El cuerpo humano se va degenerando con el paso de los años y es nuestro deber cuidarlo al máximo. Lo ideal es que tengamos una alimentación equilibrada, libre de grasas, azúcares o químicos que puedan perjudicar el grado de nuestra salud, así como alejarnos de los malos hábitos y hacer ejercicio a diario.
Las mujeres, por ejemplo, son las que más cuidado deben tener, sobre todo a partir de los 40 años, ya que es una edad sensible en la que se generan cambios hormonales naturales y es imprescindible que consuman ciertas vitaminas que son esenciales.
Debemos tomar en cuenta que la belleza y la salud van de la mano, no es solo una cuestión de estética y cuidado personal, es que si cuidamos nuestra salud, esta nos recompensa con una buena apariencia física. Comenzar a cuidarnos ahora puede marcar una diferencia notable tanto en mujeres como en hombres y es por eso que se deben consumir los siguientes nutrientes.
Los probióticos promueven la salud intestinal
Si bien estas no son vitaminas ni forman parte del grupo de los minerales, es un nutriente que todas las mujeres deben consumir a temprana edad, la principal razón es porque mantienen en buen estado los intestinos, pero también se encargan de combatir el cáncer de colon y fomentar la pérdida de peso en hombres y mujeres.
Omega-3 es bueno para la piel
Este ácido graso es muy recomendable a la hora de perder peso, pero también es necesario consumirlo para mantener la piel hidratada, sin radicales libres que provocan la aparición de arrugas, manchas, acné y verrugas. Y, por último, para prevenir o retrasar el envejecimiento, ya que estimula la producción de colágeno.
Magnesio
Con este mineral puedes acabar con la retención de líquidos que causa inflamación en todo el cuerpo, además regula la presión arterial y mejora la salud del corazón. Una de las características del magnesio es que puede ayudar a absorber los demás nutrientes que consumimos y a digerir los alimentos.
Vitamina D esencial para los huesos
Esta vitamina se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre, pero también ayuda a prevenir el cáncer de mama y a absorber el calcio que nuestros huesos necesitan para mantenerse fuertes.
Calcio
A medida que envejecemos, podemos perder muchos minerales o su absorción se vuelve demasiado difícil, para ello es necesario tomar suplementos y aumentar el consumo de alimentos ricos en minerales como el calcio para evitar problemas óseos en el futuro.
Vitamina B12
Mejora la circulación sanguínea, estimula las glándulas cerebrales y previene enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y cognitivo, mejora la salud de los músculos y las articulaciones, por lo que es imprescindible que la vitamina B12 se consuma lo más pronto posible.