Aprende cómo elegir el perro perfecto para ti

Los perros son los más divertidos, lindos y amables de todos los animales, no por nada se les dice el mejor amigo del hombre, pero existen muchos tipos diferentes de razas para elegir, ¿cuál se adaptará a tu estilo de vida y necesidades? Esta es una pregunta que rara vez nos planteamos antes de elegir al compañero que estará con nosotros por muchos años, y que pueden modificarnos la vida. A continuación se mencionan algunas de las inquietudes que debes resolver a la hora de elegir al perro perfecto para ti.

Cómo elegir al perro adecuado para ti

Un perro guardián

Muchas personas no solo buscan un amigo sino también a un guardián fiel en su perro, si eres una de esas personas y quieres que tu perro que cuide tu casa, un Doberman Pinscher, un Pastor Alemán o un Rottweiler son las mejores opciones ya que son razas guardianes por naturaleza y harán un buen trabajo para cuidar su morada.

Perros amistosos con la familia

  Si tienes una gran familia llena de niños o acabas de darle la bienvenida a un recién nacido puede parecer difícil encontrar la raza de perro perfecto, por supuesto casi todos los perros adoran a los niños, en estas circunstancias es cuando un Labrador o un Golden Retriever sería lo mejor, ellos adoran a los niños y siempre están listos para jugar, si el problema es el espacio tu mejor opción es un Beagle, Shih Tzu o un Pekines; estos son excelente opciones.

También puedes leer:  Esta planta de interior puede ser mortal para niños y mascotas ¿Conocías su peligro?

Perro Atlético

Si llevas un estilo de vida donde practicas algún deporte todos los días, tal vez te importe tener un compañero de entrenamiento, si es así considera conseguir un Pointer Alemán o un Weimaraner que prácticamente son nacidos para correr, si deseas una raza más pequeña un Jack Russell Terrier es una excelente elección.

Perro faldero 

¿Qué puede ser mejor que relajarse en el sofá para ver una película después de un duro día de trabajo?, si estás buscando un compañero peludo que siempre esté feliz cuando lo abraces, un Bulldog Frances o un Maltes es la decisión correcta.

Perros para solteros ocupados

Mucha gente se detiene a si misma de conseguir un perro porque se la pasan fuera de la casa, por supuesto, en términos generales el perro es un animal social pero aun así algunas razas se ocupan de estar en la casa a solas mejor que otras, si esto describe tu estilo de vida piensa en conseguir un Sharpei o un Basset Hound, recuerda que los perros necesitan atención y cariño, no deberías adquirir uno al menos que le dediques pasar horas con tu amigo.

Perros para personas de la tercera edad

Si estas jubilado (a) y decidiste darle la bienvenida a un perro en tu casa, una buena opción para ti sería un Boston Terrier, un Pug o un Yorkshire Terrier, son cariñosos y juguetones, no necesitan pasar horas haciendo ejercicio.

Perros para un apartamento

Si vives en un apartamento, no siempre el tamaño es lo que importa aquí, se trata del temperamento, si el perro es pequeño no significa necesariamente que estará feliz en un espacio pequeño, considera tener un Yorkshire Terrier o un Buldog, si te interesan los Chihuahuas piénsalo bien, son pequeños pero muy activos.

También puedes leer:  La compañía de un perro no necesita de palabras

Perros para familias con múltiples mascotas

Si ya tienes mascotas en tu casa, conseguir otra es muy desafiante y potencialmente peligroso, tienes que elegir la raza con cuidado ya que seguramente deseas que todas tus mascotas se lleven bien, Retrievers, Collies y Spaniels estarán siempre felices con tener compañía para jugar, por lo que seguramente se llevaran bien con tus otras mascotas.

Perros para climas calientes

Si vives en un lugar que hace calor la mayor parte del año, debes pensar bien qué perro conseguir, muchas razas de pelo corto sufrirán seriamente en un clima tropical ya que la tolerancia al clima caliente dependerá no solo del pelaje sino también de la estructura y el tamaño facial del perro, la mayoría de los Terries pueden soportar el calor y hay en diferentes tamaños.

Perros para climas fríos

Si vives en un clima donde la mayor parte del año es frío, tus opciones son las razas que generalmente tienen capa doble de pelaje grueso y más grasa corporal, entonces, como podrás imaginar una buena elección sería un San Bernardo, Husky Siberiano o un Collie Barbudo.

Los perros te darán todo su amor sin condiciones, por lo tanto debes tener en cuenta que el poseer uno, crea responsabilidades y obligaciones, si estás listo(a) para tener una mascota, adelante.

Aprende cómo elegir el perro perfecto para ti
4 (80%) 1 voto[s]

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.