Ir a la cama a las 9:45 p.m. es la clave para verse atractivo

Según la ciencia, el secreto para verse bien y sentirse bien no es un producto que se encuentra en una tienda de alimentos saludables o en una boutique de maquillaje. Es algo a lo que todos ya tienen acceso, una herramienta que la gente a menudo descuida y descarta: dormir. Así es. El sueño de belleza ha demostrado ser algo legítimo. Sigue leyendo porque según una investigación, ir a la cama a una hora específica es la clave para seguir luciendo atractivo.

ir a la cama

Ir a la cama a las 9:45 p.m. es la clave según estudio

Un equipo de expertos en sueño de Sealy UK, una marca de colchones, realizó una encuesta que preguntó a más de 1,000 personas sobre sus hábitos de sueño y apariencia física.

Según el 60% de los participantes, más horas de sueño equivalía a un cambio positivo en su apariencia. Mientras más y mejor dormían, más se despertaban con la piel clara, ojos brillantes, un brillo natural y sentirse bien.

Las personas también tienden a calificar el aspecto de descanso como más importante que la moda, el ejercicio, el maquillaje y el aseo cuando se trata de atractivo.

La encuesta encontró que aquellos que dormían nueve horas y diez minutos todas las noches tenían más probabilidades de tener los efectos más embellecedores del sueño, especialmente para aquellos que dormían desde las 9:45 p.m. y se levantaban a las 6:55 a.m.

Para aquellos que palidecen ante la idea de dormir más de nueve horas cada noche, entre trabajo, familia, pasatiempos y otras obligaciones, (¿quién tiene tiempo para eso?) no te preocupes, obtener una buena cantidad de sueño de alta calidad será suficiente, dependiendo de cuánto necesite tu cuerpo.

El experto en sueño de Sealy UK, Neil Robinson, explica: “Muchos de nosotros nos esforzamos por lucir y sentirnos bien y gastamos una gran cantidad de dinero tratando de hacerlo. Sin embargo, parece que olvidamos que lograr una mejor noche de sueño puede afectar positivamente nuestra apariencia general, sin tener que romper el banco.

«Teniendo esto en cuenta, es importante voltear a ver la calidad del sueño que estás obteniendo y hacer todo lo posible para crear un entorno que haga más probable la calidad del sueño».

«Esto podría incluir invertir en una cama cómoda y de apoyo, crear un ambiente tranquilo y silencioso para dormir, o implementar una rutina regular antes del sueño».

Cómo el sueño afecta la piel

La investigación ha encontrado que una noche de mal sueño puede resultar en:

  • Ojos hinchados
  • Círculos más oscuros debajo de los ojos
  • Piel más pálida
  • Más arrugas
  • Esquinas de la boca más caídas
  • Párpados colgantes

Un estudio de 2017 encontró que dos días de privación del sueño afectaron negativamente el atractivo, la salud y la confiabilidad percibidos de sus voluntarios.

5 maneras en que puedes mejorar tu piel durante la noche

El sueño es cuando el cuerpo se relaja y se repara. A medida que una persona duerme, su flujo sanguíneo aumenta, y su piel reconstruye su colágeno y repara cualquier daño del día, como la exposición a los rayos UV, así como la reducción de arrugas y manchas de la edad.

1.Duerme toda la noche

Las horas de sueño recomendadas son de siete a nueve por noche. La falta de sueño puede causar síntomas no deseados, como piel que envejece más rápidamente, piel que no se recupera bien de los factores estresantes ambientales y una disminución general de la calidad de la piel.

2. Lávate la cara antes de acostarte

Es más importante lavarse la cara por la noche que por la mañana. No necesitas un producto elegante, un limpiador suave hará el truco, siempre que elimines la suciedad, el exceso de aceite y el maquillaje. Dormir con estas partículas en la cara puede causar piel seca, erupciones cutáneas, infecciones, inflamación, poros grandes y acné.

3. Hidrátate

Limpiar la cara puede causar sequedad, especialmente si luego se retira en una habitación con poca humedad. Hay dos partes en este consejo: usa un humectante tópico, una vez más, no es necesario que sea elegante, y bebe agua. Mantén una botella de agua en tu mesita de noche para recordarte que debe mantenerse hidratado.

4. Duerme sobre tu espalda

Dormir ocupa un tercio de tu día, así que elige tu posición sabiamente. Descansar la mejilla sobre una funda de almohada de algodón áspera puede irritar la piel y provocar arrugas. Ve si puede entrenarte para dormir boca arriba o invertir en una nueva funda de almohada. Las fundas de seda y satén reducen la irritación y la compresión de la piel; las fundas de óxido de cobre minimizan las patas de gallo y otras líneas faciales.

5. Eleva tu cabeza

Elevar la cabeza tiene una serie de beneficios, que incluyen el alivio de los ronquidos, el reflujo ácido y las gotas nasales. Además, puede reducir las ojeras debajo de los ojos al evitar que la sangre se acumule. Simplemente toma otra almohada o sostén el borde de tu colchón.

El sueño de belleza es solo el comienzo

Como si necesitáramos estar más convincentes, una buena noche de sueño viene con muchos más beneficios más allá de una mejor apariencia.

Por un lado, la falta de sueño se asocia con un aumento del hambre y el aumento de peso. La American Heart Association descubrió que las personas comen más de 500 calorías adicionales cuando están cansadas.

Además, dormir mejor significa mejores decisiones. El Journal of Sleep Research analiza un estudio en el que 54 adultos jóvenes jugaron un juego de cartas de tipo juego. La gente bien descansada tomó decisiones más inteligentes y ganó cuatro veces más que aquellos que sufrían de falta de sueño. En otras palabras, dormir es un buen consejo.

Además de lucir mejor, nos sentiremos mejor, pero nadie necesita ciencia para decirles que dormir es importante. Sin embargo, quizás estos hallazgos nos obliguen a invertir en un buen colchón y almohada, o apagar nuestras pantallas a una hora más temprana en lugar de desplazarnos hasta que nuestros ojos palpiten. Lo cual, por supuesto, ninguno de nosotros ha hecho.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.