La dieta de zumos detox o bebidas para la de desintoxicación se ha vuelto muy popular en los últimos años, como una forma más fácil de consumir muchos nutrientes sin tener que comer muchas frutas y verduras enteras, muchas personas las han incorporado a sus comidas habituales, sin embargo, a pesar de ser algo saludable, también puede ocasionar algún que otro inconveniente si no sabemos hacerlo de forma adecuada.
Una desintoxicación con zumos es una dieta que consiste principalmente en jugo durante un período corto de tiempo, o reemplaza una sola comida por día para una dieta de zumos más larga.
Los expertos recomiendan que se consuma al menos de 6 a 8 porciones de verduras por día, lo que muchas personas tienen dificultades para lograr. Ahí es donde las recetas de zumos verdes para bajar de peso pueden ayudar a llenar el vacío, además de ser una opción para la desintoxicación del organismo.
¿Qué son los zumos detox?
El zumo de desintoxicación es el jugo nutritivo que se extrae de frutas y verduras utilizando diferentes métodos, incluso a mano o con un exprimidor eléctrico.
Con una limpieza de zumo de desintoxicación de 3 días, se suele beber solo jugo y agua durante un período de tiempo, generalmente durante 3 días, para darle tiempo al hígado y sistema digestivo para desintoxicarse. Durante la limpieza, se debe beber cada 2 – 2 ½ horas e intentar ser constante. Omitir un zumo puede alterar los niveles de azúcar en la sangre y hacer que el organismo deje de desintoxicarse.
Beneficios del zumo detox
Para muchas personas, puede ser difícil obtener las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras todos los días. En cambio, con el zumo se proporciona esa nutrición adicional que le falta en la dieta.
Estos son los principales beneficios de una desintoxicación usando zumos naturales y preparados en casa:
- Te ayuda a perder peso rápidamente.
- Mejora la absorción de nutrientes.
- Alimenta bacterias buenas en su intestino.
- Ayuda a bajar el colesterol.
- Ayuda a desintoxicar tu hígado.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Mejora tu piel.
- Amplía la gama de verduras que comes.
- Mejora el rendimiento deportivo.
Los zumos frescos no cargan el organismo con las necesidades de digestión, y le da tiempo al cuerpo para eliminar toxinas y desintoxicarse.
El mejor zumo verde detox
Esta deliciosa receta de zumo verde es una de las recetas más populares disponibles. Tiene el equilibrio perfecto de frutas y verduras. Es una mezcla perfecta para desintoxicar el cuerpo después de las vacaciones o una fiesta.
Las manzanas son unas de las frutas más saludables y completas. Además de ser una buena fuente de vitamina C, las manzanas también contienen polifenoles, que pueden tener numerosos beneficios para la salud.
Agrega o resta las porciones de manzanas para que sea más o menos dulce según tu gusto.
Ingredientes:
- 2 manzanas verdes, cortadas por la mitad.
- 3 tallos de apio, sin hojas.
- 1 pepino.
- 8 hojas de col rizada.
- 1/2 limón, pelado.
- 1 pieza de jengibre fresco.
- Ramita de menta (opcional).
Licuamos todo y obtenemos una poderosa bebida desintoxicante. Es recomendable tomarlo en ayunas y no dejar pasar mucho tiempo luego de preparado.
Riesgos del consumo de zumos verdes sin indicación médica o profesional
Los médicos han identificado varios riesgos que se atribuyen a la limpieza del organismo usando zumos detox, incluidos los siguientes:
- Beber grandes cantidades de zumo puede ser perjudicial para las personas con trastornos renales. Ciertos tipos de preparados contienen oxalato, un ácido que puede contribuir a los cálculos renales y otros problemas renales.
- Las dietas de limpieza generalmente son bajas en calorías . Una ingesta reducida de calorías puede provocar una pérdida de peso temporal, pero este cambio rara vez es duradero.
- Si una persona consume zumos que no están pasteurizados o no han recibido otro tratamiento para eliminar las bacterias, tienen un mayor riesgo de enfermedad. Esto es especialmente cierto para personas muy jóvenes y mayores, así como para aquellos con sistemas inmunes debilitados.
- Si una limpieza de jugo incluye laxantes u otros métodos de estimulación intestinal, una persona podría perder demasiados nutrientes en sus heces. Esto puede provocar deshidratación y electrolitos desequilibrados.
- El consumo de una cantidad insuficiente de calorías puede causar que una persona experimente síntomas relacionados con un bajo nivel de azúcar en la sangre porque el cuerpo no tiene suficiente energía. Ejemplos de estos síntomas incluyen desmayos, debilidad, deshidratación, dolores de cabeza y hambre.
Si vas a decidir emplear los zumos detox para limpiar tu organismo, lo recomendable y adecuado siempre, es tener la asesoría de un profesional antes de comenzar a incorporar cambios bruscos en tu alimentación.