Comino para bajar de peso

El comino, también conocido como jeera, es una especia que se utiliza en nuestros platos para mejorar el sabor. Tiene un sabor terroso y cálido. Pero ¿sabías que el comino también puede ayudarte con la pérdida de peso? Eso es verdad. El comino tiene la capacidad de acelerar tu proceso de pérdida de peso.

Junto con eso, también tiene muchos otros beneficios para la salud, por lo que se ha utilizado en medicamentos tradicionales desde hace muchos años. Los estudios demuestran que el consumo de esta semilla regularmente tiene varios tipos de beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

Conoce los beneficios del comino para bajar de peso

Beneficios para la salud del comino

  1. Puede ayudar a la digestión al aumentar la actividad de las enzimas digestivas en tu intestino.
  2. Las semillas de comino son ricas en hierro y una cucharadita puede contener aproximadamente 1,4 mg de hierro.
  3. Puede ayudarte a controlar la diabetes.
  4. Se puede usar para eliminar los colesteroles malos del cuerpo.
  5. Comer semillas de comino puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  6. Por último, este condimento es beneficioso para la reducción de grasa y la pérdida de peso.

El comino en la pérdida de peso

El comino se puede utilizar para bajar de peso, ya que es un remedio eficaz para perder peso. Puedes perder grasa de tu vientre y de todo tu cuerpo en tan solo 15-20 días al comer semillas o beber agua de comino diariamente.

Se realizó un estudio en la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Sadoughi de Irán en donde separaron de manera aleatoria a un grupo de 88 mujeres con sobrepeso u obesas en 2 grupos a su vez. Fueron 3 meses en los que ambos grupos de mujeres recibieron asesorarías en nutrición además de reducir su ingesta diaria de calorías en 500.

Pero uno de los grupos de mujeres a su vez comía 3 gramos al día (un poco menos de 1 cucharadita) de polvo de comino, puestos en 5 onzas de yogur. Por otro lado, la misma cantidad de yogur, pero sin la semilla, se prescribió al grupo de control.

Al terminar la prueba que duró 3 meses, las mujeres del grupo del comino habían perdido 1.30 kilos (3 libras) más, que las mujeres del grupo sin comino. Más impresionante aún, las del grupo con la semilla disminuyeron el porcentaje de grasa corporal en un 14,64%, casi el triple de la pérdida del 4,91% publicada por el grupo de control, aparentemente debido a la especia que quema grasa.

Cómo utilizar el comino para bajar de peso

En conclusión, esta semilla puede ser de ayuda para quemar calorías de manera rápida, ya que es un acelerador del metabolismo y mejora la digestión. Cuando tengas un sistema digestivo saludable y un metabolismo más rápido, perderás peso automáticamente. Entonces, ¿cómo se puede utilizar el comino para bajar de peso? Hay muchas maneras en que puede utilizarse para bajar de peso. Algunos se mencionan a continuación:

1. Semillas de comino para bajar de peso

Remoja 2 cucharadas de la semilla en agua durante 5 a 6 horas o toda la noche. Luego, hierve las semillas por la mañana y filtra la bebida. Ahora, agrega jugo de limón y bébelo con el estómago vacío durante 2 semanas.

2. En polvo con yogur

Mezcla una cucharadita de comino en polvo con una cucharadita de yogur y tómala después de las comidas durante 15 días.

3. Sólo en polvo

Hierve una taza de agua y agrega comino en polvo. También puedes agregar un poco de sal para que la bebida sepa mejor. Bebe esto después de tus comidas todos los días durante 20 días.

Como habrás podido leer, el comino puede ayudar a bajar de peso de diferentes maneras, puedes hacer tus investigaciones y modificaciones a tu dieta cuando lo desees, no olvides apoyarte con la asesoría de un nutricionista para conseguir mejores resultados.