Un perro cuidó toda la noche a un bebé y le salvó la vida

Esta sorprendente historia (aunque viniendo de los animales no sorprende demasiado) sucedió en Uruguay, donde un perro rottweiler cuidó toda la noche de un bebé abandonado y gracias a su acción éste pudo salvar su vida.

Un perro rottweiler cuida a bebé y le salva la vida

Esta es una situación que ocurrió el pasado año, precisamente en el mes de Mayo de 2018, sin embargo, es una situación que debemos recordar, sobre todo por el valor que puede tener la compañía de una mascota y su importancia, como en este caso, en salvar la vida de otro ser vivo.

No cabe duda que los animales no solo son nuestros mejores amigos, ellos también nos puede proteger y pueden realizar actos heroicos, aunque la mayoría de las veces, no son pronunciados. Esta vez, un rottwailer en Uruguay cuidó a un bebé recién nacido, que había sido abandonado al nacer por una mujer que no sabía que estaba embarazada, y le salvó la vida.

Durante la noche, la joven en cuestión, que según la prensa tiene 22 años dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones en Uruguay. Confundida y con hemorragia terminó en el hospital. Su familia no tenía idea del embarazo.

El destino del bebé podría haber sido trágico. Pero en ese lugar había un perro de raza rottweiler, quien de acuerdo con medios locales “cuidó toda la noche” del recién nacido. El perro era la mascota de quien resultó siendo el abuelo del bebé. Según sus dueños, el rottweiler es un perro”de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil”.

Te puede interesar:
14 alimentos que no debes dar a tus mascotas

En la mañana del martes, el perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical. El hombre envolvió a la criatura en una chaqueta y lo llevó a un centro asistencial local, donde arribó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que el parto prematuro se había producido unas 16 horas antes.

Tras dar a luz en el galpón, la madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo. Su familia no estaba al tanto de su embarazo. Se conoció que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, está internada en el mismo sanatorio que el bebé.

Acerca del autor

Avatar

Noelia

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y creadora de contenidos digitales desde el año 2014.