Beneficios de tomar agua con cúrcuma

La cúrcuma proviene de la raíz de la planta Curcuma longa. Tiene una piel marrón dura y pulpa de color naranja intenso, y sirve en la cocina como especia que le da a sus platos un sabor picante y picante.

La cúrcuma es conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También se ha utilizado durante siglos para el tratamiento natural de una variedad de dolencias. El secreto de las propiedades curativas de la cúrcuma radica en su ingrediente principal: la curcumina. Es un poderoso agente antiinflamatorio, antioxidante, antifúngico y antibacteriano que hace maravillas en el cuerpo.

El agua de cúrcuma todas las mañanas te proporcionará estos ocho increíbles beneficios para la salud:

Podría decirse que la cúrcuma es una de las especias más beneficiosas, lo que convierte al agua de cúrcuma en una de las bebidas más medicinales que puedes consumir. Para prepararlo, simplemente agrega un poco de cúrcuma al agua caliente y revuelve bien. La especia se hundirá, así que mientras bebes, revuelve para lograr los mejores resultados para tu salud.

1. Alivia la artritis

Un estudio publicado en la revista Oncogene encontró que la cúrcuma es el antiinflamatorio más efectivo de los medicamentos antiinflamatorios más comunes, incluidos la aspirina, el ibuprofeno, el sulindaco, la fenilbutazona, el naproxeno, la indometacina, la dexmetasona, el celecoxib, el tamoxifeno y el diclofenaco, que es a menudo se usa para tratar la hinchazón y el dolor en las articulaciones debido a la artritis.

2. Mejora la digestión

La cúrcuma se puede usar para ayudar a tratar una variedad de problemas digestivos, incluida la inflamación del tracto digestivo, y ayuda a reducir los gases y la hinchazón. El uso regular de cúrcuma mejora la digestión al estimular la liberación de bilis.

3. Protege el hígado

Los estudios demuestran que la cúrcuma puede ayudar a mejorar la función hepática, aumentando su capacidad de desintoxicación. También se ha demostrado que ayuda a reducir los radicales libres, protegiendo las células y los tejidos.

La cúrcuma ayuda a reducir el daño hepático causado por el alcohol, la sobredosis de hierro, las enfermedades hepáticas, los altos niveles de toxicidad y la cirrosis.

4. Contribuye a la salud cerebral

Los investigadores han demostrado que la curcumina desempeña un papel en la mejora de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer e incluso el daño por accidente cerebrovascular.

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden funcionar para promover la salud del cerebro al reducir el estrés oxidativo y la muerte celular.

5. Alcaliniza tu cuerpo y lo protege del cáncer

La cúrcuma es altamente alcalina, por lo que tiene un efecto positivo en el cuerpo. Se cree que un ambiente alcalino no es adecuado para el crecimiento del cáncer, ya que las células cancerosas crecen mejor en un ambiente ácido.

6. Contribuye a la salud cardiovascular

Se ha demostrado que la curcumina ayuda a reducir la placa en las arterias y previene la formación de coágulos. Sus efectos antioxidantes ayudan a prevenir las complicaciones cardiovasculares diabéticas y las arritmias auriculares.

7. Contribuye al antienvejecimiento

Aunque el envejecimiento es inevitable, la cúrcuma ayuda al cuerpo a crecer con gracia. La curcumina inhibe la acción de los radicales libres y previene la inflamación en el cuerpo, estos dos se encuentran entre los factores más importantes para un envejecimiento saludable.

El consumo regular protege al cuerpo de enfermedades relacionadas con la edad.

8. Revierte la diabetes tipo 2

Las investigaciones han demostrado que la cúrcuma puede ser una alternativa ideal para tratar y quizás incluso prevenir o revertir la diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que la curcumina puede reducir los efectos de la enfermedad, como los niveles elevados de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.