Rápido, sencillo, delicioso, y efectivo; son las características que debe tener el plan de pérdida de peso perfecto. Si tu dieta hace que perder peso sea simple y disfrutable, entonces definitivamente verás resultados rápidamente y por más tiempo. ¿Y cuál es una de las maneras más fáciles y nutritivas de tener un desayuno? Los batidos bajos en calorías.
Para empezar tu viaje hacia la pérdida de peso, prueba estas recetas sencillas de batidos. Cada uno de estos increíbles batidos contiene menos de 250 calorías y además te ofrece por lo menos 15 gramos de proteínas que saciarán tu hambre por más tiempo.
Sustituir tus desayunos tradicionales y pesados con cualquiera de estos batidos bajos en calorías te garantizará una pérdida de peso. Pero incluso hay más beneficios que puedes obtener de beberlos.
1. Batidos bajos en calorías: sándwich de crema de cacahuate
El sándwich favorito de todos cuando eran niños era el de crema de cacahuate con mermelada. Para mejorar esta bebida nutricionalmente, reemplaza la mermelada por bayas frescas y agrégale una cucharada de proteína en polvo para perder peso. De esta manera conseguirás el mismo sabor del sándwich clásico, pero eliminando los carbohidratos del pan para hacer que sea una opción con menos calorías.
- 5 frambuesas.
- 5 arándanos.
- 3 fresas.
- 1 cucharada de crema de cacahuate sin sal.
- ½ taza de leche de almendras sin azúcar.
- ¼ taza de proteína en polvo de vainilla a base de plantas.
- ½ taza de cubitos de hielo.
- Agua para mezclar (opcional).
Aporte nutricional: 250 calorías / 12 g de grasa / 14 g de carbohidratos / 4 g de fibra / 9 g de azúcar / 25 g de proteína
2. Batido de crema de cacahuate
¡Igual que un Reese, pero sin los carbohidratos malos! Un batido clásico para aquellos de nosotros que constantemente tenemos antojo de esta golosina. Para satisfacer tu gusto por lo dulce definitivamente querrás probar este batido.
- ½ banana congelada.
- ½ cucharada de crema de cacahuate.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- ½ taza de leche de almendras sin azúcar.
- 1 cucharada de proteína en polvo vegetal sabor chocolate.
Aporte nutricional: 249 calorías / 6 g de grasa / 20 g de carbohidratos / 5 g de fibra / 14 g de azúcar / 30 g de proteína
3. Batidos bajos en calorías: batido de piña colada
Este batido lleno de vitaminas es una excelente manera baja en calorías de obtener proteínas, fibra y grasas saludables.
- ½ taza de leche de coco light sin azúcar.
- ½ taza de piña en cubitos (fresca, o congelada).
- ¼ de plátano congelado.
- 2 hojas frescas de albahaca.
- ½ cucharada de proteína en polvo natural de origen vegetal.
- Agua para mezclar (opcional).
Aporte nutricional: 205 calorías / 7 g de grasa / 21 g de carbohidratos / 2 g de fibra / 11 g de azúcar / 15 g de proteína
4. Ca-Cao Pow
Esta bebida contiene una gran cantidad de proteínas, no solo por el polvo de vainilla, sino también por el cacao (que proporciona un gramo por cucharadita) y la espirulina, un tipo de alga que tiene aproximadamente un 60 por ciento de proteína. Al igual que la quinua, es una proteína completa, lo que significa que entregará todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para convertir la grasa directamente en músculo.
- 1 taza de espinaca.
- ½ taza de arándanos.
- ½ cucharadita de espirulina.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1 cucharada de semillas de chía molidas.
- ½ taza de leche de almendras sin azúcar.
- ¼ taza de proteína en polvo de vainilla a base de plantas.
- Agua para mezclar (opcional).
Aporte nutricional: 245 calorías / 5 g de grasa / 27 g de carbohidratos / 11 g de fibra / 8 g de azúcar / 28 g de proteína
5. Batido de té matcha
El matcha es el té en polvo que se usa en las ceremonias del té japonesas. Algunos estudios han demostrado que la concentración de EGCG estimulante del metabolismo en el matcha es hasta 137 veces mayor que la cantidad que encontrarás en la mayoría de los tés verdes que se venden.
El EGCG puede estimular simultáneamente la lipólisis (la descomposición de la grasa) y bloquear la adipogénesis (la formación de células grasas), particularmente en el abdomen.
- ½ taza de espinacas tiernas, sueltas.
- ½ banana congelada.
- Una cucharadita de té matcha en polvo.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharada de proteína en polvo vegetal de vainilla.
- Agua para mezclar (opcional).
Aporte nutricional: 226 calorías / 1.3 g de grasa / 26 g de carbohidratos / 6 g de fibra / 13 g de azúcar / 28 g de proteína
6. Batidos bajos en calorías: Kale ‘N Hearty
¿Quieres mantener saludable y contento el bioma en tu estómago? Para asegurarte de que tu intestino esté en buena forma, debes alimentar a tu microbioma con algo llamado fructooligosacáridos o FOS: un tipo de fibra prebiótica que se encuentra en las frutas y las verduras de hoja verde. Esta es una de las mejores bebidas bajas en carbohidratos, ya que ayudará a sanar tu intestino a la vez que satisface tu paladar.
- 1 taza de col rizada.
- ½ taza de pepino picado, pelado y sin semillas.
- ½ pera, sin semillas y en cuartos.
- Jugo de un limón fresco.
- 1 cucharada de proteína en polvo natural o de vainilla.
- ½ taza de agua.
- 2 cubitos de hielo.
Aporte nutricional: 217 calorías / 1 g de grasa / 26 g de carbohidratos / 5 g de fibra / 11 g de azúcar / 28 g de proteína
Vainilla chai
En vez de ir al Starbucks mejor prepara este batido saludable y nutritivo desde tu casa.
- ½ taza de té chai (elaborado con una bolsita de té y enfriado).
- Media banana congelada.
- ½ cucharadita de canela molida.
- 1½ cucharadita de crema de almendras natural sin sal agregada.
- ¼ de taza de leche de almendras sin azúcar.
- ½ cucharada de proteína en polvo vegetal de vainilla.
- Agua para mezclar (opcional).
Aporte nutricional: 219 calorías / 9 g de grasa / 20 g de carbohidratos / 4 g de fibra / 16 g de azúcar / 17 g de proteína
Batido de chocolate amargo con nuez y plátano
La densidad del plátano le dará consistencia a tu batido, mientras que el omega-3 de las nueces mantendrá tu mente en forma y tu vientre delgado.
- ½ plátano.
- 1 cucharadita de chispas de chocolate amargo (sin lácteos).
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar.
- ⅛ taza de nueces picadas.
- 6 cubitos de hielo.
- ⅓ taza de proteína en polvo vegetal de chocolate.
- Agua para mezclar (opcional).
Aporte nutricional: 229 calorías / 11 g de grasa / 26 g de carbohidratos / 7 g de fibra / 10 g de azúcar / 28 g de proteína.