Es fácil ponerse en último lugar cuando todo parece estar fuera de control en la vida. Sin embargo, no importa lo que esté pasando en tu vida, hacer del amor propio una prioridad es esencial para tu bienestar. El descuido de ti mismo solo empeorará tu situación, pero cuando te amas a ti mismo, incluso tus peores días serán manejables.
Podrías dedicar demasiado tiempo y energía a personas que no harían lo mismo por ti. Cuando das tanto de ti mismo a personas que no lo merecen, sacrificas tiempo esencial en tu vida. Piensa en lo mejor que sería tu vida si usaras ese tiempo y energía para amarte a ti mismo.
Cuando te amas a ti mismo, te tratas con amabilidad y respeto. Nutrirás tu crecimiento y harás de tu bienestar una prioridad. Amarte a ti mismo te permite tener una visión favorable de ti mismo y del mundo que te rodea.
15 afirmaciones diarias para ayudar a que el amor propio sea una prioridad
La vida es demasiado corta como para no priorizarte a ti mismo, tus necesidades y tus deseos. Mereces vivir una vida que amas, llena de positividad y alegría. Las afirmaciones diarias te recordarán hacer del amor propio una prioridad sin importar lo que suceda a tu alrededor.
Merezco hacer de amarme a mi mismo una prioridad, incluso cuando la vida sea ocupada.
Cuando estés ocupado, te sentirás presionado para incluir todo lo que puedas en tu día sin permitir tiempo de inactividad. Eliminarás las cosas que consideres no esenciales de tu horario, comenzando con tu tiempo de cuidado personal. Sin embargo, después de vivir de esta manera por un tiempo, experimentarás agotamiento y ste sentirá insatisfecho con tu vida.
Esta afirmación puede ayudarte a salir de esa mentalidad y permitirte priorizar nuevamente el amor propio. Si sabes que se avecina un día ajetreado, asegúrate de usar esta afirmación mientras te preparas. No dejes pasar un día en el que no te tomes un tiempo para cuidarte.
Siento el amor fluyendo dentro de mí.
Es imposible no amar quien eres si sientes el amor recorriendo tu cuerpo. Con energía positiva y amorosa fluyendo a través de ti, comenzarás tu día en el camino correcto. Te ayudará a buscar maneras de practicar el cuidado personal y hacer de tu bienestar una prioridad.
Soy amable conmigo mismo y perdono mis errores.
Nadie es perfecto, y eso te incluye a ti. Cuando cometas errores, sé amable contigo mismo y da gracias cuando sea necesario. Reflexiona sobre lo que salió mal, pero no te detengas en ello ni pierdas el tiempo pensando demasiado.
Aprende lo que puedas para hacerlo mejor la próxima vez, y luego perdónate a ti mismo. Si te aferras a algún error, esta afirmación puede ayudarte a seguir adelante.
Soy suficiente y digno de amor y soy mi principal prioridad.
Es posible que te encuentres con personas que te hagan sentir indigno de amor. Dirán cosas hirientes, lo que implica que no eres lo suficientemente bueno. A veces, serás tú quien te haga sentir de esa manera. Si sientes que no eres suficiente o que no mereces la vida, comienza a usar esta afirmación todos los días.
Esta afirmación te ayudará a superar esos sentimientos y podrás alejar los pensamientos negativos sobre ti mismo. Eres suficiente y eres digno de amor. Este conocimiento te ayudará a hacer del amor propio una prioridad cada día.
Estoy completo tal como estoy ahora.
Si has perdido a alguien que amas, es posible que te sientas incompleto. Del mismo modo, si perdiste algo que te definía, es posible que sientas que ya no estás completo. Estos sentimientos pueden hacer que te descuides mientras buscas lo que ya tienes dentro.
Priorizo mi salud mental y física sobre todo lo demás.
Tu salud mental y física debe estar en la parte superior de tu lista de cosas esenciales. Por favor, no pongas nada más delante de ellos, o podría costarte todo. Usar esta afirmación cada mañana te ayudará a recordar poner tus necesidades en primer lugar a lo largo del día.
Me encantan las cosas que me distinguen de los demás.
Tus cualidades únicas te distinguen de todos los demás en el mundo. Abrazarlos puede ayudarte a amarte a ti mismo por lo que eres. Cuando comiences a criticar tus cualidades únicas, repite esta afirmación para ayudarte a alejar la negatividad.
Me permito tener y hacer cumplir los límites; será una prioridad.
Permite establecer límites para ti mismo y esperar que los demás los respeten. A nadie se le debe permitir empujar tus límites, y mucho menos cruzarlos. Esta afirmación puede ayudarte a mantenerte firme si hay alguien en tu vida que te insta a ignorar aquello con lo que te sientes cómodo.
Cuando estableces límites y haces cumplir los límites, haces de tu bienestar una prioridad. Tampoco dejes que nadie te haga sentir mal por tener límites. Las personas en tu vida deben respetar lo que quieres y necesitas.
Me permito sentirme bien acerca de cómo luzco y quién soy.
Algunas personas sienten culpa por sentirse bien consigo mismas, pero no es así como debería ser. Cuando te sientas bien y aceptes la sensación, serás feliz y amarás tu vida aún más. Mereces sentirte bien acerca de quién eres por dentro y por fuera.
Dedica tiempo a cuidarte para que puedas ser la mejor versión de ti mismo. No te sientas culpable por querer sentirte bien y tampoco permitas que nadie te haga pasar un mal rato. Esta afirmación te ayudará a recordar que no hay nada de malo en sentirse bien y amarse a uno mismo.
Estoy libre de diálogo interno negativo.
Cuando dices que estás libre de algo, te ayuda a imaginarlo saliendo de tu mente. Es un recordatorio de que, si bien una vez experimentaste un diálogo interno negativo, ahora estás libre de la carga.
Esta frase positiva ayuda a reafirmar tu cambio de mentalidad, permitiéndote pensar cosas buenas sobre ti mismo. Cuando dejes de pensar negativamente sobre ti mismo, descubrirás que el amor propio es un poco más fácil que antes.
Me elijo a mí mismo en cada situación.
Cuando tomes la decisión consciente de elegirte a ti mismo, te resultará más fácil mantenerte firme. No es raro que las personas intenten influir en tu decisión, así que ten esta afirmación en mente.
Si usas esta afirmación cada mañana, también te sentirás más seguro de ti mismo. Es empoderador cuando sabes que importas y que puedes priorizarte a ti mismo.
Estoy abrazando la vida y todo lo que tiene para ofrecerme.
La vida es una bendición, y abrazarla te ayudará a vivir intencionalmente. Parte de abrazar la vida es hacer las cosas que te hacen feliz y te hacen sentir realizado.
Esta afirmación te ayudará a recordar priorizar lo que necesitas de la vida en lugar de poner a los demás primero. Cuando te cuidas a ti mismo, todo lo demás encajará. Agrégalo a tu rutina matutina y podrás cosechar los beneficios desde el principio.
Estoy dejando de lado esas cosas de menor prioridad que toman mi tiempo y energía.
Dejar ir las cosas que no son beneficiosas para tu vida puede marcar la diferencia. Podrías pasar tu tiempo haciendo cosas por los demás, sabiendo que ellos no harían lo mismo por ti. O bien, puedes tener dificultades para decir que no cuando las personas te piden que hagas algo, incluso cuando sabes que no tienes tiempo.
Esta afirmación te ayudará a guiarte para dejar ir las cosas que no te llenan la vida. Podrías estar usando ese tiempo y energía para cuidarte y convertirte en una mejor versión de ti mismo. No pierdas más de ese precioso tiempo en cosas que no importan.
Soy amable conmigo mismo pase lo que pase.
Las cosas no siempre saldrán como esperabas, pero aun así debes ser amable contigo mismo. Es fácil castigarte y pensar en lo que podrías haber hecho de otra manera. Sin embargo, esta manera fácil de pensar no te ayudará en nada y solo hará que te descuides a ti mismo.
Repite esta afirmación cuando las cosas no salgan como querías. Te mereces amor propio, especialmente cuando estás molesto. Aleja los pensamientos negativos sobre ti mismo con estas palabras positivas y concéntrate en las cosas que hiciste bien.
Tengo éxito y creo en mí mismo.
Cada quien mide su éxito de diferente manera, así que no compares el tuyo con el de los demás. La comparación solo conduce a la decepción y la negatividad en lugar del crecimiento y el desarrollo. En lugar de eso, considera dónde estás ahora en comparación con dónde estabas en el pasado.
Si has crecido, tienes éxito. Has aprendido y te has desarrollado para llegar a donde estás hoy. Esta afirmación te recordará tus logros y te ayudará a recordar que puedes seguir adelante.