Los 5 tipos de zapatos que todo hombre debe tener

Es posible que tu armario esté pleno de zapatos de última tendencia, como puede que no. Es posible que te guste siempre ir impecable y tengas muy claro qué tipo de zapato le va mejor a cada look, pero puede también que no.

Del mismo modo, puede ser  que te gusten las mezclas y tomar riesgos en tu outfit, o puede que simplemente decidas hacer combinaciones sin saber. El punto es que todas las opciones están disponibles en un armario masculino, aunque no necesariamente sean siempre las correctas.

ZAPATO 3

 Los zapatos, por ejemplo, constituyen en más de las ocasiones que uno pudiera pensar; una pieza inestimable para proyectar una imagen de elegancia y prestancia. En este sentido, debemos admitir que las mujeres siempre lo han tenido muy en claro; por lo menos más que el sector masculino. Para ellas, los zapatos son casi un objeto de culto.

Pero el hombre de nuestros días cambió. Ya no es aquella persona que se dedicaba a comprar sin tener idea o no saber cómo se debía combinar. El hombre de hoy en día ya tiene una idea preconcebida la mayor parte del tiempo, del tipo de imagen que quiere proyectar  y conseguir.

Para ellos, los zapatos se han convertido nuevamente en el accesorio que puede llegar a definir un nuevo look, e inclusive definir cómo en realidad es este hombre. No debes olvidarlo, tus zapatos dicen todo de ti.

Ya sea porque careces del espacio suficiente en tu closet, o quizá que no poseas un presupuesto espléndido que te permita tener todos los calzados habidos y por haber; hoy queremos proveerte de las recomendaciones para que obtengas los 5 tipos de zapatos, que te permitirán hacer las combinaciones correctas para cada ocasión:

  • Zapatos estilo Oxford.
  • Zapatos estilo Derbi.
  • Zapatos estilo Loafer.
  • Zapatos estilo Monkstrap.
  • Botines clásicos.

 Zapatos estilo Oxford

    Este es el tipo de calzado de vestir más formal de los que hablaremos en esta ocasión. Su principal característica es la de tener un diseño de cordones cerrado, de los que no se separan al llegar a la parte inferior de los cordones.

Este estilo de zapatos es el ideal para ambientes laborales que ameriten el uso trajes de vestir diariamente. De igual manera, son recomendados para ocasiones de estricta etiqueta, como por ejemplo una boda.

ZAPATOS 1

 Zapatos estilo Derbi

Seguidamente te presentamos el derbi, el cual presenta un diseño de cordones totalmente  abierto, donde  las solapas de los ojales van a separarse por completo en la parte inferior; otorgando con esto más comodidad para aquellos hombres que tienen el pie más ancho.

Son los apropiados para usar con una vestimenta formal, sin que se requiera una rigurosa etiqueta. También lucen muy elegantes en combinaciones con un look tipo casual, como los pantalones vaqueros o con chinos. Una sugerencia sobre el particular, sería una combinación de zapatos Derbi con chinos y adicionalmente una americana.

Zapatos estilo Loafer

Su característica más particular es la de carecer de cordones. El hecho de ser casuales no les resta elegancia. Lo que los distingue de los mocasines, es que vienen con tacón y una suela añadida.

ZAPATOS 2

 El Loafer ofrece varias opciones, algunas más casuales que otras, siendo una alternativa combinarlos con alguna americana. Lo que sí no sería recomendable es utilizarlos con trajes formales o de etiqueta.

 Zapatos estilo Monkstrap

Aunque en su esencia es bastante parecido al Oxford, se diferencia particularmente de este por poseer una o dos correas; que se sujetan a través de un cierre de hebilla sencilla o doble.

Esta opción distinta a los clásicos zapatos de vestir con cordones, ofrece mucho estilo y elegancia a cualquier atuendo. Su versatilidad permite que sea usado ya sea con pantalones vaqueros, o con trajes algo más elegantes sin llegar a ser formales.

Botines clásicos

Es el tipo de calzado que desde que hizo su aparición, no han dejado nunca de estar de moda; con su altura llevada hasta el tobillo y la punta redondeada.

Traen acondicionados unos refuerzos elásticos laterales en las botinas, que resultan cómodas y prácticas para calzarlos y quitarlos con facilidad. La carencia de cordones también le permite  mantener siempre su buena forma.

botines de hombre

 

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.