Batidos de frutas para el desayuno que te harán reducir la talla

La grasa abdominal, es una de las zonas más difíciles de ejercitar. Esta se adhiere fuertemente a los músculos, produciendo la llamada barriga. La cual tiene un aspecto antiestético, y genera vergüenza o problemas de aceptación en quien la padece. En la actualidad la tendencia fitness está muy de moda.

Batidos deliciosos para incluir en el desayuno

Esta se refiere a un estilo de vida totalmente sano, basado en dieta saludable, ejercicios, y equilibrio emocional. Este ritmo de vida es ideal para personas de cualquier edad, pero requiere de un enfoque total, que en estos tiempos, la vida ajetreada no permite tan fácilmente.

Factores que generan grasa abdominal

A continuación te mencionamos varios factores que generan la acumulación de grasa abdominal:

  • Enfermedades metabólicas.
  • Ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas.
  • Consumo excesivo de azucares procesadas o carbohidratos simples.
  • Poca o nula actividad física.
  • Tomar ciertos medicamentos.
  • Tener vicios de alcohol y cigarrillos.

Como puedes notar, la grasa que se acumula en el abdomen puede ser producto de diversas causas y está en ti combatirla rápidamente. Lo primero que debes hacer, es asistir a tu médico o nutricionista, para que realice un chequeo generalizado de todo tu organismo.

De los resultados dependerá el tratamiento a seguir. Generalmente se recomienda una dieta baja en grasas, harinas, y alimentos procesados. Así como también dividir las porciones de comida en 6 tomas diarias.

Otro aspecto importante es realizar ejercicios por los menos 3 veces a la semana y llevar una vida libre de estrés.

Cómo eliminar grasa abdominal con batidos

En este artículo, queremos darte una herramienta extra, con la receta de varios batidos quemadores de grasa. Estos son completamente naturales y muy efectivos. Estas bebidas se pueden consumir de manera esporádica y no deben suplantar un plan de alimentación equilibrado.

1. Batido de limón y manzana verde

Estas deliciosas frutas, son excelentes quemadores de grasa, debido a su gran contenido de vitamina C. Ademas, ellas limpiaran profundamente todas las toxinas acumuladas que causan la retención de liquido y grasa en tu abdomen.

Elabóralo mezclando 3 manzanas verdes, él jugo de 3 limones y 3 cucharadas de miel. Lo ideal, es tomar un vaso en ayunas por 15 días.

2. Batido de naranja y piña

Los frutos cítricos, son los más recomendados para quemar grasa corporal. Esto se debe a su acción antiinflamatoria, y depurativa. Las propiedades de estos frutos, te darán el abdomen plano que tanto deseas. Agrega a tu licuadora 3 rodajas de piña madura, y el jugo de 3 naranjas. Licua por 5 minutos, y sirve. Debes tomar 2 vasos diarios, por un mes aproximadamente.

3. Batido de pepino, sábila y perejil

Este batido natural es un desintoxicante muy efectivo. Sus componentes, dejarán tu abdomen, libre de grasa e impurezas. Lo puedes tomar diariamente, por un mes.

Para su preparación, añade a la licuadora, 2 pepinos pequeños, 3 cristales de sábila 2 ramas de perejil. Bate bien, por 5 minutos, y sirve un vaso a temperatura ambiente. Lo más recomendable, es tomar esta bebida en ayunas.

4. Batido de pomelo, arándanos y uvas

Los ingredientes de esta receta son muy beneficiosos para tu organismo. Aportarán muchas vitaminas y minerales, que te llenarán de energía y ganas de entrenar. Para prepararlo, exprime el jugo de 3 pomelos maduros, añade a la licuadora con 5 arándanos y 5 uvas. Si lo deseas puedes endulzar con miel. Debes tomar 2 vasos diarios, por 15 días.

5. Batido de sandia y fresas

La sandia es casi un 80% de agua, sus propiedades hidratantes y diuréticas te harán sentir satisfecho, mientras eliminan las toxinas corporales. Así mismo, las fresas poseen un alto índice de vitamina C, fibra, y antioxidantes.

No dudes en preparar esta bebida para eliminar la grasa en tu abdomen. Solo mezcla 3 vasos de jugo de sandia sin azúcar, con 10 fresas maduras, al final puedes colar y añadir unas hojas de menta. Consume 3 vasos diarios, por una semana.

6. Batido de coco, plátanos y mangos

El coco es una fruta exótica con grandes propiedades terapéuticas, sus ácidos grasos estimulan el metabolismo, incrementando la quema de grasa. Así mismo, el plátano aportara el potasio que requieren tus músculos, para verse completamente sanos.

Finalmente, el mango dará la dosis necesaria de vitamina C. Prepáralo mezclando 3 rebanadas de coco, un plátano maduro y  un mango. Para hacerlo mas liquido, añade el jugo de 3 limones. Consume 2 vasos diarios, de este nutritivo batido, por un mes.

Consejos:

  • Lleva una dieta libre de grasas, azúcares, bebidas gaseosas, dulces, entre otros.
  • Entrena fuerte, tres veces por semana.
  • Realiza abdominales diariamente para marcar la zona abdominal.
  • Duerme 8 horas diarias.
  • Hidrata tu cuerpo con al menos 1.5 litros de agua, diariamente.

Importante: Las bebidas no deben tomarse diariamente ni pueden reemplazar las comidas como método para adelgazar. La consulta con un nutricionista es necesaria antes de optar por cambios abruptos y radicales en tu alimentación.