El dolor de la menstruación baja consumiendo estos 8 alimentos

Nos guste o no, el período es una ocurrencia mensual para las mujeres. Muchas mujeres experimentan dolor generalmente localizado en la parte inferior del abdomen. Pero a veces esta ola como el dolor también puede estar en la espalda baja. Esto suele ir acompañado de dolor de cabeza, vómitos, mareos, náuseas y diarrea. Esta condición se conoce generalmente como dismenorrea. El dolor de la menstruación hará que “esos días” sean difíciles incluso para hacer las actividades normales del hogar, y mucho menos cuidar de su pequeño.

remedios para los dolores de la menstruación

El embarazo y el parto pueden afectar la experiencia durante tus períodos. Para muchas mujeres que experimentaron dolor antes del embarazo, pueden dejar de tener dolores después del parto debido al estiramiento del útero durante el embarazo. Sin embargo, pocos desafortunadas se quejan de cólicos más dolorosos. Y algunas otras no notan ningún cambio en absoluto.

¿Por qué las mujeres experimentan dolor durante los períodos?

Aquí hay un poco de biología. Cuando no se ha implantado al final del ciclo menstrual (es decir, si no concibes), tu útero produce una sustancia similar a la hormona llamada Prostaglandina F2 alfa (PGF2). Esta sustancia ayuda a que el útero se contraiga y, por lo tanto, elimina los tejidos uterinos (lo que produce sangrado durante los períodos).

Las mujeres con dismenorrea producen 7 veces más PGF2 alfa que las mujeres que no lo hacen. Este exceso de PGF2 da como resultado una mayor contracción que a su vez da como resultado una privación temporal de oxígeno en el útero que a su vez provoca calambres musculares. Este es el dolor y la incomodidad que sientes.

dolor de la menstruación

8 alimentos que ayudan a reducir el dolor de la menstruación

Desafortunadamente, tenemos que enfrentar esto cada mes. Afortunadamente, con algunos cambios inteligentes en la dieta, puedes reducir el dolor y la incomodidad en gran medida. A continuación, se detallan los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para tratar los dolores de la menstruación.

Semillas de lino y salmón

Semillas de lino para vegetarianas y salmón para no vegetarianas. Los ácidos grasos omega-3 como la vitamina D pueden ayudar a reducir los calambres. El salmón es fuente deliciosa y sabrosa de estos. Recomendamos pescado a la parrilla porque al asar retiene los nutrientes del pescado. Si eres vegetariano, la semilla de lino es muy recomendable.

Brócoli

El brócoli está enriquecido con vitaminas A, C, B6 y E, y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio. Se sabe que el calcio presente en el brócoli reduce los cólicos menstruales. Además, la fibra dietética en ella mejorará la digestión y, por lo tanto, reducirá la hinchazón, otro problema común durante los períodos. El brócoli se puede freír, poner en estofado o incluso al vapor y consumir

También puedes leer:  Comprobado que los perros pueden detectar el cáncer

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen aproximadamente el 75% de la cantidad diaria recomendada de magnesio y el 85% de la cantidad diaria recomendada de manganeso. Su contenido de magnesio disminuye la retención de agua y la hinchazón, mientras que el manganeso ayuda a reducir los cambios de humor. Se puede tomar asándolo o agregándolo en ensaladas, lo que a su vez hace que la ensalada sea sabrosa y crujiente.

Leche descremada o baja en grasa y huevos

La leche también es una gran fuente de calcio y, por lo tanto, tiene un efecto similar al del brócoli que mencionamos anteriormente. Sin embargo, trata de tomar leche descremada o baja en grasa ya que un alto contenido de grasa puede aumentar tus calambres. Los huevos, por otro lado, son buenas fuentes de vitaminas D, B6 y E. Los estudios han demostrado que una dieta rica en vitamina D y vitamina B puede reducir los cólicos.

Piña y plátano

La piña es un buen relajante para los músculos que a su vez reducirá los calambres. Puedes comerlo de manera sencilla, tomarlo como jugo o en un batido, o asarlo para un delicioso platillo. Los plátanos son ricos en potasio y magnesio, los cuales combaten los períodos dolorosos.

Espinacas

Esta verdura verde frondosa y rica en calcio debe incluirse en tu dieta. Puede ayudar a reducir los calambres, ya que son una gran fuente de calcio que necesitas. Las espinacas se pueden saltear con aceite de oliva y dientes de ajo. O puedes hacerlo puré y convertirlo en cualquier plato de palak (platillo hindú delicioso) de tu elección.

Apio para los dolores de la menstruación

El apio es una verdura de hoja crujiente y liviana que está llena de agua y ayuda a la hinchazón. Puedes comerlo de muchas maneras diferentes: puedes sumergirlo en hummus o mantequilla de maní o ponerlo en una ensalada, hacer un delicioso y energético licuado con piña y pepino, o puedes agregar un puñado de ellos en tu arroz frito.

Chocolate negro

Guardamos lo mejor para lo último. Durante nuestros períodos, muchos de nosotras nos encontramos ansiando el chocolate o algo dulce. Debido a que el exceso de azúcar y los productos lácteos enteros no son buenas ideas y pueden empeorar aún más los calambres, intenta comer chocolate negro. No solo satisfará tu deseo, sino que también se sabe que relaja los músculos, reduciendo así los dolores de la menstruación.

También puedes leer:  Dificultad al identificar olores podría ser signo temprano de Alzheimer

En general, debemos incluir la vitamina B-6, la vitamina B-1, la vitamina E, los ácidos grasos omega-3, el calcio y el magnesio en nuestra dieta.

3 alimentos que deben evitarse durante los períodos menstruales

El PGF2 resulta en un aumento de la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, es importante evitar los alimentos que aumentan aún más la respuesta de la inflamación. Éstos incluyen:

  1. Se deben evitar los alimentos y bebidas que contengan cafeína, como el café, el té y los refrescos, ya que provocan cambios de humor que pueden empeorar tu situación.
  2. La retención excesiva de agua por parte del cuerpo causa hinchazón. Los alimentos salados, procesados y enlatados contienen altas cantidades de sodio, lo que aumenta la retención de agua. Por lo tanto, se deben evitar los alimentos salados como las papas fritas y los alimentos enlatados.
  3. Deben evitarse los alimentos grasos y fritos, ya que causarán problemas digestivos que darán lugar a la formación de gas, lo que aumentará tu malestar.

Además de todo lo que mencionamos anteriormente, otros consejos, como tomar un baño de agua caliente, mantener la bolsa de agua debajo de la parte inferior de la espalda y la parte inferior de la barriga, hacer ejercicio físico regularmente y practicar técnicas de relajación o yoga también ayudarán a reducir el dolor.

La aromaterapia también se ha demostrado eficaz. La ingesta de agua también es importante. Se recomienda agua tibia o agua caliente porque aumentará el flujo de sangre, lo que ayudará a que los músculos se relajen, reduciendo así los calambres. Los estiramientos también ayudarán.

Estos consejos dietéticos son fáciles de seguir: puede administrarlos fácilmente para incluirlos en tu dieta incluso cuando realizas múltiples tareas. Y resultaría en un cambio notable en tu incomodidad durante tus periodos. Sin embargo, si el dolor dura más de 72 horas o si estás sangrando mucho, debes buscar atención médica.

El dolor de la menstruación baja consumiendo estos 8 alimentos
4 (80%) 1 voto[s]

Leave a Comment