Si deseas agregar batidos a tu menú de pérdida de peso, es importante que los incluyas con ingredientes que aumenten la energía y te mantengan lleno. Pero debes tener cuidado de no exagerar, ya que es fácil llegar a altos conteos de azúcar y sobrecarga de calorías que los batidos nos traen. Con una combinación de ejercicio y control de porciones, estas recetas para bajar de peso con batidos especiales, valen la pena.
Batidos especiales y saludables para bajar de peso
Siempre hemos escuchado que la salud es riqueza y nada es importante que estar saludable y en forma. A veces la mayoría de nosotros la tomamos de una manera incorrecta. Tratando de ser sanos muchas personas comen en exceso y luego, más tarde, comienzan a hacer dieta para perder peso. Para eso, no tienes que morirte de hambre y privarte de un desayuno saludable. Consigue la mejor máquina licuadora y prepara tus batidos de desayuno.
¿Creerás si te decimos que comer deliciosos batidos de desayuno puede ayudarte a perder peso? Es un hecho comprobado. A veces, solo los jugos frescos no son suficientes para tu cuerpo y pueden dejar una deficiencia nutricional. Necesitas un desayuno saludable, ya que es la base del día. ¿Sabes qué es lo mejor de los batidos especiales para el desayuno? No requiere mucho esfuerzo ni tiempo.
En segundo lugar, después de tomarlos, no te sientes pesado y tienen todos los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita. Todo lo que necesitas son algunas verduras, frutas, cereales, semillas y algunas cosas más para disfrutar de tu batido completo de nutrientes.
Estos batidos especiales para bajar de peso son muy económicos y los ingredientes los puedes encontrar fácilmente. Puedes reemplazar tu desayuno con estos batidos y podrás bajar de peso de una manera natural y a mediano plazo, aparte de cuidar tu salud, así que sin más preámbulos acá tienes los ingredientes y la preparación:
Batido de bayas y avena, de los batidos especiales para bajar de peso más buscados
Sirve: 2
Nutrición: 280 calorías, 4.9 g de grasa (2.3 g de grasa saturada), 3.3 g de fibra, 35.9 g de azúcar, 10.6 g de proteína
A veces no estás de humor para comer avena, no importa lo bueno que sea para ti. Este batido combina una gran cantidad de arándanos ricos en antioxidantes con avena para asegurarte de continuar obteniendo sus beneficios y te mantengas lleno hasta la hora del almuerzo.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena entera.
- 1 taza de leche de almendras sin endulzar (más según sea necesario).
- 1/2 taza de bayas congeladas.
- 3 cucharadas de miel (o al gusto).
- 1/3 taza de yogur de vainilla o yogur griego sin azúcar.
- 1/4 taza de hielo.
Instrucciones
Añadir todos los ingredientes a una licuadora. Cubre bien y presiona hasta que el hielo se rompa. Prueba y agrega más miel si es necesario o leche / agua si es demasiado espesa. Servir inmediatamente.
Batido de remolacha y fresa
Sirve: 2, Nutrición: 165 calorías, 7,3 g de grasa (6 g saturados), 80 mg de sodio, 24 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 17 g de azúcares, 2 g de proteína
Si el color rosa brillante no te despierta, el aumento del flujo de sangre a tus músculos después de tomarlo lo hará. Los nitratos que se encuentran en la remolacha diluyen la sangre para que pueda fluir más fácilmente en los músculos que trabajan duro, aumentando la resistencia y disminuyendo la presión arterial. De acuerdo con un estudio en la revista Nutrients, tomarte un jugo de remolacha 90 minutos antes de una sesión de sudor puede ayudarte a hacer ejercicio por más tiempo. Si estás trabajando para conseguir un vientre plano en el gimnasio, asegúrate de agregar esta receta a la lista de bocadillos antes del entrenamiento.
Ingredientes
- ½ taza de agua de coco
- 1 taza de fresas, picadas y congeladas
- 1 plátano, congelado
- 1 remolacha pequeña, pelada y picada *
- 1 cucharada de aceite de coco
Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave y cremoso durante aproximadamente 2 minutos. Los trozos de remolacha en un batido dulce son un poco desagradables, pero te encantará.
Si deseas un batido más dulce, agrega un dátil o dos, o una cucharada de miel al gusto.
* Si no tienes una licuadora de alta velocidad, y no crees que tu batidora maneje el poder bruto de las remolachas, pica la remolacha y la pones a cocer a vapor durante 5 minutos. Asegúrate de enfriar al menos 20 minutos en el refrigerador para que no tengas un batido tibio.
Batido verde con toronja
Sirve: 2, Nutrición: 156 calorías, 1.5 g de grasa (0 g saturada), 70 mg de sodio, 37.7 g de carbohidratos, 6.1 g de fibra, 24.5 g de azúcares, 2.5 g de proteína
Ilumina tu rutina verde con esta opción con toronja. La toronja hace de los batidos especiales mejores para bajar de peso. Cargado con fibra, potasio y manganeso de la manzana y el plátano, que agrega un dulzor cremoso y natural, este batido se reanima con el agregado de toronja agria. Aún mejor, usar su jugo para diluirlo ayuda a mantener esta bebida ligera y refrescante.
Ingredientes
- 1 toronja mediana (pelada y sin semillas, reserva algo de jugo)
- 1 manzana dulce (sin corazón y sin piel)
- 2 tazas de espinacas
- 1 plátano grande maduro (previamente cortado y congelado)
- 2-3 cubitos de hielo
- 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, agua o jugo de naranja
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco (opcional – pelado y picado)
Agrega todos los ingredientes a una licuadora (incluido el jugo de toronja reservado) y mezcla hasta que esté cremoso y suave. Agrega más líquido si es demasiado espeso, hielo para espesar y plátano o manzana para endulzar.
Licuado para el desayuno de durazno y avena
Rinde 2 porciones
Por porción de 1.7 taza (calculada con yogur griego sin grasa y sin azúcar y leche de almendras sin azúcar): 263 calorías, 3 g de grasa, 6 g de fibra, 26 g de azúcar, 11 g de proteína
El durazno congelado, los plátanos maduros, la avena llena de fibra, la leche de almendras y yogur griego con proteínas proporcionan un abundante desayuno en solo tres minutos. Con 11 gramos de proteína y 6 gramos de fibra, evitará los antojos de media mañana.
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de duraznos congelados, pelados y en cubitos.
- 1 taza de mezcla de leche de coco con almendras o leche de almendras cualquier opción sin azúcar.
- 1 (5.3 oz) yogur griego sin azúcar.
- 1 plátano muy maduro, pelado y congelado.
- 1/2 taza de avena (entera o rápida, cualquiera de los dos está bien).
- 1/2 taza de agua fría.
Agrega todos los ingredientes a una licuadora y procesa hasta que estén bien hechos puré. Servir inmediatamente. Si quieres una consistencia más ligera agregar agua.
Batido Vainilla chai
Sirve: 1, Nutrición: 219 calorías, 9 g de grasa, 20 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 17 g de proteína
- ¼ taza de leche de almendras sin azúcar
- ¼ taza de té chai sin azúcar (preparado a partir de una bolsita de té y frío)
- ½ cucharada de proteína vegetal en polvo sabor vainilla
- 1/2 plátano congelado
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharada de mantequilla de almendras natural sin sal
- agua para mezclar (opcional)
Los batidos especiales con vegetales verdes son geniales para bajar de peso
Y este licuado verde no es la excepción. Dotado de las mejores piezas para conseguir un nutritivo batido, esta combinación te tendrá lleno de energía y pleno toda la mañana. Un detox para el cuerpo y la mente.
Sirve: 1, Nutrición: 271 calorías, 6 g de grasa, 40 g de carbohidratos, 8 g de fibra, 15 g de proteína
- ½ cucharada de proteína vegetal en polvo sabor vainilla.
- ¼ taza de jugo de manzana sin azúcar agregado.
- ½ taza de espinacas baby.
- 1/2 plátano congelado.
- ¼ de aguacate maduro.
- ½ pera, picada.
Licúa todo junto hasta conseguir una consistencia suave. Toma inmediatamente.