Todos sabemos que una de las mejores maneras de obtener las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar es comiendo fruta. La cáscara de la mayoría de las frutas, aunque muchos puedan pensar que no es una parte importante de la fruta, contiene los mismos nutrientes que la pulpa.
Con esto en mente, hay una cáscara muy útil de una fruta muy querida, que muy probablemente siempre termina en tu basura… ¡la cáscara de sandía!
Sí, en serio. Los beneficios para la salud de la sandía se extienden mucho más allá de la pulpa. La cáscara de la sandía se puede comer o usar tópicamente. ¡No solo puedes comerla, sino que deberías! ¡Hay tantas cosas que puedes hacer con la cáscara que deberías considerar la próxima vez que pienses en tirarla!
Todos los beneficios para la salud de la cáscara de sandía
Si bien es cierto que muchas de las vitaminas y minerales que se encuentran en la fruta provienen de la pulpa misma, la cáscara tampoco deja nada que desear. Por ejemplo, la cáscara de sandía contiene:
- Vitamina C.
- Vitamina B6.
- Fibra.
- Potasio.
- Citrulina.
Aunque la cantidad de vitamina C y B6 no es tan alta como la que se encuentra en la pulpa, lo importante es la citrulina que se encuentra en la cáscara.
La citrulina es un ingrediente antioxidante que nos protege de los radicales libres. La citrulina es un aminoácido que se convierte en L-arginina en el cuerpo. La L – arginina es esencial para el corazón, el sistema circulatorio y el sistema inmunológico. Los investigadores creen que tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos y también puede usarse para tratar la disfunción eréctil.
Usos de la cáscara de sandía
Probablemente te estés preguntando cómo podrías incorporar la cáscara de sandía en tu dieta. Por eso, te daremos algunos ejemplos de cómo puedes beneficiarte de todos los nutrientes que la cáscara de sandía puede ofrecerte:
Encurtido de cáscaras de sandía
La sandía pertenece a la misma familia que el pepino, ¡así que tiene sentido que puedas encurtirla! El encurtido de cáscara de sandía son una parte común de la cocina sureña y tienen un sabor dulce y ácido. ¡Siéntete libre de probarla!
Jugo de cáscara de sandía
Al igual que cualquier fruta, puedes comer tanto la pulpa de la sandía como su cáscara. Haz un delicioso jugo con cáscaras de sandía y enriquece su sabor con tus frutas favoritas.
Cáscaras de sandía salteadas
También puedes usar la cáscara de sandía como guarnición en tu plato. Rebana la cáscara de sandía en dados y saltéala en un poco de aceite de oliva hasta que esté blanda, luego sazona con sal y pimienta. También puedes agregar cualquier otro condimento que te guste.
Batido con cáscaras de sandía
¿Qué podría ser mejor que un jugo con cáscara de sandía? Un batido de cáscara de sandía. En este batido puedes agregar cerezas, fresas, pera, mango, dátiles, canela, semillas de chía, semillas de calabaza, en general no dudes en ser tan creativo como quieras con tus ingredientes.
Es increíble lo fácil que es incorporar cada parte de la sandía a un estilo de vida saludable. Entonces, la próxima vez que cortes una refrescante rebanada de sandía, recuerda comerla toda, ¡incluso la cáscara!