Prepara un café quema grasa de cúrcuma

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Solo en los Estados Unidos, hay 154 millones de adultos que toman café, y casi el 50% de toda la población de los Estados Unidos toma al menos una taza de café todos los días.

Beneficios del café con cúrcuma para quemar grasa

Si bien los estudios recientes han demostrado que el café muestra beneficios potenciales para la salud, muchas mezclas populares de café en realidad le están haciendo más daño que bien. Y ni siquiera empecemos con todos los problemas que el azúcar y la crema te están dando a tu cuerpo.

Sin embargo, la receta de café para quemar grasa con cúrcuma puede ser una buena opción para ti y más aún si eres de las personas que no deja de tomar café. Sin perder más tiempo, vamos a la receta, y continuaremos después explicando sus beneficios.

Café para quemar grasa con cúrcuma

  • Preparación: 5 minutos
  • Total: 5 minutos
  • Rinde: 2 tazas

Ingredientes:

  • 2 tazas de café orgánico recién preparado, muy caliente.
  • 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen.
  • 1 cucharadita de mantequilla de vacas alimentadas con pasto.
  • ¼ cucharadita de canela.
  • ¼ cucharadita de cúrcuma.
  • 1 gotero de estevia líquida con sabor a vainilla.
  • 1 gotero de estevia líquida con sabor a caramelo inglés.
  • Una pizca de sal rosa.

Instrucciones:

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora de vidrio de alta potencia y mezcle hasta que estén bien combinados.
  2. Mueve la mezcla a tazas para servir y sirve de inmediato.

Consejos: esta receta se puede duplicar o triplicar fácilmente.

Asegúrate de usar una licuadora de vidrio para esta receta, ya que el calor del café puede hacer que los químicos en el plástico se filtren en la bebida.

Información nutricional:

Tamaño de la porción 1 taza

Cantidad por porción

Calorías 43

                                                                                                                                                                                  % Valor diario

Grasa total 5 g

8%

Carbohidratos totales 0.5 g

0%

Proteína 1 g

2%

*El porcentaje de valores diarios se basa en una dieta de 2,000 calorías. Tus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de tus necesidades calóricas.

Notas útiles sobre el café quema grasa:

Puedes hacer más dependiendo de cuánto quieras, simplemente multiplica la receta. Asegúrate de usar una licuadora de vidrio para esta receta, ya que no querrás verter café caliente en una licuadora de plástico duro, ya que provocará que los químicos del plástico se filtren en la licuadora.

Siéntete libre de usar el edulcorante natural de tu elección y el sabor de tu elección. La pizca de sal es para quitar el “amargo” del sabor de la estevia y lo hace súper sabroso y agradable.

¿Por qué el café con cúrcuma ayuda a quemar grasa?

Esta receta de café puede ayudarte a entrar en un estado de cetosis, quemar grasa, reducir la inflamación y mucho más.

  1. El café es más que un estimulante. Tiene mucha actividad antioxidante que da la capacidad de ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. A su vez, un nivel estable de azúcar en la sangre ayuda a mantener los antojos de alimentos bajo control y a reducir la cantidad de insulina que nuestro cuerpo necesita durante el día.
  2. La canela también tiene algunos trucos bajo la manga, a pesar de su reputación de ser “solo una especia”. Este sabroso ingrediente también es antioxidante, antiinflamatorio, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y ha demostrado beneficios contra los trastornos neurológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  3. La cúrcuma, habitual en la cocina india, agrega más a su bebida que solo color. Es extremadamente útil cuando se trata de reducir la inflamación y reducir el riesgo de problemas digestivos.
  4. La mantequilla, este alimento es en realidad la forma más rica de butirato, que puede ayudar a aumentar la energía y reducir la inflamación en los intestinos. También puede ayudar a combatir diversas enfermedades como la obesidad, la diabetes y los trastornos neurológicos.
Bibliografía:
  1. Yashin, A., Yashin, Y., Wang, J. Y., & Nemzer, B. (2013). Antioxidant and Antiradical Activity of Coffee. Antioxidants (Basel, Switzerland), 2(4), 230–245. https://doi.org/10.3390/antiox2040230
  2. Lee, J. H., Oh, M. K., Lim, J. T., Kim, H. G., & Lee, W. J. (2016). Effect of Coffee Consumption on the Progression of Type 2 Diabetes Mellitus among Prediabetic Individuals. Korean journal of family medicine, 37(1), 7–13. https://doi.org/10.4082/kjfm.2016.37.1.7
  3. Anderson, R. A., Zhan, Z., Luo, R., Guo, X., Guo, Q., Zhou, J., Kong, J., Davis, P. A., & Stoecker, B. J. (2015). Cinnamon extract lowers glucose, insulin and cholesterol in people with elevated serum glucose. Journal of traditional and complementary medicine, 6(4), 332–336. https://doi.org/10.1016/j.jtcme.2015.03.005
  4. Rao, P. V., & Gan, S. H. (2014). Cinnamon: a multifaceted medicinal plant. Evidence-based complementary and alternative medicine : eCAM, 2014, 642942. https://doi.org/10.1155/2014/642942

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.