¿Por qué enterrar un huevo crudo en el suelo? Conoce este truco increíble

¿Para qué sirve enterrar un huevo crudo bajo tierra? Entérate por qué vale la pena probar este truco.

Por qué deberías enterrar un huevo en el jardín

La fertilización del suelo es necesaria en casi todos los jardines. Los bajos niveles de macro y micronutrientes causan problemas como pudrición apical, clorosis y baja producción de frutos. A los jardineros orgánicos les gusta recurrir a productos naturales para encontrar respuestas a problemas comunes de nutrientes.

El huevo y sus propiedades para las plantas

Es por eso que te presentamos un viejo truco que puede darle una pequeña ayuda a tus plantas y nutrir el suelo lo suficiente para que crezcan sanas. Se trata de plantar un huevo crudo en la maceta.

Los huevos contienen muchos nutrientes, los cuales toda planta necesita para crecer y que las hojas no se marchiten. Su cáscara es un abono perfecto y puede aportar fósforo, calcio, potasio, hierro y vitamina A y B.

Necesitarás:

  • 1 huevo crudo
  • Tierra para sembrar
  • Maceta

¿Cómo deberás preparar el suelo?

  • Toma la maceta y coloca un poco de tierra.
  • Deja el huevo sobre la tierra.
  • Después, cubre totalmente el huevo con el resto de la tierra.
  • Tras haber pasado un tiempo, el huevo comenzará a pudrirse y se convertirá en fertilizante.

Por otro lado, también se dice que podrías usar plátanos con este propósito, ya que tienen el mismo efecto. Una vez terminado este fertilizante, planta la semilla de acuerdo con las instrucciones de la planta específica.

Los huevos no necesariamente tienen que estar frescos, también puedes usar los que se han echado a perder. La planta que crecerá será fuerte y sana, gracias a los nutrientes que ha adquirido la tierra. Los beneficios del huevo en las plantas durará aproximadamente 8 meses fertilizada y nutrida.