Hogar

7 cosas que nunca deberías guardar en el baño

Es cierto que muchos objetos hacen pensar que deben estar guardados en el baño, por el uso que se les da, pero no es así. Incluso tenerlos en la baño puede ser perjudicial.

el baño con espacio para guardar objetos

Cosas que no deberías guardar en el baño

El baño es un lugar que genera mucho calor y humedad, y por tanto proliferan bacterias y gérmenes. Por eso, te animamos a hacer algunos cambios y a conocer siete cosas que deberías sacar de tu baño si es que deseas evitar problemas.

1. Medicamentos

Más común de lo que nos imaginamos. La mayoría de las personas guarda su botiquín de primeros auxilios en el baño. Sin embargo, la humedad y variación de temperatura que hay en estos espacios no favorece su conservación. Estos factores pudiesen llegar a interferir en la efectividad de algunos medicamentos.

Es posible que estas condiciones propicien que los medicamentos guardados en el baño se venzan más rápido, por ejemplo, los anticonceptivos. Por eso, es más recomendable que estos sean colocados en una zona seca y fresca, quizás en el dormitorio de la casa.

2. Maquillaje

maquillaje en el baño

Aunque el baño se convierte en el centro de la rutina, aplica lo mismo de los medicamentos para el maquillaje. Estos productos también terminan degradándose y disminuyendo en gran medida su vida útil. Debido al calor y la humedad presente en la zona del baño, ocurre igual con los pinceles de maquillaje.

También puedes leer:  Reciclando bolsas plásticas para realizar un bolso tejido

Además, este lugar es propicio para el crecimiento de bacterias y hongos, lo que podría infectar la piel de las personas. Es mejor conservar estos productos en el dormitorio, o en un lugar fresco.

3. Perfumes

Mujer poniéndose perfume luego de bañarse

Las condiciones ambientales del baño podrían cambiar la fragancia de estos cosméticos. La oxidación perenne del producto podría degenerar de forma gradual la integridad molecular, hasta destruir la fragancia.

Es probable que cambie el olor agradable que tenía el perfume, por eso, es mejor conservarlo en un lugar fresco.

4. Hojas de afeitar

hojas de afeitar o rastrillo

Cuando las hojas de afeitar tienen tiempo en el baño sus hojillas de metal terminan oxidándose, incluso aquellas que están sin usar. Es preferible guardarlas en un cajón en la habitación. Solo deberían guardarse en el baño si se encuentran selladas. Este consejo aplica a cualquier objeto d metal. Por ejemplo, tijeras, pinzas de cejas, cortaúñas, entre otros.

5. Aparatos electrónicos

secador de pelo en el baño

Aunque muchos dejen secadores o rizadores en el baño, el peligro es latente. Aún cuando no les salpique agua, la humedad en sí podría dañar el equipo. Claro está, existen algunos aparatos fabricados para estar en el baño, de lo contrario, es mejor no arriesgarse.

6. Esmalte de uñas

Los esmaltes de uñas también podrían verse afectados por el vapor y calor perenne en las salas de baño. La textura de estos podría espesarse, e incluso, el calor se podría ver afectado. Lo más recomendable es colocarlos en lugares fríos.

También puedes leer:  20 usos del vinagre blanco que no te puedes perder

7. Protector solar

mujer poníendose protector solar

Otros productos que pueden verse afectados por las condiciones del baño son los protectores solares. Estos pueden disminuir en su eficacia. De hecho, los lugares cálidos no son los más indicados para el almacenamiento de estos productos. La razón es que la fórmula tiende a separarse con el calor. Además, la humedad podría crear moho en estos recipientes.

0/5 (0 Reviews)