempre será mantenerse delgadas, cuidando su figura para mantenerse hermosas a cualquier edad, sabemos que el típico consejo de hacer dietas y ejercicios, aunque es verdadero y funciona, en la realidad no es tan fácil de seguir y mucho menos de mantener en el tiempo.

Por esta razón siempre es importante estar buscando nuevas alternativas que no ayuden a mantenernos en forma, de una manera que sea fácil y se adapte a tu estilo de vida.

Es esencial que cuando no te sientas cómoda, plena y no estés disfrutando un determinado proceso para mantenerte en tu peso ideal, siempre busques nuevas alternativas, y es que si no disfrutas el proceso no hay manera de que lo lleves a largo plazo, porque tarde o temprano terminarías renunciando y en la manera en que cualquier régimen de dieta o ejercicio funcione es que lo mantengas en el tiempo y forme parte de tu estilo de vida y no algo que hagas ocasionalmente.

Los batidos depurativos o jugos verdes son una excelente alternativa, porque son una manera sencilla, deliciosa e inteligente de mantener tu peso en el número ideal a la vez que te alimentas y agregas a tu organismo las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas para estar saludable, tener piel, uñas y cabellera hermosas.

6 batidos depurativos para un desayuno detox

Te traemos el día de hoy 6 batidos depurativos que te ayudarán con la pérdida de peso y que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar e idealmente debes consumir en ayunas, como un desayuno detox. Estos batidos a demás de ayudarte a reducir la talla, también te ayudarán a mejorar tu figura depurando tu organismo. El secreto es volverlos un hábito junto al deporte.

1. Batido depurativo de pepino y piña

Para este batido necesitarás un pepino cortado una piña. Luego procede a licuar hasta lograr la consistencia liquida y procura consumirlo inmediatamente para poder absorber todos sus nutrientes.

2. Batido depurativo de espinaca, pepino y naranja

Tres elementos naturales de depurativos, con múltiples propiedades y vitaminas que seguramente dejarán tu piel reluciente y hermosa. Además de que si agregas un poco de hierbabuena o miel lograrás un sabor delicioso e hidratante.

Necesitarás hojas de espinaca lavadas sin tallo, un pepino y el zumo de dos naranjas.

3. Batido saludable de espinaca, pepino y piña

El batido de pepino, piña y apio es ideal para los amantes de los sabores frescos y también ayuda a contrarrestar la retención de agua. Para preparar esta bebida necesitas algunos ingredientes simples: apio, pepino, piña y jengibre fresco. Si no tienes, puede omitir el jengibre, pero es recomendable que lo agregues; alternativamente, puedes agregar el limón que hará que el extracto sea aún más fresco.

4. Jugo verde de espinaca, apio y manzanas verdes

En este caso, los protagonistas de nuestro delicioso batido verde son las espinacas, el repollo, el apio y además una adición de manzanas verdes para completar su dulzura. Un completo desayuno de verano en un vaso.

Coloca las espinacas, el apio, el repollo y las manzanas bien lavadas y, en el caso de las manzanas, pélalas en el recipiente del extractor. Vierte el zumo de limón y comienza a batir. En el medio, agrega un pequeño trozo de raíz de jengibre rallado y luego reanuda el batido. Filtra todo para evitar que queden trozos de fibra u hojas enteras en la bebida. Eso es todo, procura beberlo de inmediato, puedes añadir dos cubos de hielo para hacerlo más fresco.

5. Bebida depurativa de pepino, limón y jengibre

Un batido de pepino, limón y jengibre puede tener efectos óptimos para quienes desean perder peso, acelerar el metabolismo y expulsar toxinas dañinas de nuestro cuerpo, y hacerlo desde el desayuno.

Obtén el jugo de 1 limón, 1 pepino pelado y picado, 1 cucharada de raíz de jengibre rallado y 100 ml de agua natural. Mezcla todos los ingredientes y toma un vaso al día antes de irte a dormir. Para ver ciertos resultados, acompaña la ingesta de este batido con una dieta correcta, recomendada por un dietista.

6. Zumo de piña, hierbabuena y limón

Esta definitivamente es una alternativa refrescante, pero también podrías tomarlo tibio, al estilo de un té. Y es que cada uno de estos elementos son depurativos por naturaleza y te benefician en múltiples sentidos, puedes añadir miel y hielo para mejorar su sabor. Necesitas el jugo de un limón, el jugo de una piña y hojas de hierbabuena, añade la miel y el hielo si lo deseas, y procede a licuar. Bebe inmediatamente.

Si quieres un snack saludable y ligero esta es una alternativa increíble, si quieres añadirle más alimento puedes usar batidos de proteínas o algunas otras frutas y vegetales de tu preferencia para que mejores el sabor. Como dijimos en un inicio, lo importante es que hagas esto con constancia y lo integres a tu vida diaria para que así puedas ver los resultados en el tiempo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.