Desayunos rápidos y sanos para cuando tienes una mañana muy agitada

Conoce estos desayunos saludables y rápidos para que empieces el día sin complicaciones y lleno de energía. Puedes elaborarlos cuando tienes una mañana muy agitada y no tienes tiempo para preparar muchos platillos, la idea es no dejar de desayunar comer un desayuno saludable.

Desayunos rápidos para preparar en casa

¿Sabías que al evadir el desayuno le estarías ocasionando problemas a tu organismo? 

1. Desayuno mediterráneo

Estilo tapa española, combina una rebanada de pan integral con un poco de jamón, aguacate y aceite. A este desayuno lo puedes acompañar con yogur natural sin grasa, añadiendo algunos frutos rojos para darle mayor sabor.

2. Batido de avena

Este batido de avena es un desayuno rápido de hacer y de tomar, con muchos nutrientes que aportan energía para empezar el día a tope y no flaquear durante la mañana.

Ingredientes:

4 cucharadas de avena en copos
1 Plátano en rodajas
Crema de cacahuete, 1 cucharadita
1 cucharadita de miel
Agua

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una batidora de vaso o en un procesador de alimentos hasta que tengamos una textura fina. Si la contextura se vuelve muy espesa para nuestro gusto, podemos obtener una textura más líquida añadiendo un poco de agua o algún tipo de leche vegetal de nuestra preferencia.

3. Batido verde de kiwi

Ingredientes:

1 kiwi
1/2 aguacate pequeño
1/2 plátano
1 manzana verde
1 lima
15 a 20 hojas de espinacas
1/2 rama de apio
1 cucharada de sirope de ágave
Leche de avena al gusto

Preparación:

En una batidora incluimos el kiwi pelado, el medio aguacate pelado y sin el hueso, el medio plátano sin piel, la manzana bien lavada y sin el corazón, la lima sin la piel -echamos los gajos enteros para aprovechar toda la fibra- las espinacas y el apio pelado y troceado.

Posteriormente trituramos a potencia alta hasta tener una mezcla fina y homogénea.

Añadimos el sirope de ágave, volvemos a batir y sin dejar de batir vamos añadiendo leche de avena poco a poco hasta que el batido tenga la textura que nos guste, pues hay quien lo prefiere más cremoso y a quien le gusta más líquido.

4. Pita sandwich

Un sándwich ligero y con mucho sabor que aporta la sensación de saciedad, además nos brinda una buena dosis de fibra, proteína, vitaminas del grupo B, vitamina C, hierro, potasio, magnesio, calcio y antioxidantes.

Ingredientes:

2 panes pita integrales pequeños
2 rodajas de queso panela
1 tomate en rodajas
½ pepino en rodajas
2 hojas de lechuga
2 cucharaditas de aceite de olivas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Abre el pan pita para poder incluir dentro los ingredientes.

Coloca adentro una hoja de lechuga, una rodaja de queso, rodajas de tomate y rodajas de pepinos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.