El tejido muscular, es uno de los más usados por nuestro organismo. Este es el encargado de darle forma a nuestro cuerpo, además de permitirnos movernos de un lugar a otro, con la ayuda del sistema óseo. Así mismo, su apariencia es muy importante para las personas que entrenan diariamente o llevan un estilo de vida fitness.
Ya que unos músculos bien desarrollados demuestran los frutos del trabajo diario. Sin embargo, algunas enfermedades o alteraciones corporales podrían generar la disminución de la masa muscular, entre ellas podemos mencionar:
- Enfermedades metabólicas.
- Dieta baja en proteínas.
- Dieta baja en carbohidratos.
- Traumatismos
- Desbalance hormonal.
- Sedentarismo
- Metabolismo acelerado.
- Diabetes.
- Hipertiroidismo.
Cuando las personas padecen alguna de estas condiciones, sus músculos se notan delgados, sin fuerza, podrían sentir debilidad general, fatiga, cansancio, mareos, entre otros. Sí tu deseo es combatir la atrofia muscular te recomendamos asistir a un médico especialista en nutrición que te guiará en todo este proceso. Lo que usualmente se administra son suplementos a base de proteína animal, ellos incrementarán rápidamente la masa muscular haciéndote lucir con mayor definición y peso.
Batidos para aumentar la masa muscular
En este articulo te daremos 4 batidos naturales para mejorar la masa muscular. Ademas, te daremos varios consejos para que evites la futura aparición de este padecimiento.
1- Batido de leche con nueces y almendras
La leche es una fuente de vitaminas y minerales muy necesarias para nutrir los músculos. Por su parte los frutos secos te aportaran antioxidantes, grasas insaturadas, vitaminas, y minerales que generaran cambios radicales en tu musculatura. Prepara esta deliciosa receta batiendo un vaso de leche, un puñado de nueces y almendras y una cucharada de miel. Mezcla por 10 minutos y si lo deseas, puedes añadir una cucharada de canela para mejorar el sabor. Toma 3 vasos diarios de este liquido sanador por 3 meses. Te sentirás lleno de energía y muy fortalecido.
2- Batido de plátano y avena
Ambos ingredientes son carbohidratos complejos, estos carbohidratos alimentarán profundamente tus músculos .La avena es un cereal descongestionante con propiedades depurativas. Ella controlará los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo la posibilidad de enfermedades cardiacas. A su vez, el plátano o banana tiene gran cantidad de vitamina B y potasio. Elemento fundamental para la salud muscular.
Prepara 3 vasos diarios de este licuado y la diferencia en tu cuerpo será monumental. Simplemente mezcla un vaso de leche de almendras, 2 plátanos maduros y 5 cucharadas de avena. Puedes endulzar con canela y vainilla.
3- Batido de manzana, yogurt y huevo
Las manzanas son frutas con un buen porcentaje de vitaminas y fibras. Estos componentes son vitales para el correcto funcionamiento del sistema muscular. El yogurt natural posee muchos probioticos (bacterias buenas) para mantener la flora intestinal en armonía, a su vez, el yogurt griego específicamente tiene casi un 15% de proteínas en su interior. Finalmente el huevo es básico en las dietas de aumento de peso debido a su alto nivel de proteína animal.
Prepara este batido agregando a tu licuadora 2 tazas de yogurt griego, 1 manzana verde y 2 huevos cocidos. Bate por 5 minutos y endulza con miel y limón. Consume 3 vasos diarios por un mes.
4- Batido de leche de soya, espinacas y uvas
La leche de este cereal es muy recomendada para incrementar el músculo. Debido a su proteína vegetal. Añadiremos las espinacas a esta receta por su gran contenido de hierro y vitamina B 12.
Finalmente las uvas le darán el toque de antioxidantes que necesitan tus músculos en general. Debes batir 2 vasos de leche de soya, 3 hojas de espinaca fresca, y 10 uvas sin semillas. Puedes endulzar con stevia o miel. Sirve un vaso diario en ayunas por 3 meses consecutivos.
Consejos:
- Entrena tu cuerpo levantado suficiente peso. Esto ocasionará la hipertrofia muscular.
- Consume en todas tus comidas una porción de proteína animal, puede ser pollo, carne de res, de cerdo, huevos, entre otros.
- Puedes tomar suplementos alimenticios a base de vitamina B12 y hierro.
- Debes darle el descanso necesario a tu cuerpo. Duerme 8 horas diarias sin interrupciones.
- Consume abundante agua a lo largo del día.
- Lleva un estilo de vida relajado sin ningún tipo de estrés o ansiedad, ya que el cortisol es la hormona generada en etapas de estrés, y ésta inhibe el crecimiento del músculo.
- Puedes tomar proteínas comerciales a base de suero de leche para mejorar tu sistema muscular.