Aliviar alergias estacionales con bebida natural con vinagre

Uno siente reacciones alérgicas cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona a los alérgenos del aire o los alimentos y medicamentos que se consumen Mientras que evitar los agentes causantes de alergias es la mejor manera de mantenerse saludable, la naturaleza tiene varios alimentos que pueden ayudar a protegerse contra los síntomas. Y, uno de los remedios más efectivos es el vinagre de manzana para las alergias. El vinagre tiene fuertes propiedades que ayudan a disminuir los niveles de inflamación en el cuerpo. Y así es como puedes aliviar alergias estacionales de manera natural.

Beber vinagre de manzana para aliviar alergias

Si normalmente desarrollas los síntomas durante las estaciones específicas del año, la mejor manera de usar vinagre es beber una cucharadita con un vaso de agua cada mañana o 2 a 3 veces al día llevando además una dieta sana donde abunden vegetales de hoja verde y evitando alimentos procesados.

Expertos recomiendan que, en lugar de obtener la versión purificada del vinagre de manzana para las alergias, es posible que desees optar por la versión orgánica, sin filtrar, que contiene colonias de bacterias beneficiosas también llamadas “La Madre”. Puedes identificar esta versión por su turbia apariencia. Aquí hay otro consejo. Si piensas que el contenido ácido del vinagre irrita tu estómago, agrega una pizca de bicarbonato de sodio.

Hay varios otros métodos para usar las propiedades terapéuticas del vinagre de manzana. Lee a continuación para entender algunos de ellos:

Usando vinagre de manzana como enjuague nasal para las alergias

Incluso cuando se toma por vía oral, el vinagre de manzana puede ayudar a aflojar el moco que se produce en la nariz, la garganta y los pulmones. Pero, para obtener resultados más efectivos, considera usar el líquido como un enjuague nasal:

  1. Prepara una solución con un cuarto de cucharadita de vinagre y 8 onzas de agua tibia.
  2. Agitar bien y luego llenar una olla neti.
  3. Párate sobre el lavabo de tu baño e inclina la cabeza hacia un lado, vierte el líquido en una fosa nasal y deja que drene por la otra. Espera cierta cantidad de irritación.
  4. Si percibes que parte del líquido corre por tu garganta, tose.
  5. Sopla la nariz para eliminar el exceso de solución.
  6. Ahora repita estos pasos con la otra fosa nasal.
También puedes leer:  Sangre en las heces: qué significa y cuándo ver al doctor

Si crees que puedes tolerar una dosis más alta, considera agregar media o 1 cucharadita de vinagre de manzana para las alergias de los senos paranasales.

Usando vinagre de manzana con miel

Si tiene alergias estacionales causadas por el polen en el aire, puedes hacer que tu cuerpo se adapte a él tomando miel local regularmente. La miel de abejas local es la miel que se cultiva lo más cercano a tu domicilio (debe estar dentro de 20 millas a la redonda). Las abejas recogen el polen de tu área que termina en la miel. A continuación, se acumula en el sistema y puedes llegar a ser inmune al polen en tu área, por lo tanto, a la disminución de tus alergias.

Sin embargo, puede que no funcione para todos

El Vinagre de sidra de manzana orgánico no sólo es rico en vitaminas y minerales, es sabido que bloquea las reacciones de histamina lo que causa la hipersensibilidad a las alergias ambientales. Así que al beberlo (se recomienda diluirlo con agua), esto debería aliviar algunas alergias por sí solo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel local
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico
  • Agua caliente

Coloca la miel y el vinagre de sidra de manzana en un vaso alto y llénalo con agua tibia. Revuelve para disolver la miel y beber de inmediato. Tomar esto dos veces al día. También puedes añadir un chorrito de limón para un sabor extra.

También puedes leer:  Ejercitación para reducir el estrés

Haciendo un tónico con vinagre de manzana

Puede crear este tónico y almacenarlo antes de que comience la temporada de alergias. Se requieren de 2 a 6 semanas de fermentación para tener esta preparación lista. Pero, una vez que lo tengas, beber una onza todos los días te dará alivio de los síntomas.

Tónico con vinagre para aliviar alergias

Necesitarás cantidades iguales de:

  • Rábano picante fresco (rallado)
  • Jengibre fresco (rallado)
  • Dientes de ajo (picados)
  • Bulbos de Cebolla (picados)
  • Hierbas verdes (tomillo, romero, salvia, albahaca)
  • Pimientos de Cayena (picados)
  • 1 botella de vinagre de manzana sin filtrar crudo

Método:

Toma un frasco de vidrio limpio y agrega los ingredientes, a excepción del vinagre, hasta que el frasco esté casi tres cuartos llenos.

  1. Cubre con el vinagre de manzana gradualmente hasta una pulgada del borde del frasco.
  2. Cierra la tapa con fuerza y agita.
  3. Colocar en un lugar fresco y oscuro y dejar fermentar. Agitar el frasco dos veces al día.
  4. Deja reposar la mezcla durante 2 a 6 semanas.
  5. Cuela y bebe una onza según sea necesario.

Para ayudarte a lidiar con los síntomas de cualquier alergia que tengas, tu médico puede recomendar medicamentos y tomar ciertas precauciones. Considera complementar el consejo con métodos naturales como éstos que puedan ayudar a brindarte alivio.

¿Tienes alergias? ¡Pruébalo!

Aliviar alergias estacionales con bebida natural con vinagre
5 (100%) 1 voto[s]