Desayunos ligeros que te llenarán de fuerza y energía

El desayuno tiene una gran importancia debido a que es la primera ingesta que realizamos después de muchas horas sin haber ingerido ningún alimento.

Es importante que los alimentos que incluimos en el desayuno aporten la energía necesaria para comenzar el día, con estas opciones podrás tener un desayuno ligero que, a su vez, nos aporta fuerza y energía para comenzar el día de forma productiva.

Desayunos ligeros que te llenan de energía

Si sabemos qué alimentos escoger y cuándo tomarlos, podremos confeccionar un desayuno saludable que nos aporta las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para poner en marcha nuestro sistema.

Rollitos de espinacas y queso

Necesitarás tortillas de maíz, queso light en rodajas y espinacas frescas. Puedes pasar las tortillas por la sartén con un poco de aceite si lo prefieres. Sobre una fajita puedes agregar las rodajas finas de queso, otra fajita y espinacas frescas. Posteriormente las puedes enrollar y acompañar con una bebida como un té o café.

Yogur con chía y frutos secos.

¡Considerado por mucho como el desayuno más sano, ligero y fácil de preparar, es muy compartido en las redes sociales y tiene una razón, es muy nutritivo y saludable: añade unas 3-4 cucharadas de chía a un yogurt natural en un recipiente de vidrio y añade tus frutos secos favoritos y si quieres también añade algunos cereales.

Para evitar que pueda causar inflamación, es recomendado dejar reposar las semillas de chía en el yogur unos 15 minutos así se expanden. Un desayuno muy nutritivo y sencillo de preparar.

Avena con frutos secos

Otra forma sencilla de empezar la mañana es con copos de avena, frutas como el plátano, el kiwi o los arándanos, y acompañar esto de frutos secos, como almendras o avellanas. Este desayuno tan nutritivo, ligero y fácil de preparar, es un instantáneo para conseguir afrontar el día con energía y fuerzas.

Puedes combinar los alimentos que incluyas en esta receta, que no tienen por qué limitarse a estas frutas. Puedes incluir mango, fresas o alimentos deshidratados. Si lo acompañas de leche o de un yogur, esto se convertirá en un desayuno perfecto para darte energías.

Si quieres más ideas para incorporar a tus desayunos la avena (sea en copos o en sus otras formas), puedes conocer algunos de estos desayunos con avena que tenemos en otro artículo.

Desayunos con aguacate

El aguacate es uno de los mejores superalimentos que pueblan las dietas actuales. No tienes excusa para no incluirlo en tus desayunos. El aporte de energía que esta pequeña fruta consigue es elevado. Tiene vitaminas, omega-3 y fibra, algunos de los componentes para un desayuno perfecto.

Puedes prepararlo de la manera que quieras: en tostada, con huevo, en smoothie, en sándwich… las posibilidades son amplias, y seguro que con esta deliciosa fruta no pasarás hambre el resto del día y tendrás un desayuno energético y ligero.

Sándwich de pan integral con pavo, manzana y queso

Una fantástica receta para tener un desayuno ligero pero que aporta fuerza para empezar el día. Uno de los desayunos para perder peso que mezcla sabores dulces con salados y nos aporta todo lo que necesitamos para afrontar el día a día. Acompañado de tu bebida saludable favorita.

El pavo, proteínas, la manzana, vitaminas y fibra, y el queso, calcio y grasas.

Los tres ingredientes son bajos en calorías y cada uno nos aporta un nutriente diferente, tan importante de tener en cuenta, especialmente al analizar qué nutrientes necesitan los niños.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.