Psicología Salud emocional

6 hábitos cotidianos que te harán ser una persona segura de si misma

¿Hay hábitos mentales que puedan aumentar la confianza en ti mismo? Definitivamente. A continuación podrás conocer sobre estos 6 poderosos hábitos de pensamiento que te ayudarán a ser una persona segura de si misma en poco tiempo.

persona segura de si misma

6 nuevos hábitos que te harán una persona segura de si misma

Hay muchas maneras de aumentar la autoconfianza simplemente alterando ligeramente la forma de pensar. Por supuesto, también es importante practicar conductas que aumenten la seguridad y aprender a proyectar la confianza en uno mismos para que los demás la capten. Estos nuevos hábitos mentales podrán ser puestos en práctica ahora mismo para desarrollar una mentalidad de autoestima.

1. No te preocupes si no te sientes seguro todo el tiempo

Suena contra-intuitivo, ¿no? Pero la Dra. Alice Boyes, en su nuevo libro, The Healthy Mind Toolkit, describe su comprensión de que necesitas tanto confianza en ti mismo como dudas sobre ti mismo para hacer un mejor trabajo.

Un poco de duda sobre uno mismo puede mantenerte lo suficientemente humilde como para darte cuenta de que es posible que necesites aprender más o trabajar más duro en algo. Incluso puede darte la firme determinación de seguir adelante y “mostrarle a la gente de qué estás hecho“. La duda, según la doctora Boyes, “hace que cuestionemos lo que estamos haciendo, nos prepara mentalmente para aceptar el cambio, nos impulsa a trabajar más duro o de manera diferente, y puede llevarnos a adoptar enfoques más cooperativos al tratar con personas que no están de acuerdo con nosotros“.

Es importante recordar que nuestros sentimientos de confianza van y vienen durante el transcurso de un día, o de una vida, y que esta fluctuación es normal. No es para preocuparse, nunca vas a encontrarte a alguien que esté siempre seguro de si mismo sin vacilar.

También puedes leer:  10 Maneras de mostrar amor a alguien con depresión

2. Muestra compasión hacia tu Ser Futuro

El cuidado de tu Ser Futuro podría implicar acciones tan pequeñas como llenar tu tanque de gasolina esta tarde porque tienes una mañana ocupada mañana y tan previsora, ​​como ejercitarte ahora para una mejor salud a medida que envejeces.

Puede que no quiera hacer ejercicio“, podrías decirte a ti mismo: “Pero tu Ser Futuro seguro lo agradecería“. Las personas que no posponen las cosas también probablemente sean personas que quieren que sus futuros seres sean felices. ¿Puedes decidir ser uno de ellos?

3. Practica la autocomprobación compasiva y realista

Ser capaz de darte cuenta cuando estás sufriendo, consolarte y decirte a ti mismo que “mañana es otro día” te ayudará a aceptarte a ti mismo, incluso cuando no hayas podido manejarte de la manera que hubieras preferido. Ser comprensivo y amable contigo mismo cuando has cometido errores no solo aumentará tu autoestima; también aumentará tu motivación y autocontrol, según una investigación citada por la psicóloga Kelly McGonigal en su libro The Willpower Instinct.

Algunos ejemplos de autodiscurso compasivo:

  • Es verdad que no lo hiciste tan bien como querías en la charla, pero dado que no te sentías bien, lo que hiciste fue suficiente“.
  • Sí te sientes mal porque no dijiste no a la solicitud de tu amigo, piensa en lo que podrías decir la próxima vez y ponlo en tu expediente mental.
  • No tienes que ser perfecto“.
  • No dejes que te deprima. Esto también pasará“.

4. Redefine “fallas” como contratiempos, desafíos, oportunidades o experiencias de aprendizaje

Una mujer que muestra seguridad en si misma

Reetiquetar las “fallas” como “desafíos”, por ejemplo, reducirá inmediatamente el nivel de hormonas del estrés en tu cuerpo. ¿Cómo podrías enfrentar este último “desafío”? Cambiar una palabra puede iniciar una cascada de pensamientos de resolución de problemas.

También puedes leer:  ¿La infidelidad se puede prevenir?

El análisis de los errores y retrocesos del pasado también puede mejorar tu rendimiento futuro. Deberías suplantar la palabra “falla” de tu lista del vocabulario mental. Practica lo suficiente y desarrollarás una “mentalidad de crecimiento“.

5. Conoce tus puntos fuertes

Piensa en los cumplidos y los comentarios positivos de los demás hacia ti. Observa cuánto disfrutas o no de ciertos tipos de tareas. Toma en cuenta la forma en que contribuiste a una situación y cuál hiciste mejor. Cuando hayas tenido éxito, vuelve a jugar mentalmente una y otra vez.

Recordar y saborear comentarios positivos de otros te ayudará a internalizar tus puntos fuertes. Del mismo modo, al recordar otras experiencias positivas se engrandecerán tus cualidades especiales en tu cerebro.

6. Recuerda tu propósito, valores y metas significativas

Recordarse a sí mismo los valores, objetivos y misión vital más importantes te puede dar más fuerza de voluntad, persistencia y confianza en ti mismo, de acuerdo con investigaciones considerables. Tus valores te mantienen orientado hacia tu “verdadero norte“, apuntando al núcleo de lo que eres.

Si nada funciona, y te sientes presa de los constantes sentimientos de inutilidad y desprecio hacia ti mismo, encuentra un buen terapeuta. El terapeuta te ayudará a desafiar cualquier creencia negativa profundamente arraigada sobre ti. Sí, la terapia implica tiempo, dinero y trabajo, pero vale la pena mejorar tu autoconfianza. Hay mucha verdad en esta cita de Maxwell Maltz: “La baja autoestima es como manejar la vida con el freno de mano puesto“.

0/5 (0 Reviews)