8 beneficios de las ollas instantáneas que necesitas saber

Ya debes haber escuchado sobre el dispositivo llamado olla instantánea y si no lo ha hecho, esto es lo que necesitas saber. Las ollas instantáneas son aparatos de cocina múltiple que se pueden usar para cocinar tus alimentos en una variedad de formas que incluyen una olla de cocción lenta, una olla a presión, una olla arrocera y más. Esto significa que puedes cocinar casi cualquier cosa que se te ocurra en este versátil aparato de cocina.

ollas instantáneas

Debido al hecho de que esta olla puede hacer mucho, puede parecer un poco “intimidante” sacarlo de la caja y comenzar a utilizarlo, sin embargo, es bastante sencillo de usar una vez que la utilizas.

8 beneficios de las ollas instantáneas que necesitas saber

He aquí por qué querrás comprar una olla instantánea para tu cocina:

Las ollas instantáneas son versátiles

Las ollas instantáneas tienen múltiples usos y formas de cocinar, lo que puede convertirla en el aparato de cocina más utilizado en tu hogar. Solo recuerda que no todas las ollas se crean igual, por lo que algunas tendrán más funcionalidad que otras. Tendrás que investigar las diferentes marcas y modelos para decidir cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

La mayoría de las ollas instantáneas vienen con las siguientes configuraciones básicas:

  • Olla a presión
  • Olla de cocción lenta
  • Vaporera
  • Olla arrocera
  • Salteado / Dorado
  • Más cálido
  • Fabricante de yogur

Aparte de estas funcionalidades básicas, algunas pueden venir con otras opciones, como un realizador de pasteles o de huevos. Asegúrate de leer un montón de usos y guías para encontrar la olla instantánea que se adapte a tus necesidades.

Cocina desde congelado

Si siempre te olvidas de sacar la comida del congelador para descongelar, entonces esto será una gran ventaja para ti. La olla instantánea puede cocinar alimentos congelados sin ningún problema. Puedes poner frutas y verduras congeladas en la olla instantánea, las descongelará y luego las cocinará perfectamente.

Una olla ‘todo en uno’

Cocinar todo en una olla ahorra tiempo y esfuerzo cuando se trata de limpiar, preparar y controlar tus alimentos. También significa que todo está listo al mismo tiempo, no tienes que intentar coordinar todo para que esté listo al mismo tiempo.

Cocina a la perfección

La olla instantánea cocinará tu comida a la perfección rápidamente y sin que tengas que monitorearla constantemente. Tus huevos duros saldrán perfectamente, tu arroz será esponjoso y perfecto (no se secará ni quemará) y tus guisos serán sabrosos, tiernos y con la consistencia adecuada.

Cocina rápidamente

Los alimentos que pueden tardar 30 minutos en cocinar le llevarán solo unos minutos para cocinar y, si estás preparando caldo de huesos, que puede tomar algunos días, puedes hasta tenerlos listos en unas pocas horas.

Nutritivo y sabroso

Debido al hecho de que los alimentos no se sumergen en agua ni se oxidan por estar expuestos al aire mientras se cocinan, los alimentos retienen la mayoría de sus nutrientes, vitaminas y sabor. Cuando se utiliza la función de olla a presión, el calor se distribuye de manera uniforme y solo se utiliza una pequeña cantidad de agua para generar vapor.

Te puede interesar:
Tratar las migrañas con una infusión herbal

Es segura de usar

Sin embargo, muchas personas se ponen nerviosas cuando escuchan la “olla a presión”, mientras que las ollas a presión en el pasado pueden haber sido motivo de preocupación, las ollas instantáneas de hoy pasan por pruebas vigorosas y vienen con muchas características de seguridad, como el bloqueo automático de la tapa y la detección de la tapa, lo que hace imposible abrirla antes de que toda la presión en la olla instantánea se haya liberado por completo.

También viene con control automático de temperatura automático que mantiene la temperatura dentro de la olla instantánea en un rango seguro todo el tiempo.

Es simple de usar

Sí, puede parecer confuso comenzar con todas las funciones, pero en realidad es muy simple y fácil de usar cuando te quedas atrapado en ellas. También hay muchas cosas que puede hacer en la configuración manual, por lo que una vez que domines la configuración manual, estarás preparando platos deliciosos de inmediato.

Estas son algunas de las razones excelentes para salir y comprar una olla instantánea, solo recuerda tener en cuenta lo siguiente:

Los tiempos de cocinado en recetas

Los tiempos de cocción que ves en las recetas a veces pueden ser engañosos debido a que solo se refieren a la hora real de cocinar, no a todo el tiempo que tarda la comida en estar lista desde el momento en que la pones en la olla instantánea. La olla también necesita tiempo para calentarse y aumentar la presión, así como para liberarlo cuando se cocina la comida.

Cuando configuras el temporizador para que se cocine, el temporizador no se inicia hasta que se alcanza la presión correcta. Esta vez, cada presión dependerá de varias cosas, por ejemplo, si el alimento está congelado o fresco, qué tan llena está la olla y cuánto líquido se usa.

Comprar sellos adicionales

Ten en cuenta que los sellos se desgastan y también pueden absorber el olor de tus alimentos. Esto significa que, si cocinas un curry y luego deseas cocinar un pastel, puedes encontrar el olor a curry que se encuentra en tu pastel de vainilla, lo cual no es lo ideal. Por esta razón, muchas personas compran sellos adicionales para que puedan usar un sello para ciertos alimentos como el curry para evitar que esto suceda.

Los sellos también se desgastan y, cuando esto ocurra, no podrás sellar tu olla instantánea correctamente, lo que afectará la forma en que cocina tus alimentos. Comprar una buena cantidad de sellos cuando adquieras tu olla instantánea, es una buena idea.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.