Cómo evitar a farsantes si eres una mujer madura buscando pareja

Los farsantes son uno de los mayores temores a los que se enfrentan las mujeres cuando buscan pareja en sus 50 y 60 años, y, de hecho, a los que se enfrentan, también, mujeres maduras y exitosas cada vez más jóvenes en busca de pareja. Antes solo se veían estafas en línea de hombres de países del tercer mundo que utilizan imágenes de modelos para atraer a mujeres. Ahora, en todos lados hay cada vez más hombres que están apareciendo, ya sea en línea en grupos de citas, o ya sea en físico, como solteros elegibles fieles, morales y exitosos. Se aprovechan de las mujeres maduras que se vuelven vulnerables cuando buscan encontrar el amor y compartir su vida con el hombre correcto.

como evitar farsantes si eres mujer en busca de pareja

El personaje de Juan el sucio

Recientemente, la TV llevó a este tipo de depredador a la vanguardia de las citas con la serie llamada ‘Dirty John’. El Dirty John de la vida real era John Meehan, un psicópata peligroso que atrajo a mujeres exitosas a su mundo utilizando un perfil increíble que sabía que les llamaría la atención en un sitio de citas.

Siempre se ha dicho que, si un hombre parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea un estafador. Y seguro, John era un farsante apuesto de la vida real que también decía ser un médico. John tocó los corazones de las mujeres con las palabras que compartió en su perfil sobre sus hijos y cuánto los amaba.

En la vida real, él estaba constantemente amenazando a su exesposa y usando a esos niños como esclavos. Dijo que ir a la iglesia era algo que hacía todos los domingos para dar a las mujeres la impresión de que vivía su vida basada en valores morales y fuertes.

Las mujeres leyeron su perfil y sintieron que él era justo el hombre que habían estado buscando. En las citas, John era encantador y divertido.

Sabía exactamente qué decir para hacer que una mujer se sintiera valorada ante los ojos de un hombre. Rápidamente profesó el amor por su última víctima diciéndole que ella era su verdadera alma gemela, alguien con quien quería pasar el resto de su vida.

Nuestra debilidad

Este es el romance con el que crecimos, por lo que no es sorprendente que estas mujeres se enamoraran de John. Pero John en la vida real no era lo romántico que parecía ser. Él era un adicto a las drogas, frío y calculador que eligió a sus víctimas en función de su riqueza y lo que podía tomar de ellas.

Una vez que atrajo a una mujer, pasó de ser encantador a controlar y amenazar. La mayoría de sus víctimas luego compartieron cómo temían por sus vidas y las vidas de sus hijos como resultado de involucrarse con él.

Sin embargo, curiosamente, casi todas estas mujeres sabían que algo no estaba bien con respecto a John, pero eso no impedía que se enamoraran de él.

Mujeres inteligentes y exitosas fueron estafadas por este farsante. Esto le puede pasar a cualquier mujer, inteligente o más ingenua, el caer en manos de hombres así, no es exclusivo de una mujer más, o menos inteligente, y es por eso por lo que, si eres una mujer madura en busca de pareja y tienes una vida estable que no quieres alterar sino compartir con alguien igual que tú, sepas cómo protegerte.

Cómo mantenerse lejos de farsantes si eres una mujer madura en busca de pareja

A continuación, te compartimos 3 consejos que pueden mantenerte segura y lejos de estos oportunistas, en este momento de tu vida.

Ten cuidado de poner mucho valor en la apariencia de un hombre y su profesión

Una mujer contaba su historia de cómo conoció a un hombre que pensó que era increíble. Se parecía a Yanni cuando Yanni tenía el pelo largo, y cómo había sido un gran cambio para ella. Se habían reunido en un restaurante la primera vez y literalmente la había hecho suspirar la manera en que él lucía.

Te puede interesar:
5 señales de que estás en la relación correcta

Había sido la sensación más extraña y su efecto le había hecho pensar que era un buen tipo. Con el tiempo, llegó a conocerlo y, aunque no era un estafador propiamente dicho, tampoco era un gran hombre. Sus miradas eran como ojos dulces con nada debajo.

Los estafadores en línea publican magníficas fotos de ellos mismos sabiendo que pueden engancharte con sus ‘looks’ de alto nivel. Ves la imagen, sientes una atracción instantánea y ¡pum!, él ya te tiene.

Ahora eres un blanco perfecto para su estafa. Sólo recuerda que, solo porque un hombre se vea bien o tenga un buen trabajo, no significa que sea un buen hombre. Haz que demuestre que es digno de ti y no al revés.

Ahora, estos son ejemplos del modus operandi de sujetos así por internet, sin embargo, este es un arte que siempre ha existido (internet o no) en hombres cazadores de mujeres maduras, solas y solventes que buscan la compañía. Así es que, por todas las vías hay que estar alerta.

Reduce la velocidad y presta atención a las banderas rojas

En esta serie de televisión, ‘Dirty John’ conoce a una mujer llamada Debra Newell. Tienen una primera cita increíble que de pronto da un giro cuando él quiere quedarse a pasar la noche, y ella dice que no. Su ira estalla, y él sale corriendo de su casa. ¡Esa es una gran bandera roja!

Él la llama al día siguiente para disculparse. Ella pasa por alto su primer drama de citas y continúa saliendo con él. Dentro de tres meses, esta exitosa y adinerada mujer está casada con el hombre sin un acuerdo prenupcial.

A sus hijos no les gusta él. Y esa es otra bandera roja. Si tus hijos te apoyan en tu deseo de salir con alguien y no les gusta el hombre de turno, escúchalos. Sus instintos suelen ser bastante buenos. Debra también ignoró esta bandera roja y por un período de tiempo eligió a John sobre sus hijos.

Debra y John tuvieron relaciones íntimas al principio del proceso de citas. Cuando esto sucede, te vinculas con un hombre y te impide ver quién es realmente. Lleva despacio el proceso de conocer a alguien. No tengas miedo de que se vaya. Si lo hace, no era el hombre adecuado para ti.

Si nadie lo conoce, dale un chequeo

Si te encuentras involucrado con un hombre que nadie en tu círculo de amigos conoce, vale la pena echarle un vistazo. Debra ya estaba casada antes de que su hija contratara a un investigador privado para que investigara a John.

Si ella hubiera hecho esto antes, se habría ahorrado a sí misma y a sus hijos, muchas angustias. Si no estás seguro acerca de un hombre con el que pretendes involucrarte, sigue estos consejos y no dudes sobre todo de prestar atención a las banderas rojas. También busca consejo de personas capacitadas en el tema y habla con ellas para pedirles una opinión; que no te de vergüenza, ni pesar hacerlo, esto es algo totalmente aceptable y es de personas inteligentes hacerlo, sobre todo hoy en día que incluso, el amor es ‘exprés’. El amor nunca debe ser ciego, eso debe predominar, ante todo.

Recuerda, se trata de mejorar tu vida, no empeorarla en justo en momentos en que tu te encuentras estable. No está de más buscar consejo en estos asuntos ya que, muchas veces nuestra vulnerabilidad está más presente de lo que nos imaginamos.

Siempre sigue tus instintos en el mundo de las citas y búsqueda de compañía. Si un hombre no se siente bien, probablemente no lo es.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.