Si se elevan los niveles de colesterol, la adición de un batido verde al día (como parte de una dieta equilibrada y saludable) puede ayudar a reducir el colesterol malo mientras que aumenta el colesterol bueno.
Mientras que las dietas vegetarianas son buenas para reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, tu no tienes que convertirte en vegano con el fin de obtener algunos de los beneficios para reducir el colesterol de los alimentos de origen vegetal, ya que unos batidos verdes a la semana lograrás reducirlo naturalmente.
En cuanto a las frutas y verduras que pueden proporcionar algún beneficio para reducir el colesterol, algunos estudios (The Journal of Nutritional Biochemistry) han demostrado que las fresas pueden ser muy eficaces. Las manzanas, así como otras frutas y verduras en la dieta también cumplen esta función. Los beneficios para reducir el colesterol de los batidos verdes y una dieta con alimentos enteros puede ser la mejor opción.
Batidos verdes para bajar el colesterol
Los batidos verdes, así como las frutas y vegetales, no contienen grasas saturadas o trans, así es que son una gran alternativa. La adición de frutas y verduras a la dieta en forma de batidos verdes podría ser eficaz para ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo.
Todas las frutas y verduras deben proporcionar algún beneficio, y la investigación apunta específicamente a las manzanas, fresas y aguacates.
1. Batido de manzana y aguacate
- 1 manzana sin carozo
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
- 1/4 aguacate
- 236 ml leche de almendras
- 2 tazas de espinaca
2. Limonada de fresa
- 10 fresas medianas
- 1/2 limón sin semillas ni cáscara
- Un plátano congelado
- 3 hojas de berza, sin los tallos
- 2 cucharada de semillas de chía, remojadas durante 5 minutos
- 8 onzas de leche de almendras sin azúcar
3. Batido tropical
- 1/4 de aguacate
- La mitad de una pera
- 1 taza normal de ananá/piñas cortadas en cuadraditos
- Espinaca fresca una buena cantidad
- 1/4 jengibre rallado
- Remoja previamente las semillas de chía y agrega 2 cucharadas a tu batido
- 150 ml leche de almendras