Psicología Reflexiones

Científicos revelan qué tienen diferentes las personas suertudas de las demás

Algunos consideran que los sucesos desafortunados en su vida son gracias a la mala suerte. Mientras que aquellos a quienes les va mejor, lo atribuyen a que la buena suerte les sonríe. Aun así, para los expertos la buena suerte no es cuestión de destino, sino de los actos y hechos de cada uno.

qué hacen las personas con suerte distinto a las demás

¿Existe la suerte?

Diversos estudios han demostrado las posibles diferencias de aquellos “suertudos”, con quienes no lo son. Hablar de suerte para algunos puede significar hablar de “personas supersticiosas“, sin embargo, todo esto podría tener una explicación más cercana a la psicología de lo que muchos creen. Los factores que determinan la suerte pueden ser los que se definen a continuación.

Notar y aprovechar las oportunidades

Un experimento realizado por el profesor Richard Wiseman, demuestra que no existe la buena suerte como tal. Gracias a su estudio, determinó que aquellos a quienes se les consideraba afortunados, saben notar las oportunidades y sacarles provecho. Esto es una actitud, y por lo tanto, es algo que pasa desapercibido para quienes lo ven desde afuera.

Ver de manera positiva cada situación

Wiseman a través de varias preguntas realizadas, dejó ver otra gran diferencia. Aquellos que consideran tener mala suerte, se centran solo en lo negativo de las cosas que les ocurre. Mientras que los afortunados, ven el lado positivo incluso de eventos negativos en su vida.

También puedes leer:
Analfabetismo emocional, usando más el cerebro que nuestro corazón

Todas pasan por momentos inesperados, pero mostrar una actitud positiva hace que el futuro se afronte de la mejor manera. Aprovechar cada situación o encontrar una enseñanza de la misma, logrará que el optimismo, de batalla a los eventos desafortunados.

Creer en su suerte

hombre que confía en si mismo

Creer en la suerte de cada uno, implica dejarse guiar por la intuición. En vez de temer a cada paso que se dará, lo mejor es pensar que todo saldrá de la mejor manera. Según el profesor Wiseman, esto es una cualidad que puede ser adquirida. Aquellos que creen en su propia suerte son personas que logran resultados excelentes en todo lo que hacen. Lo anterior se debe, a que están más dispuestos a realizar actividades de dificultad.

Cambiar la rutina

Vivir nuevas experiencias, romperá la rutina en la que se mantiene. Incluso, esto significa relacionarse con personas que no pertenecen al habitual círculo de amistades. Especialistas en este ámbito recomiendan abrirse a más personas. De hacerlo así, habrá mayor posibilidad de disfrutar de momentos y personas afortunadas.

Usar amuletos

Diversos experimentos han demostrado que el uso de amuletos cumple una función importante en el ser humano. Estos ayudan a alcanzar los objetivos propuestos, debido a la confianza que da a quien lo porta. No solo proporcionan más seguridad, también ayudan a reducir la tensión y sentirse más concentrado.

También puedes leer:
Estas 5 heridas de la infancia determinan como educarás a tus hijos

Buscar apoyo de otras personas

Realizar actividades con la ayuda y el apoyo de otras personas reporta grandes beneficios. Contar con aquellos que pueden transmitir sus pensamientos positivos y su optimismo, hará que se actué de la misma manera. Los seres humanos llegan a ser como aquellos que los rodean. Para ser afortunados, se debe contar con otros que vean la vida con una actitud positiva.

En vista de lo anterior, la buena suerte dependerá de cada persona en sí. En vez de ver los fracasos como hechos de personas desafortunadas, se puede desarrolla una actitud distinta. Una opción válida sería, tomar la vida como el camino a la aventura y a grandes cosas. Sentir placer por experimentar nuevas emociones y estar dispuesto a que la buena suerte le abra las puertas.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida