Cómo usar aceites esenciales para las hemorroides

Los aceites esenciales tienen un efecto calmante y antiinflamatorio que puede ayudar a tratar los síntomas de las hemorroides. Algunos aceites esenciales para las hemorroides como el aceite de árbol de té, el aceite de lavanda y el aceite de mirto pueden ayudar a reducir las hemorroides. La aplicación de aceite esencial en el área de la hemorroide también puede aliviar la picazón, el dolor y la sensación de ardor característica.

aceites esenciales para las hemorroides

Para usar aceites esenciales para el alivio de las hemorroides, es importante mezclarlos con un aceite portador. A este respecto, el aceite de oliva y el aceite de coco son buenos aceites para el tratamiento de las hemorroides debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Puedes aplicar una mezcla de aceites esenciales directamente a las hemorroides para aliviar el dolor y la picazón. O bien, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales para las hemorroides a un baño de asiento.

En este artículo, conocerás los mejores aceites esenciales para reducir las hemorroides de forma natural. También aprenderás formas útiles de aplicar mezclas de aceites esenciales para el alivio rápido y a largo plazo de los síntomas de las hemorroides.

Qué son las hemorroides

Las hemorroides son venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano. Las hemorroides internas son vasos sanguíneos distendidos en la pared del recto y pueden causar sangrado durante el movimiento intestinal.

Las externas son vasos sanguíneos inflamados debajo de la piel alrededor de la abertura anal. Estos pueden causar picazón y dolor y también pueden sangrar.

Los médicos de la Clínica Mayo dicen que la causa de las hemorroides puede ser un esfuerzo excesivo al defecar. Sin embargo, nadie sabe realmente por qué algunas personas sufren de hemorroides más que otras.

Sin embargo, una cosa es segura: las hemorroides pueden causar mucho malestar e irritación en el ano. Esta es la razón por la cual muchas personas deciden usar remedios naturales para tratar las hemorroides, incluidos los aceites esenciales, para ayudar a obtener alivio.

Por qué los aceites esenciales pueden ayudar a tratar las hemorroides

Los aceites esenciales son útiles para aliviar los síntomas de las hemorroides y también para reducirlos. Muchos aceites esenciales que son buenos para las hemorroides ayudan a reducir la hinchazón, detener la picazón y tener un efecto analgésico en las pilas.

También hay evidencia científica de que los aceites esenciales son buenos para mejorar los síntomas de las hemorroides. Los investigadores informan que los aceites esenciales botánicos pueden ayudar a tratar las hemorroides cuando se aplican tópicamente.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que se puede usar aceite de oliva para las pilas porque contiene propiedades antiinflamatorias. Esta es también una razón para consumir aceite de oliva para ayudar a mejorar la salud gástrica.

También puedes usar mezclas de aceites esenciales con aceite de coco para curar las hemorroides, ya que ayuda a que las heces pasen más fácilmente y reduce la picazón y la incomodidad anal.

Aceites esenciales para hemorroides

Veamos con más detalle qué aceites esenciales son los mejores para usar para el alivio de las hemorroides.

Aceite de árbol de té para las hemorroides

El aceite de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales para aliviar las hemorroides porque detiene la picazón, reduce la hinchazón y previene las infecciones.

El aceite de árbol de té puede ayudar a reducir las hemorroides debido a su efecto antiinflamatorio. La investigación ha demostrado que la aplicación de aceite de árbol de té en la piel irritada puede reducir la hinchazón. Contiene un compuesto antiinflamatorio terpenen-4-ol que ayuda a calmar la piel irritada.

El aceite de árbol de té es tan útil para tratar las hemorroides que los científicos han producido un gel farmacéutico con aceite de árbol de té como ingrediente. Un estudio mostró que un gel de aceite de árbol de té ayudó a reducir significativamente el dolor anal, el sangrado durante la defecación, la picazón, la inflamación y la infección si la hay.

Cómo usar el aceite de árbol de té para las hemorroides:

  1. Mezcla 3-4 gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva (o aceite de coco).
  2. Pon un poco de la mezcla con el aceite esencial a una bola de algodón.
  3. Aplica una cantidad generosa a la abertura anal para aliviar la picazón y ardor.
  4. Repite 2-3 veces al día hasta que las hemorroides ya no te molesten.

Efectos secundarios y precauciones al usar aceite de árbol de té para las hemorroides:

A pesar de que el aceite de árbol de té es un aceite esencial suave que se puede aplicar directamente a la piel como tratamiento localizado, es mejor diluir el aceite de árbol de té antes de usarlo para las hemorroides.

La piel alrededor del ano puede ser particularmente sensible si tiene hemorroides, y el aceite de árbol de té sin diluir puede causar más irritación y picazón.

El aceite esencial de lavanda alivia el dolor y la picazón alrededor de las hemorroides

La inclusión del aceite esencial de lavanda en un remedio tópico para las hemorroides naturales puede ayudar a aliviar en gran medida las molestias que causan las hemorroides.

El aceite de lavanda puede ayudar a tratar los síntomas irritantes de las hemorroides porque ayuda a reducir la inflamación. La investigación sobre las propiedades medicinales de la lavanda ha demostrado que su aceite esencial no solo reduce el dolor, sino que también, detiene la hinchazón y tiene propiedades antioxidantes.

Otros estudios han demostrado que las cremas tópicas que contienen aceite esencial de lavanda pueden ayudar a reducir la irritación y la hinchazón.

Cómo usar el aceite de lavanda para mejorar los síntomas de las hemorroides:

Combina unas gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de aceite de coco. Usa una almohadilla de algodón para aplicar alrededor del borde del ano para el alivio de las hemorroides.

Aceite esencial de árnica para el alivio de las hemorroides

Investigaciones han descubierto que el árnica ayuda a reducir la inflamación en la piel dañada y ayuda a prevenir los moretones y la hinchazón. En algunos países, el árnica también está aprobada para uso tópico en el tratamiento de la flebitis, la inflamación de las venas.

Otra investigación sugiere que las cremas de árnica pueden ayudar a reparar el tejido dañado de la piel. Por lo tanto, hacer un remedio tópico con aceite esencial de árnica puede ayudar a curar las hemorroides más rápido.

Cómo usar el aceite de árnica para deshacerse de las hemorroides durante el embarazo:

Puedes comprar crema de árnica natural para ayudar a aliviar las hemorroides inflamadas. Aplica árnica como se indica en el empaque. Busca las cremas de árnica que tienen un 15% de aceite de árnica.

El aceite esencial de manzanilla es bueno para las hemorroides

La manzanilla es una planta reconocida por sus poderes calmantes y propiedades curativas. Los aceites esenciales extraídos de las flores de manzanilla también ayudan a calmar la irritación causada por hemorroides externas o internas.

La aplicación de tratamientos de aceite esencial de manzanilla puede ayudar a reducir la hinchazón y ayudarte a evacuar sin sangrar. Los investigadores han descubierto que el efecto antiinflamatorio de la manzanilla es bueno para tratar las hemorroides inflamadas y prevenir las infecciones de la piel.

Cómo usar el aceite de manzanilla para aliviar los problemas con las hemorroides:

Puedes diluir un par de gotas de aceite esencial de manzanilla en un aceite portador y aplicar a las hemorroides dolorosas. También puedes mezclar aceite de manzanilla con hamamelis.

Otra forma de aliviar las hemorroides con aceite de manzanilla es agregarlo a un baño de asiento. Pon unas gotas de aceite esencial de manzanilla y unas gotas de aceite de árbol de té con un aceite portador (10-12 gotas de aceite esencial por 1 onza (30 ml) de aceite portador) en agua tibia en un baño de asiento. Mezclar bien. Siéntate durante 15 minutos para ayudar a resolver la picazón y el dolor causado por las hemorroides.

El aceite esencial de menta calma la irritación de las hemorroides

El efecto refrescante del aceite de menta puede ayudar a detener rápidamente la picazón, el ardor y el dolor si las hemorroides son irritantes.

Los estudios han demostrado que el aceite de menta es antiinflamatorio y puede ayudar a reducir la irritación y la hinchazón en el tejido dañado. De hecho, investigaciones científicas ha identificado más de 51 compuestos antiinflamatorios en el aceite esencial de menta.

Otros estudios han encontrado que el aceite de menta tiene un efecto refrescante en la piel y puede reducir la gravedad de la picazón.

Cómo usar el aceite de menta para obtener alivio de las hemorroides:

Para ayudar a prevenir el dolor punzante y el ardor alrededor de la abertura anal, diluye 2 gotas de aceite de menta y una gota de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplica con una bola de algodón en el borde anal para evitar la necesidad de rascarse y tener movimientos intestinales sin dolor.

El aceite esencial de incienso puede reducir la inflamación de las hemorroides

Un remedio casero para tratar las hemorroides que incluye aceite de incienso puede ayudarte a darle un alivio al dolor de las hemorroides.

Una de las razones por las que el aceite esencial de incienso acelera la curación de las hemorroides es que ayuda a reparar el tejido dañado y reducir la inflamación. Un estudio de 2017 encontró que el aceite de incienso es antiinflamatorio y promueve la curación de heridas.

Te puede interesar:
Remedios caseros para las almorranas

Cómo usar el aceite esencial de incienso para aliviar las hemorroides:

Mezcla 3 gotas de aceite esencial de incienso con 1 cucharada de gel de aloe vera. Masajea en las áreas afectadas 2 o 3 veces al día para aliviar la inflamación de las hemorroides.

El aceite esencial de mirto ayuda a tratar las hemorroides naturalmente

Puedes ayudar a detener el sangrado y el dolor mientras evacuas utilizando el aceite esencial de mirto para tratar las hemorroides.

El Journal of Integrative Medicine informó en 2017 que el aceite esencial de mirto ayuda a aliviar los síntomas de las hemorroides. La aplicación tópica de aceite de mirto redujo el sangrado anal, el dolor rectal y la picazón alrededor del ano debido a las hemorroides.

Los investigadores sugirieron que los supositorios que contienen aceite de mirto también podrían ser una cura efectiva para las hemorroides.

Cómo usar el aceite de mirto para deshacerse de las hemorroides:

Diluye 3 gotas de aceite de mirto en una cucharada de aceite de oliva virgen extra y aplícalo en tus hemorroides dolorosas para detener el sangrado y aliviar el dolor rectal.

Aceite esencial de eneldo para el alivio de las hemorroides

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de eneldo son buenas para aliviar el dolor, la hinchazón y la irritación asociadas con las hemorroides.

El eneldo contiene un compuesto llamado carvona que ayuda a reducir la inflamación de la piel. Un estudio mostró que el efecto antiinflamatorio del eneldo era comparable al diclofenaco. El diclofenaco se usa a veces como un supositorio anal para aliviar el dolor rectal.

Cómo usar el aceite de eneldo para mejorar el dolor de hemorroides:

Para ayudar a aliviar el dolor punzante causado por las hemorroides, mezcla 3-4 gotas de aceite de eneldo con una cucharada de aceite de coco o aceite de ricino. Aplica generosamente a tus hemorroides externas para aliviar el dolor y prevenir el sangrado al pasar las heces.

El aceite esencial de canela es antiinflamatorio y bueno para las hemorroides

El poder curativo de la canela puede ayudar a aliviar el dolor y la picazón causados por las hemorroides.

Los estudios sobre las propiedades terapéuticas del aceite esencial de canela (aceite de corteza de canela) han encontrado que ayuda a reducir la inflamación de la piel. Sin embargo, el aceite de canela también puede ser bueno para curar las hemorroides porque su efecto antimicrobiano ayuda a promover la cicatrización de heridas y previene infecciones.

Cómo usar el aceite de corteza de canela para resolver hemorroides dolorosas:

Diluye 3 gotas de aceite de canela con una cucharada de gel de aloe vera y aplica en las hemorroides inflamadas con una bola de algodón. Repite 3 veces al día y aplica después de cada evacuación intestinal para ayudar a reducir el tamaño de tus hemorroides inflamadas.

El aceite esencial de clavo puede ayudar a reducir el tamaño de las hemorroides externas

Una mezcla de aceites esenciales para las hemorroides con aceite de clavo puede ayudar a reducir en gran medida el dolor y el sangrado durante una evacuación intestinal.

Muchos estudios sobre los usos medicinales del aceite de clavo han encontrado que tiene un poderoso efecto analgésico (analgésico).

Otros estudios han demostrado que los compuestos en el aceite de clavo también tienen propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir las infecciones de la piel por estafilococos.

También puedes aplicar aceite esencial de clavo para reducir la presión en tu área anal y tratar fisuras anales crónicas. Las fisuras son a veces una complicación de las hemorroides que también causan dolor y sangrado.

Cómo aplicar aceite de clavo para aliviar la presión anal y tratar las hemorroides:

Crea tu propia crema para las hemorroides de hecha con clavo poniendo 3-4 gotas de aceite esencial de clavo en una cucharada de aceite portador. Aplica el remedio natural para hemorroides 2 o 3 veces al día para ayudar a aclarar las hemorroides externas.

Aceite esencial de ciprés para aliviar el dolor de hemorroides

Si sufres de hemorroides, puedes ayudar a que el movimiento intestinal sea menos doloroso aplicando una crema que contenga aceite esencial de ciprés.

El aceite de ciprés es bueno para el alivio de las hemorroides porque contiene muchos compuestos antiinflamatorios. Debido a que el aceite de ciprés también actúa como astringente, los extractos de ciprés también se usan en ungüentos para tratar las hemorroides y las venas varicosas.

El efecto antiséptico del aceite esencial de ciprés también ayuda a prevenir infecciones secundarias en su región anal.

Cómo usar el aceite de ciprés para reducir la inflamación de las hemorroides:

Intente agregar unas gotas de aceite de ciprés diluido en un aceite portador a su baño de asiento para ayudar a aliviar las hemorroides y reducir su tamaño.

Aceite esencial de caléndula para el alivio de las hemorroides

El aceite de caléndula (caléndula) se usa en muchos remedios para tratar la hinchazón, ayuda a que las heridas se curen más rápido y reduce la irritación de la piel. Estas propiedades significan que el aceite esencial de caléndula tiene el potencial de aliviar muchos síntomas de hemorroides.

La revista Pharmacognosy Review informa que los extractos de caléndula tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Debido a esto, la caléndula se usa como un remedio natural para afecciones venosas como hemorroides y venas varicosas.

Cómo usar la crema de caléndula para mejorar los síntomas de las hemorroides dolorosas:

La forma más fácil de tratar las hemorroides externas y las fisuras anales con caléndula es comprar una crema que contenga al menos un 10% de extracto de planta.

El aceite de castaño de indias puede reducir la irritación de las hemorroides

Se sabe que los extractos de castaño de indias ayudan a reducir la hinchazón en las venas y pueden ayudar a reducir las hemorroides con el tiempo.

Aunque no está clasificado como un aceite esencial, el aceite infundido con extracto de semilla de castaño de indias puede ayudar a curar tus hemorroides. La tintura de castaño de indias se extrae con alcohol y también puede favorecer la salud de las venas.

La investigación sobre los beneficios del castaño de indias ha demostrado que tiene un buen potencial para tratar las hemorroides. El castaño de indias contiene propiedades antiinflamatorias que son especialmente buenas para las condiciones relacionadas con los vasos sanguíneos.

Investigaciones dicen que las preparaciones de castañas de indias se pueden usar para cada etapa de afecciones hemorroidales.

También hay alguna evidencia que muestra que la aplicación de cremas o geles tópicos que contienen castaño de indias puede reducir la inflamación de las hemorroides.

Las tinturas de castaño de indias también se recomiendan tomar por vía oral para ayudar a reducir el sangrado anal, picazón alrededor del ano y reducir el tamaño de las hemorroides.

Cómo usar el castaño de indias para deshacerse de las hemorroides externas:

Puedes comprar aceite infundido con extracto de castaño de indias y aplicarlo directamente sobre el área para aliviar la irritación por hemorroides.

También puedes combinar tintura de castaño de indias con hamamelis para ayudar a reducir las hemorroides y mejorar la circulación sanguínea.

Cómo usar aceites esenciales para deshacerse de las hemorroides – Instrucciones generales

Se recomienda diluir cualquier aceite esencial que vayas a usar así evitas posibles irritaciones. Los aceites base que puedes usar para diluir los aceites esenciales pueden ser el aceite de semilla de uva, aceite de sésamo, aceite de oliva, de coco, de almendras dulces, aceite de aguacate, de ricino o de jojoba usando una proporción de 3 a 4 gotas del aceite esencial por una cucharada del aceite portador cada vez que lo prepares.

Pon de dos o tres gotas de esta mezcla una vez hecha en una toallita limpia previamente humedecida y limpia suavemente el área anal. Repetir esto una vez al día o varias veces si es necesario.

Para promover el proceso de curación y el malestar, realiza baños de asiento diarios. Vas a agregar de 10-12 gotas de aceite esencial a 30 ml o 1 onza de aceite portador y agrégalo al agua tibia de baño.

Mezclas de aceites esenciales para tratar el dolor y picazón de las hemorroides

  • 4 gotas de cada una de aceite de manzanilla, lavanda y canela
  • 30 ml o una onza de aceite base (como aceite de oliva, almendras dulces, aceite de ricino)
  • Mezclay después almacena en una botella de vidrio oscuro. Aplicar algunas gotas en el área afectada a diario.

Supositorios de aceites esenciales para tratar hemorroides

Insertar remedios por el recto puede ser muy efectivo ya que es un área donde puede absorberse muy bien el remedio y también cuando las hemorroides internas estén causando mucha molestia.

Cómo hacer supositorios de aceites esenciales para las hemorroides:

  1. Usa aceite de coco virgen orgánico y líquido, que no sea refinado. Derretirlo si está sólido.
  2. Mezclar de 10-12 gotas del aceite esencial (o aceites) que hayas escogido para las hemorroides por 30 ml o una onza de aceite de coco orgánico derretido. Puedes usar cualquiera de los aceites que ya mencionamos o hacer una mezcla personalizada. Puede aumentar cantidades si quieres hacer un lote más grande de supositorios.
  3. Vierte la mezcla a una bandeja para hacer hielos. Usa uno que tenga cubos muy pequeñitos.
  4. Poner en el congelador durante una o dos horas.
  5. Cuando la mezcla se haya solidificado, puedes sacarlo y usarlo como supositorio inmediatamente. Son muy autolubricantes y comenzarán a derretirse apenas tocan un área del cuerpo, por lo que son fáciles de insertar.
  6. Inserta el supositorio, comenzará a derretirse rápidamente y actuará de una manera terapéutica, verás el confort que te hará sentir.
  7. Usa los supositorios durante unos días.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar