Para que todas las plantas de nuestro jardín e interior crezcan bien en casa, debes alimentarlas adecuadamente. Cuando una planta es deficiente en nutrientes tiene diversas enfermedades. En este caso, las hojas pueden volverse amarillas y caerse, y la planta misma puede incluso marchitarse.
Descubre qué aderezo natural es mejor para el jardín y cómo preparar agua vitaminada para las plantas.
Cómo preparar agua vitaminada para las plantas
Para brindarle las vitaminas y nutrientes que necesitan las plantas, debemos hacer una preparación especial, esta denominada «agua vitaminada» para regar, lleva los siguientes ingredientes:
- ½ taza de arroz crudo,
- 4 cucharadas de aloe vera,
- un litro de agua
- un recipiente
Agregaremos dos tazas de agua y la ½ taza de arroz crudo en un recipiente, lo debemos dejar en reposo por al menos 12 horas. Una vez cumplido este tipo de reposo, tendremos que mezclar los ingredientes, para ello podemos usar una licuadora. Agregamos el aloe vera y más agua.
Una vez mezclados los ingredientes, debemos colarlos y verter en un recipiente para poder tener agua vitaminada, para regar.
Agua de grifo ¿Cómo evitar que dañe la planta?
La forma más fácil de declorar el agua del grifo es hervir el agua o dejarla al sol durante al menos 24 horas. Esto hará que el cloro que contiene se evapore. Puedes usar el agua de manera segura para las plantas de interior después de hacer esto.
El agua dura significa que el agua contiene trazas altas de depósitos de piedra caliza. Puedes filtrar el agua del grifo para las plantas hirviéndola. La ebullición ayudará a separar la piedra caliza disuelta del agua.
El agua del grifo contiene el riesgo de tener un pH potencialmente alto. El calcio disuelto en agua aumenta el pH y evita que la planta absorba los nutrientes. Si el agua del grifo se utiliza continuamente para regar la planta, con el tiempo puede incluso aumentar el pH del suelo.
La mayoría de las plantas prosperan bien con un pH entre 5,5 y 7,0. Para bajar el pH del agua del grifo, agrega ácido fosfórico o una solución para bajar el pH. Verifica las necesidades de tus plantas, ya que algunas, como las azaleas, prefieren un ambiente ácido.
Estos consejos sobre el riego de las plantas, y la preparación del agua vitaminada para aportarle todos los nutrientes, puede hacer la diferencia en tu jardín.