Es saludable, deliciosa, sin gluten, y produce muchos beneficios. Esta corteza de coliflor está llena de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita y anhela, como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, omega-3 y vitamina K. También sirve como una buena fuente de proteína vegetal, fósforo y potasio. Es por eso que se hace la perfecta corteza para hacer pizzas.
Beneficios de la coliflor
La coliflor es muy buena como apoyo en la lucha de cánceres como el cáncer de mama, colon, próstata y ovario. La coliflor proporciona apoyo nutricional especial para varios sistemas del cuerpo que están estrechamente relacionadas con la prevención del cáncer. Tiene ciertos compuestos que ayudan a resistir el cáncer, y puede eliminar las enzimas de cáncer. La coliflor contiene sulforafano, un compuesto de azufre que se ha demostrado mata las células madre cancerosas.
La coliflor también es buena para el corazón, sistema digestivo, y actúa como un antiinflamatorio. El sulforafano en la coliflor y otros vegetales crucíferos se ha encontrado que mejorara significativamente la presión arterial y la función renal.
Este delicioso vegetal también está lleno de colina, una vitamina B que es conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. La colina es muy importante durante los embarazos, y puede ser capaz de disminuir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Las semillas de chía también juegan un papel protagónico en esta corteza vegana deliciosamente saludable. Las semillas de chía son diminutas semillas negras que están llenos de fibra, proteínas, calcio, hierro y ácidos grasos Omega-3. Están llenas de antioxidantes que pueden combatir la producción de radicales libres, que dañan las moléculas en las células que contribuyen al envejecimiento y la enfermedad como el cáncer.
Cómo hacer una corteza de coliflor para pizza llena de nutrientes
Ingredientes:
- 1 cabeza grande de coliflor orgánica
- 3/4 taza de almendras molidas finamente
- 1 -1/2 cucharadas de orégano seco
- Sal marina y pimienta al gusto
- 1/4 taza de semillas de chía
- 3/4 taza de agua
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 200°C
- Mezcla las semillas de chía en 3/4 taza de agua y colocar en la nevera 20 minutos antes de su uso previsto.
- Picar la coliflor, y colocar en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta que quede una textura fina de arroz y similares.
- Medir alrededor de 3 tazas y colocar en un tazón grande, agrega las almendras molidas, el orégano, la sal y la pimienta. Hacer un agujero en el centro y agregar en la masa, la chía.
- Combina los ingredientes a mano y, y dar forma a una bola. Debe estar suelta y pegajosa no como una masa tradicional.
- Poner la bola en una bandeja de horno y formar una costra plana con las manos. Hacer una cresta alrededor del exterior, y hornea por 25 minutos o hasta que esté dorada.
- Agrega tu base de tomate y coberturas favoritas, hornear un adicional de 5 a 10 minutos y disfrutar de tu comida saludable.
Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock