El zumo de pomelo y su efectividad para reducir la grasa del cuerpo

El pomelo o toronja como se conoce en algunos países, es una fruta muy saludable que brinda muchos beneficios, principalmente el zumo de pomelo tiene su efectividad para destruir la grasa del cuerpo, por lo cual es usado con frecuencia en las dietas de emergencia.

Conoce los beneficios del zumo de pomelo para bajar la grasa abdominal

Entre los grandes beneficios de este cítrico, destacan su efecto antioxidante y la reducción del colesterol. No obstante, el zumo de esta fruta es excelente aliado para reducir el peso de más, pero especialmente quemar la grasa del abdomen y las caderas.

Su efecto en el metabolismo

El pomelo, ayuda a reducir el metabolismo, lo cual automáticamente permite adelgazar de manera natural y al mismo tiempo permite quemar grasa mucho más rápido.

La dieta de zumo de pomelo permite a bajar entre 6 y 8 kilos, de manera efectiva, es importante resaltar que es un régimen de emergencia y bajo ningún concepto puede tomarse como una forma de nutrición habitual mayor a una semana, pues no aporta los nutrientes necesarios para una dieta saludable.

Plan de dieta

Para hacer esta dieta del pomelo, es primordial que te agrade el sabor cítrico de la toronja o pomelo, pues es prácticamente lo único que comerás durante estos días y es el ingrediente indispensable para quemar la grasa. El plan de la dieta de pomelo va así:

  • Desayuno: Medio pomelo, 1 taza de café o de té endulzado con estevia o miel.
  • Almuerzo: medio pomelo, 2 huevos duros, ensalada de tomate y pepino aderezada con limón o vinagre (nada de sal), una tostada de pan integral y una tasa de infusión de tu preferencia.
  • Cena: medio pomelo, lechuga (la cantidad que requieras) aderezada con limón o vinagre y 200 gramos de pollo a la plancha.
  • El consumo de agua también resulta importante, recuerda que la cantidad recomendada es de 8 vasos o 2 litros diariamente.

Es importante no llevar por más de 15 días una dieta que incluya esta cantidad de pomelo, y siempre lo adecuado y recomendado es la consulta con un profesional antes de poner en prácticas cambios en la alimentación.,

Precauciones:

Las investigaciones realizadas sobre el jugo de toronja han demostrado que algunos componentes de esta fruta, como el bergamotino y la naringina, son inhibidores potentes del citocromo P450 3A4, una enzima localizada en el intestino y el hígado que se ocupa de desintoxicar el organismo de aproximadamente el 50% de los medicamentos existentes actualmente.

Por otro lado, la interacción de las drogas con el jugo de toronja provoca una eliminación más lenta de las drogas y una permanencia excesiva en el cuerpo. Por esta razón, son frecuentes los fenómenos de sobredosis después de la ingesta concomitante de toronja y medicamentos.

Además, se ha demostrado que la interacción farmacológica también puede ocurrir con la ingesta de cantidades modestas de jugo de toronja o fruta fresca (250 gramos).

Esta inactivación enzimática puede durar un período prolongado (alrededor de 3 días), por lo que sería aconsejable evitar la ingesta de productos a base de toronja, incluido el zumo de toronja, al menos 72 horas antes de tomar un medicamento, y en el caso de estar medicados de manera crónica, se debe optar por otras bebidas para adelgazar y descartar este zumo.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.